Seguidores

miércoles, 15 de mayo de 2019

Rutina Completa con Productos As I Am (Método Curly)



Buenos días preciosas



Lo prometido es deuda y aquí vengo con un nuevo post sobre rutina capilar y especialmente sobre el MÉTODO CURLY. Ya sabéis que es un método para conseguir recuperar el rizo de nuestro cabello y conseguir que se vea sano y bonito. En breve hará un año que comencé esta andadura y aunque los primeros meses era un auténtico desastre, la constancia, la paciencia y el no mirarme el pelo la mayoría de los días, han hecho su efecto y ahora puedo decir con orgullo que mi pelo luce sano y muy, muy rizado.







Hoy vengo a hablaros de varios productos de la conocida firma AS I AM, una marca con un montón de productos para pelo rizado siendo la mayoría aptos para el método curly. Cuidado porque no todos lo son.



Si lleváis tiempo leyendo cuentas sobre el método ya habréis oído hablar sobre el COCONUT COWASH DE AS I AM, un acondicionador con aclarado pensado para lavar nuestro cabello. Ya sabéis que el método curly sólo permite lavar nuestro cabello con productos sin sulfatos y que nos recomienda hacerlo con un cowash. Yo sobre todo lo veo útil en aquellas que tengáis el pelo muy seco, muy castigado y con bastante densidad y cantidad de pelo. Las que tenéis el pelo fino como yo no debéis abusar del cowash sino queréis que vuestro pelo se vea recargado. Yo lo uso para distanciar más mis lavados y suelo recurrir a él una o dos veces a la semana, sobre todo cuando he hecho deporte o cuando mis rizos están deshechos pero no veo necesario lavar.







Este de AS I AM es de los más populares y la verdad a mi también me parece una maravilla. Limpia de forma muy suave y deja el pelo suave, hidratado y manejable. Facilita también el desenredado y además de en el cuero cabelludo podéis usarlo en el resto del pelo a modo de acondicionador normal. Para notar su efecto limpiador debéis frotar a conciencia vuestro cuero cabelludo, no basta con frotar un poquito sino que hay que hacerlo durante al menos 3 minutos. Es cuestión de acostumbrarse. 






Los días que uso COWASH no suelo aplicar mascarilla. Suelo reservarla para los días que lavo mi pelo en profundidad para de alguna manera reponer la hidratación. Una de mis mascarillas hidratantes favoritas también es de esta marca y es la HYDRATION ELATION. Contiene extracto de coco, caña de azúcar, té verde, manzana y limón, manteca de karité y vitamina E. Además de hidratar fortalece el cabello y huele de maravilla. Es necesario dejarla actuar una media hora e intentar tapar el cabello con algún gorro térmico o con una toalla para aumentar su eficacia. Es mucho mejor que las mascarillas HAIR FOOD DE GARNIER y sin duda es una recomendación que os hago desde ya. 






Cada vez necesito usar menos leave in (acondicionador sin aclarado) ya que mi pelo está más sano e hidratado pero hay veces que lo necesito. El LEAVE IN DE AS I AM me gusta pero me resulta un poco pesado. Si tenéis el pelo fino como yo descartarlo e iros a por otro menos denso. Yo lo utilizo aplicando poquísima cantidad y la verdad es que con una mini gota consigo desenredar todo mi pelo sin agregarle peso, pero como os digo no lo cojáis si vuestro pelo es finito. Eso si, si tenéis mucha cantidad de pelo y además seco, puede ser vuestra salvación ya que desenreda fenomenal y aporta nutrición a tutiplen. 






Termino con el producto final de mi rutina, un gel. En este caso el CURLING JELLY de AS I AM, también me gusta mucho. Hay que andarse con cuidado y no aplicar demasiada cantidad para no saturar el cabello pero cogiéndole el punto vais a conseguir unos rizos definidos pero muy naturales. Sella muy bien la hidratación, mantiene el frizz a raya y favorece el encogimiento de los rizos. No es mi gel favorito pero me gusta. Eso si, cuidadín si tenéis el pelo finito como yo con la cantidad que aplicáis.







Tengo la sensación de que me he explicado fatal y de que no me vais a entender. Espero estar equivocada y que consigáis entender lo que quiero decir. De todas formas, dudas, aclaraciones, aportaciones o todo lo que me queráis decir podéis hacerlo un poquito más abajo.


Feliz día preciosas






14 comentarios:

  1. Desde luego que tienes el pelo precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Gadi, la verdad es que nunca lo he tenido tan sano

      Eliminar
  2. No he probado ni conozco estos productos, tengo el pelo liso y no son para mí.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre puedes coger alguna ideilla para alguna amiga rizada ;)

      Eliminar
  3. Pues no tenía ni idea de esta marca pero me vendría bien para mi pelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía los productos y creo que le vendrán genial a mi pelo rizado.

    ResponderEliminar
  5. Había leído cosillas de la marca pero aún no he probado nada. De estos sobre todo me tienta la mascarilla. bsts

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo en ello, me falta bastante para lucir unos rizos mejor aunque ya lo noto nutrido. Tomo nota de esos! Saludos!

    ResponderEliminar