Seguidores

jueves, 29 de noviembre de 2018

Compras Primor: Método Curly


Buenos días preciosas


Llevo unas semanas hablando por aquí de cómo estoy cuidando mi cabello. Ya sabéis que estoy intentando recuperar mis rizos y que estoy siguiendo el MÉTODO CURLY, en el que entre otras cosas se aconseja usar productos libres de sulfatos y siliconas, lavar el cabello con acondicionador (lo conocido como COWASH) y realizar semanalmente una hidratación profunda con una buena mascarilla. Ya os digo que esto es algo muy, muy resumido y que si os apetece profundizar os recomiendo echar un ojo a cuentas de instagram como la de @llanosb, @glorirovi o @curlytinkerbellme (mi favorita). 









Lo cierto es que empecé con cierta reticencia, y es que eso de lavar mi cabello con acondicionador en vez de con champú lo veía prácticamente imposible, pero oye me está funcionando de lujo y mis rizos y mi pelo están recobrando vida.






Al comenzar el método tuve que retirar varios productos de mi rutina capilar (estaban llenos de siliconas) e introducir productos libres de ellas e intentar que fueran lo más naturales posibles. Asi que me fui directa a PRIMOR a por un acondicionador para hacer el COWASH, un aceite para ayudar a definir mejor el rizo y se coló en mi cesto una mascarilla de arcilla perfecta para la limpieza profunda que necesita mi cabello una vez cada 7-10 días.


Os cuento, y por cierto aunque no seáis seguidoras de este método podéis usar también estos productos a vuestro antojo 😉


Del acondicionador había oído hablar en el grupo de facebook CURLY GIRL METHOD ESPAÑA. Es muy barato y como no tenía muchas expectativas en esta parte decidí empezar por él. Ya os digo que he quedado encantada con la experiencia y ya me he comprado otro acondicionador de mayor calidad, y por supuesto precio, pero con este repetiré seguro.





Es el TEA TREE ACONDICIONADOR DE BEAUTY FORMULAS, un acondicionador con aceite de árbol de té que, además de hidratar, nutre y estimula el cuero cabelludo. Supongo que por esto, es tan apropiado para lavar el cabello con él. 

Ya sabéis que este aceite es un potente antiinflamatorio natural que consigue estimular el flujo sanguíneo y la oxigenación de nuestras células capilares favoreciendo su crecimiento.

Huele por completo a árbol de té, a mi no me desagrada pero ya sabéis que es un olor potente, y como os digo lo que hago es aplicar una buena cantidad de producto en mis manos y masajear en profundidad el cuero cabelludo con él. Suelo repetir el proceso dos veces y aunque pueda parecer lo contrario, cuando aclaro mi pelo está perfectamente limpio y mucho más hidratado. Tened en cuenta que no vale cualquier acondicionador. Tiene que estar libre de varios ingredientes, entre ellos las siliconas.




Por supuesto podéis usarlo como acondicionador tal cual. Por sus propiedades lo veo perfecto para aquellas que tengáis el pelo graso, ya que no aporta peso. Como os decía al principio me he comprado otro de mayor calidad, pero con este repetiré seguro ya que es muy baratito y me encanta como me deja el pelo.




Sigo con el SERUM CAPILAR DETOX SKINFOOD. Quería un producto final para terminar de definir el rizo e incluso para romper ese cast que se forma al usar geles. Lo aplico entre los dedos y hago mulli, mulli en los rizos. Consigo un chute mayor de nutrición y me gusta más el efecto.

Me decidí por este por sus ingredientes ya que es una formulación muy limpia llena de ingredientes activos como el kale, la espirulina, el aceite de argán, la chlorella... 

Es vegano y por supuesto sin siliconas, sulfatos, aceites minerales ni parabenos.






Pensé que iba a ser algo más pesado, pero me ha sorprendido por su ligereza. Tiene una textura entre crema y aceite pero de tacto totalmente seco. A mi me ha parecido una maravilla que os recomiendo en general a todos los tipos de cabello ya que ayuda a fortalecer, nutrir y proteger nuestro cabello.




Por último os enseño el producto que se coló en la cesta. Todas las semanas o cada diez días aplico arcilla para lavar mi cabello en profundidad. Es necesario hacerlo y aunque puede hacerse con un champú bajo en sulfatos yo prefiero hacerlo con arcillas. Generalmente uso GHASSOUL, aunque al ver la MASCARILLA NATURAL DETOX PRE DE CAMELEO no pude contenerme.

Está formulada con arcilla que desintoxica, desinfecta, nutre y limpia el cuero cabelludo, y a su vez con salvia encargada de fortalecer y nutrir el cabello.







Se usa justo antes del champú, con el cabello seco aplicándose en el cuero cabelludo y dejando actuar al menos cinco minutos (yo lo dejaría una media hora) para después lavar nuestro cabello con nuestro champú habitual. Yo usaría en este caso mi acondicionador.


Siento no poderos dar mi opinión sobre esta mascarilla y es que aun no la he estrenado. Esta semana he usado para lavar mi pelo en profundidad otra arcilla que quería probar y esta será la próxima que use. Os dejaré mi opinión en INSTAGRAM en cuanto lo haga, pero no me digáis que no pinta bien. 

Yo estoy encantada con mis arcillas, os animo a probarlas porque vais a notar mucho el cambio. Y ya no sólo aquellas que busquéis recuperar los rizos sino cualquiera de vosotras. 


Como veis estoy enganchada con el método y es que estoy notando muchísimos cambios en mi melena. Mis rizos cada vez tienen más fuerza y aunque aun me queda tiempo y paciencia para que queden realmente bonitos, voy viendo la luz al final del camino. Por cierto, os he dejado enlazados todos los productos por si queréis haceros con ellos.


Espero que os resulte interesante esta temática ya que el tema capilar va a ser recurrente en estas próximas semanas.




Y vosotras, ¿habíais oído hablar del método? ¿conociais estos productos?




Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.






24 comentarios:

  1. Estaré atenta a tu opinión sobre la mascarilla, me ha llamado mucho la atención! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, a mi también me pico mucho la curiosidad con ella ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. es verdad Reme, aunque estos productos no están indicados especialmente para pelo rizado. Una persona con el pelo liso puede usarlos igualmente

      Eliminar
  3. La verdad es que no, pero como no tengo el pelo rizado creo que es entendible.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es Bea, pero los productos no son para pelo rizado, se pueden usar en cualquier tipo de pelo ;)

      Eliminar
  4. No había oído hablar de él porque además mi pelo es liso, pero me parecen unos productos interesantes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, me alegro de que te haya parecido interesante ;)

      Eliminar
  5. ¡Qué interesante ese método! A ver si me animo y lo pruebo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que te iba a gustar Luci, yo noto un montón la diferencia. Eso si, al principio es para volverse loca con tanto término en inglés y tanta técnica ;)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. como me alegro bonita, entonces estate atenta que habrá más post de este tipo

      Eliminar
  7. No había nunca oído hablar de él y tampoco conozco los productos.

    ResponderEliminar
  8. De entrada me parece una locura pero lo probaré cuando empiece a rizarme el pelo otra vez. Espero que mis rizos me lo agradezcan,jeje.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes el pelo rizado te animo a que lo sigas, yo estoy notando mucho la diferencia. Un besazo bonita

      Eliminar
  9. Y venden en primor alguna crema/gel para definir los rizos y que se apta para el método?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, te dejo este post donde varios de los geles de los que hablo puedes encontrar en primor ;)
      https://elrincondero81.blogspot.com/2019/02/mis-fijadores-de-rizos-metodo-curly.html

      Eliminar
  10. Acabo de comprar el acondicionador Tea Tree. Lo aplico como champú y me lo desenredo? Y una vez hecho ésto, me aplico acondicionador sin enjuague? Tengo el pelo rizado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es, aplícalo a modo de champú. Luego puedes seguir con tu rutina como lo hagas normalmente. Con acondicionador sin enjuague, con producto de definición, con lo que a ti te vaya mejor. Gracias a ti

      Eliminar
  11. Y para el loowash que utilizas? Un champú suave con sulfatos y sin siliconas? Me recomiendas alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no uso champús con sulfatos. El método no los recomienda, uso champú sin sulfatos ni siliconas, herbal essences tiene uno. Pasate por mi instagram @elrincondero81 donde tengo fotos de el. También uso plantas ayurvédicas para lavarme el cabello una vez a la semana, el resto cowash

      Eliminar
  12. Para lavar cada cierto tiempo, utilizar un champo suave con sulfatos pero sin siliconas? Me recomiendas alguno?

    ResponderEliminar