Seguidores

jueves, 6 de septiembre de 2018

Mi Experiencia con la Linea Capilar Oblepikha de Natura Sibérica



Buenos días guapísimas


Ya os he dicho que estoy cuidando mi cabello a saco. Lo primero que he hecho ha sido dejar de usar secador y planchas, y así valorar mucho más mis rizos naturales. Aunque lo cierto es que me está costando un triunfo y es que tras varios alisados químicos tengo el pelo destrozaíto.


El año pasado la ESPUMA MOLDEADORA de la línea OBLEPIKHA DE NATURA SIBÉRICA me conquistó y en cuanto necesité reponer básicos de limpieza capilar quise recurrir a esta gama de productos naturales.






Esta línea de cuidado basa su eficacia en la OBLEPIKHA DE ALTÁI, más conocida como el aceite de espino amarillo, un aceite de bayas prensado en frío que además de cuidar el cabello, también lo hace con la piel tanto del rostro como del cuerpo. Tiene poder regenerador y antioxidante 








Con el tiempo me he ido haciendo con más productos de la línea asi que hoy vengo a daros mi opinión de todos ellos, y comienzo por los básicos.




El champú por el que me decanté fue por el CHAMPÚ OBLEPIKHA PARA TODO TIPO DE CABELLO, que además de espino amarillo está enriquecido con aceite de argán de Marruecos y aceite orgánico de semillas de lino blanco, que consiguen producir queratina de forma natural. Además contiene ginseng y corteza de pino que retienen la humedad aumentando la hidratación de nuestro cabello.







El ACONDICIONADOR también es el indicado PARA TODO TIPO DE CABELLO, y es que prefiero usar la misma gama de champú que de acondicionador, manías que tiene una. Cuenta con los mismos ingredientes activos que el champú por lo que potencia totalmente sus resultados de cabello con volumen, sedoso y bonito.

Entre sus ingredientes figura el cyclopentaxilosane, pero ojo que a pesar de ser una silicona, es volátil por lo que no deja residuos en el cabello y está totalmente permitida aunque las tengáis restringidas en vuestra rutina capilar.


Me encantan ambos productos. El champú es suave pero eficaz. Aporta volumen, cuerpo y mucho brillo. Pero si algo me ha conquistado ha sido el acondicionador. Su textura es algo más espesa que la del resto de acondicionadores, de hecho se asemeja más a la de una mascarilla y con los resultados pasa algo parecido. Es un acondicionador que no sólo se limita a desenredar y dejar suave el pelo sino que lo trata, lo cuida y lo nutre.

El olor de ambos es fantástico y los ingredientes también, aunque me gustaría mucho más si el champú no tuviera sulfatos (estoy intentando desterrarlos de mi rutina). Ese es el pero que le pongo. Si no os importa os los recomiendo muchísimo, sobre todo el acondicionador, aunque si sois como yo que os gusta probar la gama completa, tampoco descartaría su champú.




Como os he dicho al principio, me enamoré de esta gama al probar la ESPUMA MOLDEADORA OBLEPIKHA (ya es la tercera vez que la repongo) y he querido probar con otros dos productos también usados para fijar y definir el cabello.






Os hablo primero del GEL ALISADOR DEL CABELLO OBLEPIKHA que aunque está pensado para el pelo liso no estoy teniendo problemas para utilizarlo sobre mi pelo ondulado. El caso es que me confundí al cogerlo y me di cuenta ya en casa 🙈🙈 Tengo que probar el específico de rizos que seguro que me gusta aún más.

Eso si, esperad de él una fijación suave sin apelmazar ni acartonar el cabello. Este es el resultado que a mi me gusta y por eso estoy encantada con él. Lo que me gusta de él (al igual que me pasa con la espuma) es que además de fijar y moldear el cabello, lo tratan. Este gel contiene aceite de oblepikha, pero también aceite de amaranto, aceite de semillas de arándano y proteínas de seda.

En cuanto al poder de fijación en ambos productos es similar, yo los uso indistintamente según me parece y ambos me encantan. Ahora bien mi favoritísimo es la espuma, pero no me preguntéis por qué, ya que no sabría contestaros.

En cuanto a si comprarlo o no, tenéis que tener en cuenta el grado de fijación que os gusta. Si os gusta llevar el rizo super marcado, con mucha fijación, descartarlos directamente. En cambio, si os gusta el rizo suelto, definido pero a la vez esponjoso, os animo a probarlos. 







Por último, y aunque no pensé que me sucediera con nada de esta gama, también me llevé una decepción, y fue con el SPRAY PARA MOLDEAR OBLEPIKHA y es que aunque por sus propiedades parecía que me iba a encantar para reavivar el rizo por las mañanas ha sido todo un fracaso.

Pelo tieso, sin movimiento y sin gracia ninguna. Lo cierto es que igual este spray no está pensado precisamente para ello y haya sido fallo mío el usarlo para algo que no es, pero oye que no le veo futuro tampoco para lo que está indicado.

Se supone que ayuda a moldear el cabello tanto en liso usando plancha como en rizado usando una plancha de rizos, pero aunque no la haya probado así ya que os digo que no aplico calor en mi cabello, no creo que me gustase.

Odio el pelo tieso y bajo mi experiencia este es el resultado que me ha dado. Si a alguna os gusta o le habéis sacado más partido del que le estoy sacando yo, os agradecería que me dieráis ideas en comentarios ya que lo tengo prácticamente entero en el fondo del armario.




Y vosotras, ¿conocíais esta gama capilar? ¿la habéis probado?



Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.





10 comentarios:

  1. Hola! Me encantan los productos de esta marca, aunque para el cabello no he probado nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado el acondicionador desenredante y la verdad es que me ha gustado mucho.
    Tengo pendiente comprar la espuma cuando termine una de Garnier.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy encantada con ella, ya nos contarás que te parece a ti. Besos

      Eliminar
  3. Lo que pasa siempre, no todo nos va bien a todas. Se agradece mucho que nos expliques por qué no te ha gustado el spray. Con respecto al fijador, yo los uso potentísimos XD
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces estos no te van a gustar ya que son mucho más ligeros, justo lo que busco ;)

      Eliminar
  4. no te puedo decir nada porque no la probe pero me llama la atención!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te animo entonces a probarla, yo estoy encantada con ella

      Eliminar
  5. No he probado nada porque no los conocía pero nada mas ver los envases ya me apetece hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. He probado la línea y me gusta, de hecho aun sigo usando algunos productos. Tengo pendiente hablar de ellos.
    Aparte del champú, la mascarilla me ha ido genial y aunque tiene alguna silicona a mí en ese tipo de porductos de medios a puntas no me importa tanto. El serum también lo he probado e igual me ha ido bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar