Seguidores

jueves, 24 de enero de 2019

Cameleo y su línea apta para el Método Curly



Buenos días preciosas


Siento ser pesada con esto del cuidado capilar, pero es que si os digo la verdad es casi lo único que estoy comprando estos últimos meses. 

Los productos de hoy también son aptos para el MÉTODO CURLY, pero como siempre os digo, no son productos indicados en exclusiva para personas con pelo rizado. Podéis usarlos todas asi que estoy segura de que al menos os van a llamar la atención.









EL MÉTODO CURLY, como ya os he dicho más veces, permite lavar con champús libres de sulfatos pero sobre todo recomienda para lavar nuestro cabello la técnica CO WASH, o lo que es lo mismo, lavar nuestro cabello con acondicionador. A mi esto al principio me generó muchas dudas. Yo que tengo el pelo fino, poco denso y con tendencia a engrasarse con facilidad como iba a poder dejar de lado el champú, si prácticamente me lavaba el pelo a diario. Pues bien, lo conseguí y ahora sólo lavo mi cabello con champú una vez cada 7-10 días.

Aquí hago un inciso para recordaros que si os decidís por esta técnica tendréis que haber eliminado todas las siliconas de vuestro cabello por completo y que el acondicionador que uséis por supuesto tampoco las contenga. Tengo alguno favorito pero paseando por PRIMOR quise probar este de DELIA. Pertenece a la gama CAMELEO y es el ACONDICIONADOR DETOX CLARIFICANTE NATURAL.






Me pareció perfecto para usarlo como acondicionador de CO WASH y así poder lavar mi cabello con él, y es que tiene efecto detoxificante y promete proteger, nutrir y regenerar el cabello sin aportarle nada de grasa. 

Está elaborado con un 95% de ingredientes naturales a base de arcilla, aceites naturales y aloe vera. La marca recomienda aplicarlo en todo el cabello incluidas las raíces, dejar actuar 3-5 minutos y después aclarar con agua. Si lo usais para lavar vuestro cabello yo os recomiendo aplicar en raíces y frotar durante unos cuantos minutos. Después basta con aclarar.






A mi me encanta, me he vuelto adicta a esta técnica y es que me está funcionando a la perfección. Al no lavar mi cabello con champú tantas veces lo noto más hidratado y por ende, el rizo está mucho más definido y elástico. Esta es la razón de porque lavar nuestro cabello con acondicionador en lugar de champú. Pero es que aunque pudiera parecer lo contrario yo noto el cabello limpio, mucho más limpio que antes, una maravilla.




También de CAMELEO me hice con dos MASCARILLAS PRELAVADO. Yo las uso los días que voy a utilizar champú en mi lavado, es decir cada 7-10 días. Mi champú favorito es uno en polvo de KHADI del que os hablé hace unos post aunque a veces utilizo otros. El porqué de las mascarillas prelavado ese día es por dos razones:la primera porque nuestro cabello agradece de vez en cuando una buena mascarilla en el cuero cabelludo, de esta manera alimentamos nuestras raíces y el cabello crecerá más fuerte. La segunda es porque aplicándola nuestro cuero cabelludo estará protegido y sufrirá menos la agresión del champú.

Normalmente aplico aceites, pero ahora llevo una temporada aplicando estas dos mascarillas prelavado.





La primera que probé fue la DETOX PRE MASCARILLA NATURAL. De la misma línea y con propiedades similares al acondicionador anterior. Está formulada con arcillas, que desintoxican, desinfectan, nutren y regulan la producción de sebo, y de extracto de salvia, que fortalece y nutre el cuero cabelludo. Es perfecta para aplicar el día que necesitamos una buena limpieza de nuestro cabello o lo que llamamos en el mundo curly, clarificar. Aunque también es perfecta para aquellas que tengáis el pelo graso en general.

Se aplica en el cabello seco, sobre todo en raíces y se deja actuar unos minutos. La marca dice que con uno es suficiente, yo prefiero dejarla actuar algo más.





La última que compré es la MASCARILLA PRELAVADO AQUA ACTION y es igual que la anterior pero con efecto hidratante, perfecta para cueros cabelludos sensibles o secos y también perfecta para proteger nuestro cabello si vamos a realizar después un lavado en profundidad o cuando necesitamos un extra de nutrición e hidratación en nuestro cabello.

Contiene manteca de karité y aceite de chía y ambos ingredientes hidratan y nutren en profundidad. 






Los tres productos tienen un precio más que asequible, creo recordar que el acondicionador no llegaba a los 2 euros, y las mascarillas prelavado a los 3. Son totalmente low cost y los tenéis en PRIMOR. Suelen estar agotados on line, yo tuve suerte y los conseguí en tienda. Además la marca cuenta también con un montón más de productos aunque aún no he comprobado si todos son aptos, id con cuidado con esto de los ingredientes, ya sabéis curlys 😊, y las que no espero no estar siendo demasiado aburrida, lo siento.



Contadme si conocíais estos productos, ¿qué os han parecido?


Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.



23 comentarios:

  1. Pues no conocía esta línea y me ha parecido curiosa e interesante a un tiempo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la conocí buscando productos compatibles con el metodo curly y han sido todo un descubrimiento, además están genial de precio

      Eliminar
  2. Yo los he buscado pero por ahora no los he encontrado en los Primor que he visitado (eso, o que no sé buscar). De todos modos como tengo arsenal por ahora, quiero ir gastando primero los que ya tengo y después me lanzaré a probar otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo los encontré en un centro comercial tipo factory, la tienda era un primor pero se llamaba poema, por si te sirve

      Eliminar
  3. Te he visto en Instagram y ha mejorado mmuchísimo.

    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si guapa, hacía muchísimo tiempo que no tenía el pelo tan sano

      Eliminar
  4. Pues no conocía esta marca, y me ha llamado mucho la atención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la descubrí hace poquito buscando productos compatibles con el método curly

      Eliminar
  5. No conocía ninguno, de hecho estoy empezando a mirar cosillas del método por si me animo y tus entradas me están viniendo de maravilla,jeje. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto me alegro entonces, cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme

      Eliminar
  6. Pues para empezar con el método lo veo genial sin tener que dejar un pastón. Gracias por la info, guapa. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para empezar necesitas un champú sin siliconas pero con sulfatos y una buena mascarilla hidratante ;) después ya pasarás a productos de este tipo

      Eliminar
  7. Yo no utilizo tanto productos para el pelo, siempre lo he tenido muy sano, es una cuestión de genética le pasa a todas mi familia, en fin que nací con un pelo sano, y el hecho de jamás lo haya tintado pues todavía ha contribuido a mantener un buen pelo que no necesita demasiadas cosas, ni probar muchas para estar bien.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes muchísima suerte Reme, yo tenía el pelo destrozado

      Eliminar
  8. No conocíamos estos productos, pero tienen muy buena pinta. Besos!

    ResponderEliminar
  9. De momento tengo que gastar varios productos que tengo en casa y luego me animaré.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me parece muy interesante el metodo, aunque aún no he empezado del todo ya que tengo productos que gastar.
    Llevo semanas leyendo sobre el tema y la verdades que tengo demasiada información y jaleo... Tengo el pelo fino y algo graso en la raíz, ademas de que se me cae mucho y he perdido cantidad y volumen.Tengo pensado pasarme mañana por primor y había pensado que para empezar voy a usar el tea tree para cowhash y la mascarilla de arcilla que has comentado en este post. Para hidratar y leave in tengo la de fructis de bannana, pero el primer día me lo deja bonito pero el segundo me lo deja con mucho peso creo. No se me recomiendas estos productos para empezar sehse mi tipo de pelo y algún activador de rizo.

    Muchas gracias y siento haberme enrrollado tanto.. jeje

    Saludos a todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo primero que tienes que hacer es limpiar tu pelo de siliconas asi que tienes que buscar un champú que contenga sulfatos y lavarte el cabello con él un par de veces. Después ya puedes empezar a usar cowash y olvidarte de los sulfatos. El cowash de tea tree a mi me gusta mucho, para prepoo está muy bien la mascarilla que saco en el post pero para hidratar después de lavar mejor la de banana. Eso si de leave in a mi también me resulta pesada. Prueba con la de papaya que e smucho más ligera y ya verás como en cuanto tu pelo esté hidratado vas a necesitar menos leave in. Al principio lo más importante es hidratar e hidratar y no desesperarte. Como activador de rizos me encanta el de cathy curly and fit (mañana lo saco en el post de favoritos). Si quieres uno de primor puedes optar por el pro you de revlon aunque yo me quedaría sin duda con el anterior que te he dicho. Cualquier cosa me dices. Un besito

      Eliminar
    2. Hola! muchas gracias por tus consejos. La verdad es que ya llevo dos lavados con un chamù que tenía del herbolario que lleva sulfatos pero no lleva siliconas ni nada. Respecto al tema de la mascarilla de arcilla, crees que vendrá bien para recuperar volumen y crecimiento? o es mejor arcilla pura? Como tengo el pelo graso en la raíz...

      Muchas gracias por el blog, es muy interesante la verdad y ayuda mucho para las que nos estamos iniciando y aún estamos algo perdidas.

      Saludos!!!

      Eliminar
  11. Muchísimas gracias por tus consejos!! El gel fijador ya he encontrado su perfil e instagram y ya he contacyado con ella, asi que voy a animarme a probarlo. Hoy ya me hice el último lavado con champú con sulfatos asi que ya me queda poco... Con respecto a la mascarilla de arcilla, me la recomiendas para hacer una limpieza cada dos semanas aprox? igual con ella vuelvo a recuperar algo más de volumen y menos caida.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste tanto como a mi guapa. En cuanto a la mascarilla de arcilla yo la uso como mascarilla prepoo (antes del lavado) para aportarle hidratación y nutrición al cuero cabelludo. Puedes usarla una vez a la semana cuando vayas a lavarte después con champú o con arcillas ya que sino te va a resultar pesada ya que los cowash no van a poder eliminarla del todo. Para el volumen, densidad y caida lo mejor es realizar masajes en el cuero cabelludo con algún aceite (yo uso de bardana que es baratito y lo tienen en primor) pero hay un montón. Tienes que aplicarlos 3-4 veces , 2-3 gotas en el cuero cabelludo. Cualquier cosilla me cuentas

      Eliminar