Seguidores

viernes, 16 de noviembre de 2018

Soaphoria: Cuidado del Cabello con Productos Naturales



Buenos días preciosas


Ya os conté en mi último post que estaba cambiando mi rutina capilar por completo. Y es que llevo ya casi medio año sin alisarme el pelo. Lo notaba cada vez peor, más feo, pajizo e incluso más débil y es que en un año lo sometí a varios alisados químicos además de usar la plancha prácticamente a diario.

Mi pelo siempre ha sido rizado y a mi nunca me ha gustado, bueno nunca me había gustado porque ahora estoy encantada con él y eso que aun tengo que terminar de recuperarlo. Y es por todo esto por lo que estoy cambiando mi rutina. Sigo el método #curlygirl. Tenéis que buscar información si sois rizadas porque os vais a quedar alucinadas con toda la información que hay del tema y sobre todo se basa en no usar siliconas ni sulfatos e intentar que la mayoría de los productos que utilicemos sean lo más naturales posibles.


Es por ello que vais a ver en los próximos post muchos productos de estas características. 






Hoy empiezo con dos cositas de SOAPHORIA, una marca de cosméticos naturales y orgánicos de Eslovaquia a la que os recomiendo echar un vistazo porque os va a llamar muchísimo la atención. Ya los packaging de sus aceites entran por los ojos (ahora los veréis en imágenes), y la variedad de sus jabones o sus tabletas efervescentes para hacer baños de vapor son una pasada. Ha sido todo un descubrimiento y ahora está siendo mi perdición porque quiero probarlo todo 😍



Una de las primeras cosas por las que me decanté fue por su ACEITE DE RICINO y es que es un aceite con un montón de propiedades beneficiosas para el cabello entre las que os destaco las de fortalecer y estimular el crecimiento de nuestro pelo (también el de nuestras pestañas 😉).







Lo que yo hago es aplicarlo en el cuero cabelludo (mezclado con aceite de jojoba o de cardo) y dejarlo el mayor tiempo posible. Lo que se llama un tratamiento prelavado, y es que después tenéis que lavar vuestro cabello a conciencia. Yo suelo aprovechar los domingos por la tarde para hacerlo. 

Es un aceite bastante denso que podéis usar también de medios a puntas pero sólo aquellas que tengáis el pelo extremadamente seco. Yo para este fin prefiero aceites más ligeros como el de jojoba o el de monoï, pero como aceite prelavado funciona a la perfección, y aplicado en el contorno de los ojos también, una maravilla.










Además no me digáis que el frasco no es chulo y el aceite es por supuesto virgen extra y 100% orgánico, una maravilla a un precio ridículo y es que han sido 4 € lo que me ha costado.


Lo siguiente que busqué fue un champú, y aunque había varios que me llamaban la atención me decanté por el CHAMPÚ SÓLIDO PARA CABELLO SECO Y DAÑADO, y es que me apetecía un montón probar con un champú de este tipo.

Hace ya varios años probé los sólidos de LUSH pero están llenos de sulfatos y no me convencieron por ello. Me resecaban el cabello horrores y no me gustaba el resultado. Pero este de SOAPHORIA no tiene nada que ver. 

Está formulado con aceite de macadamia, oliva, jojoba, coco y manteca de karité. Además de miel y pantenol. Como veis un montón de ingredientes hidratantes, nutritivos y reparadores, una pasada.

Y por supuesto libre de sulfatos y siliconas. 







Al principio tenía miedo de que fuera too much para mi cabello, pero que va, es estupendo. Ya el olor es una maravilla, entre floral y cítrico y la sensación también es perfecta. Hace una espuma muy cremosa que consigue limpiar el cabello dejándolo perfectamente limpio pero sin resecarlo ni un poquito. Eso si, tened en cuenta que si no estáis acostumbradas a usar productos sin siliconas vais a notar al principio mucha diferencia en el tacto, pero en cuanto os acostumbréis vais a notar la mejoría.

De lo único que tenéis que tener cuidado es de guardarlo en un sitio seco como una latita o la tapa de algún bote. Y es que si lo dejáis en la ducha o en ambiente húmedo se os va a terminar deshaciendo antes de tiempo.




Aprovechando el pedido también incluí la ESPUMA LIMPIADORA FACIAL para piel sensible. Y aunque sólo la he usado un par de veces ya me he enamorado de ella.

Es una especie de mousse a base de arcilla blanca, que purifica y desintoxica la piel además de eliminar células muertas y regenerarla, polvo de miel, que estimula la formación de colágeno, aceite de borraja y aceite de almendras dulces, que alivian y calman la piel sensible.








Para usarla basta con coger una pequeña cantidad, masajearla sobre el rostro húmedo y aclarar con agua. Se puede usar en los ojos sin problemas y deja la piel limpia pero calmada e hidratada. No deja sensación pesada ni mucho menos, lo que viene siendo una sensación de piel completamente limpia pero sin sentirla tirante o agredida, tenéis que probarla.


Como veis mi experiencia con SOAPHORIA no ha podido empezar mejor asi que aprovecharé que del día 19 al 25 de este mes NOTINO pondrá un montón de ofertas y descuentos de hasta el 70%, y envíos gratis a partir de 40 euros de compra  por el BLACK FRIDAY . En esta web tenéis un montón de sus productos.

Ya tengo en el carro su arcilla bentonita, su aceite de cardo, y su arcilla de Marruecos.




Y vosotras, ¿habéis probado algo de la marca? ¿La conocíais?



Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.




19 comentarios:

  1. No se me había ocurrido lo del aceite de ricino para el cabello, aunque estamos acostumbradas para conseguir el mismo efecto en las pestañas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora lo uso tanto en el cuero cabelludo como en las pestañas, todo un descubrimiento

      Eliminar
  2. La espuma facial es lo que me ha parecido más interesante, tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apuntatela Gadi porque es una maravilla llena de ingredientes naturales

      Eliminar
  3. Me alegro que tu objetivo sea recuperar ese rizo. Es verdad que un pelo liso es más fácil de manejar pero no podemos estar siempre abusndo de planchas y alisados porque por mucho que digan que no, si que estropean el pelo.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo al menos lo tenía frito y aunque requiere muchos más cuidados estoy encantada con este cambio

      Eliminar
  4. Hey curly!!!! Me apunto los productos aunque por ahora estoy usando los de Garnier que me van bien, Deliplus, Carrefour y otros así.
    Tengo curiosidad. Estás en el grupo de Curly Girl Hair Method de Facebook?

    ResponderEliminar
  5. Mi pelo es ondulado pero me encanta rizarlo. Voy a seguir el método en cuanto pueda que me encanta rizarme el pelo. Tengo aceite de ricino para las pestañas así que probaré a usarlo de medios a puntas a ver que tal y sino antes de lavarme el pelo como comentas. La espuma me ha tentado muchísimo. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy in love con el método, eso si menuda locura con tanto producto y tanto modo de aplicación

      Eliminar
  6. Tienen una pinta estupenda !!
    Yo utilizao el aceite de ricino para las pestañas. No sabía que era también bueno para el cabello
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy denso pero prueba a mezclarlo con otro aceite más liviano o a incluir unas gotas en tu mascarilla y ya verás que bien funciona

      Eliminar
  7. He probado algunos productos de la marca y me encantan. Me apunto la limpiadora facial. Un besote

    ResponderEliminar
  8. No conocía ninguno de los productos, no utilizo productos para que crezca el pelo, ya que me gusta llevar siempre un largo parecido y no quiero que me crezca más, tampoco el pelo me preocupa mucho ya que lo tengo bastante sano. Yo lo tengo liso y ¡me gusta así!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que suerte tienes Reme, yo estoy deseando que me crezca un poquitín

      Eliminar
  9. Me ha gustado sobre todo la espuma limpiadora porque con los aceites y el champú sólido no estoy nada familiarizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo es ponerse, una vez que los pruebas ya no puedes vivir sin ellos ;)

      Eliminar