Seguidores

jueves, 3 de enero de 2019

Descubrimientos Cosmética 2018



Buenos días preciosas


No pudo ser el último post del año, pero si que va a ser el primero, y es que tenía muchas ganas de hablaros de los productos de cuidado capilar, facial y corporal que he descubierto en este ya pasado 2018.


Pero antes de empezar, FELIZ AÑO NUEVO mis chicas. Aprovecho y os dejo un texto  de la psicóloga Mirta Medici que aunque es del año pasado me ha emocionado en este y quiero compartirlo con vosotras.


“No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ése es un pensamiento mágico, infantil, utópico.
Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres.
Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar.
Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar.
Que no te permitas los “no puedo” y que reconozcas los “no quiero”.
Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es sólo tu verdad, no la del otro.
Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo.
Que aprendas a tolerar las “manchas negras” del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo.
Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso.
Que crezcas, hasta donde y cuando quieras.
No te deseo que el 2018 (aplicable al 2019) te traiga felicidad.

Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir”








Y dicho esto, que espero que os guste, os enseño los que han sido mis descubrimientos potinguiles del 2018.



Empiezo por cuidado capilar y es que sabéis que si tengo que destacar algo en este año es el cuidado del pelo rizado. Jamás le había dedicado tantos mimos a mi cabello y la paciencia y la constancia está dando sus frutos. Hace unos días os enseñaba en INSTAGRAM  el cambio que estaba experimentando mi pelo y es que estoy alucinada con los cambios.
He aparcado los tintes químicos y me he pasado a la henna. Mi favorita es esta de la marca KHADI y es que es 100% pura y además contiene Amla y Jatropha, que le otorgan un tono algo más oscuro que la henna sola. En mi cabello castaño oscuro se notan ligeros reflejos cobrizos al sol, pero lo que más me gusta es que le otorga a las canas un tono rojizo precioso y me chifla este resultado.
Si queréis os hago un post más extenso sobre la henna y su aplicación. Reconozco que la primera aplicación la hice con algo de miedo, pero ha sido maravilloso y de momento no pienso volver a los tintes convencionales.




Cómo no, tenía que sacaros el ACEITE DE BARDANA y es que es el aceite que aplico todas las noches en mi cuero cabelludo. Últimamente ando mezclándolo con el aceite de ricino, pero este me gusta más porque es más ligero y no deja rastro graso en el cabello. Eso si, aplico tres gotas en las yemas de los dedos y es con eso con lo que doy el masaje. Si voy a lavar después aplico más cantidad. Tiene propiedades estimulantes y ayuda a mejorar la salud y el crecimiento de nuestro cabello.

Y por último el gel para definir mis rizos que más me ha gustado. Es el de la línea OBLEPHIKA DE NATURA SIBÉRICA y es que consigue que mi rizo quede definido más tiempo. No contiene ingredientes malos y por tanto es apto para el método curly. Además me resulta fácil de encontrar y es de los más económicos que he probado. Tengo pendiente este año probar otros como el BOUNCE CURL o el KINKY CURLY del que todo el mundo habla maravillas.


Mi descubrimiento en cuidado facial ha sido la marca DULKAMARA BAMBU. Me tiene totalmente conquistada y estoy deseando hacerme en este 2019 un tratamiento en cabina de la marca. He probado varios de sus productos y aunque me quedaría con todos, son productos caros y de momento sólo he podido hacerme con estos dos. Su ACEITE REVITALIZANTE me flipa. Lo uso día y noche antes de la crema hidratante y lo guardo como oro en paño ya que es una pasada de aceite. Se puede aplicar incluso en el contorno de los ojos y su textura y aroma es muy peculiar ya que es un producto totalmente natural. Pasa lo mismo con su CREMA FACIAL HIDRO-NUTRIENTE, además de bambú contiene kaolin y a pesar de ser super hidratante es a la vez ligera y eficaz incluso en pieles grasas. Podría hablaros sin parar de las mil maravillas que tienen estos productos pero hoy no es el momento y no quiero extenderme. De verdad si os apetece dejádmelo en comentarios y yo encantada os hago un post más extenso sobre la firma.



Y en cuidado corporal aparece otro aceite. En este caso es el de GRANADA DE WELEDA. Tiene efecto hidratante y reafirmante y yo lo adoro por su textura, ingredientes y aroma. Es exquisito. Tenía fichado el de abedul de la misma marca que es mucho más conocido que este, pero de verdad, solamente tenéis que olerlo para enamoraros. Como veis me declaro fan de los aceites y de los productos naturales, ya lo eran pero este año mis ansías por ellos han crecido a la velocidad de la luz.

El último producto que os voy a sacar lo compré hace unos días en LIDL pero es un total descubrimiento ya que es una gama corporal muy del estilo RITUALS con la diferencia que existe de precio.
Lo que os enseño es su OIL BALM y aunque es una loción corporal algo más ligera de lo que suelen gustarme me fascina por su aroma. En concreto es la de flor japonesa y es muy, muy similar a la misma gama de RITUALS. Yo al menos apenas noto la diferencia. La utilizo días especiales ya que para diario prefiero el aceite del que os he hablado antes. Como tratamiento corporal es mucho mejor.




Y vosotras, ¿habéis descubierto en el 2018 algún producto maravilloso?

Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.



21 comentarios:

  1. Qué difícil es encontrar ese aceite de bardana, maja!! Lo estoy buscando como loca. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo compro en notino, no lo he visto en ningun otro sitio

      Eliminar
  2. la crema del lidl a mí también me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que huele genial, es muy similar a las de rituals, pero mucho más barata

      Eliminar
  3. Me apunto el aceite de granada, tiene pinta que me puede gustar. De Natura Siberica he probado el acondicionador de la misma marca y me ha gustado mucho. ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en corporales, a mi también me gustan mucho.
    Ese texto que nos has compartido me llegó por WhatsApp y me encanta.
    Feliz año y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no lo leí hasta este año y me encantó, Feliz año bonita

      Eliminar
  5. El aceite facial se aplica despues de la crema, para sellar la hidratación, aplicandolo antes no dejes que la crema penetre en la piel y la hidrate. Tengo pendiente de probar el aceite capilar de bardana, me llama mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ostras pues lo hacía justo al revés, muchas gracias por decírmelo

      Eliminar
  6. La verdad es que no he descubierto nada que me haya impactado, FELIZ 2019¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Tiene todo muy buena pinta! Gracias por las recomendaciones! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que gran descubrimiento el Oil Balm de Lidl. Mañana voy a echarle un ojo jiji. Bss!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no he encontrado nada que me haya gustado mucho.

    ResponderEliminar
  10. De KHADI he probado un par de aceites esenciales y me gustan. Yo este año quiero volver a rizarme el pelo (el mío es ondulado y, si lo voy cuidando/rizando cada vez queda más bonito) así que apunto tus productos para el pelo, el cambio en tu pelo es genial!Bsts

    ResponderEliminar
  11. Yo ya sabes, he caído de lleno en el método curly, y encantadísima con los resultados. Así que ahora toooodos los champús que tenía dados por marcas, lamentablemente pasarán a ser usados como "jabón de manos" o los regalaré.

    ResponderEliminar
  12. A mi lo que me ha encantadoes Blue Therapy Accelerated de Biotherm. Es fabuloso y cunde muchísimo!!
    Besitos

    ResponderEliminar