Seguidores

jueves, 30 de mayo de 2019

Mi Experiencia Curly Con la Hair Food Aloe de Garnier



Buenos días bonitas


Uno de los puntos más importantes y que no os debéis saltar si estáis recuperando vuestro cabello y estáis en plena transición, es el de la HIDRATACIÓN.

Es fundamental en todos los tipos de cabello pero sobre todo en los rizados ya que suelen ser cabellos secos y pajizos y por tanto, necesitan mucha más agua.

Por ello es fundamental que os marquéis una rutina capilar en la que se incluyan mascarillas hidratantes una vez a la semana. Debéis aplicarlas y dejarlas actuar el tiempo que indique el producto que estéis usando. Yo suelo dejarla actuar una media hora y para aumentar sus efectos lo que hago es cubrir el pelo con una toalla (el calor aumenta su eficacia). Venden gorros de semillas que podéis meter en el microondas y que me muero de ganas de probar, aunque de momento me conformo con mi toalla turbante del mercadona.






Volviendo a la hidratación, ya os he hablado en un post anterior de las HAIR FOOD DE GARNIER. Son productos muy versátiles ya que podéis usarlos a modo de acondicionador con y sin aclarado y por supuesto como mascarilla si las dejáis actuar durante más tiempo.

La de PAPAYA me chifla como leave in (acondicionador sin aclarado) ya que no es densa y me ayuda a desenredar el pelo de una manera facilísima. La de BANANA me encanta por su olor y como mascarilla ya que es más densa y me aporta mucho peso si no la aclaro. Es más una mascarilla nutritiva que hidratante. 







Hace unos meses GARNIER se animó y sacó otra de sus versiones y ya son cinco las que podemos conseguir en España (me consta que en otros países también tienen la de coco). Os recuerdo que estas mascarillas son veganas y formuladas con un 98% de ingredientes naturales, no contienen siliconas ni parabenos y en su lista de ingredientes viene especificado lo que trae, sin engaños ni falsa publicidad.


La HAIR FOOD ALOE es hidratante y está indicada para pelo normal. Yo no hago mucho caso a estas cosas y uso lo que le va bien a mi pelo. Incluso los productos recomendados para pelo liso pueden iros bien chicas curly, tenedlo en cuenta. Bueno pues está formulada por supuesto con aloe vera, un ingrediente reconocido por ser capaz de retener hasta 100 veces su peso en agua por lo que es un potente activo hidratante. Lo cierto es que a mi pelo le sienta genial el aloe vera. Los geles para definir el rizo con este ingrediente suelen ser los que más me gustan asi que me encantó cuando me enteré de que GARNIER lo eligiera para su último lanzamiento. 







La mascarilla tiene una textura media tirando a ligera. Se aplica con mucha facilidad en el cabello al igual que también es fácil de aclarar. Huele a fresco, a limpio y a su favor diré que es hidratante y que no aporta peso, ni apelmaza, me chifla. La uso sobre todo como mascarilla dejándola actuar, como os decía al principio del post, una media hora y creo que os puede funcionar muy bien también como leave in, aunque yo no la uso para tal fin.

Como acondicionador con aclarado también me gusta usarla. La aplico después de lavar, dejo actuar unos dos minutos (lo que tardo en lavarme el cuerpo y la cara) y aclaro. El efecto es menor que cuando la dejo actuar más rato, pero la hidratación se nota y el desenredado es mucho más rápido y sin tirones.







Quizá en aroma le ganan sus compañeras (la de BANANA huele que alucináis), pero en cuanto a resultados me ha gustado mucho. Si no queréis o no podéis invertir demasiado en una mascarilla hidratante id a por ella, es una excelente alternativa low cost para hidratar nuestro cabello. Y si tenéis el pelo liso también ya que no aporta peso y no os va a restar volumen.



Y vosotras, ¿habéis probado esta nueva versión de las HAIR FOOD?



Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.



14 comentarios:

  1. Qué bien que este también te haya ido bien, el tema de los olores para mi es importante pero para ir cambiando me parece buena opción.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por olores quedate con la de banana o con la de paya, En esta el aroma no es tan llamativo

      Eliminar
  2. Me la apunto, no me había enterado de este lanzamiento : )

    ResponderEliminar
  3. No la he probado, casi siempre utilizo mascarillas de venta en productos para peluquería, son algo más caras pero el resultado es muy bueno, utilizo muy poca cosa para el pelo ya que no tengo problemas con él pero lo que utilizo me gusta que sea «profesional»


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me gusta pero esta la gastó en muy poco tiempo y me duele invertir dinero en algo que se me acaba en 2-3 semanas. De todas formas es bastante buena a pesar de ser low cost ;)

      Eliminar
  4. Yo sólo he probado la de banana 😉
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota! Coincido en la de papaya, la de banana aún no la he probado, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que probarla entonces, huele fenomenal y es más nutritiva que la de papaya. A mi me gusta mucho

      Eliminar
  6. Pues no, pero em la apunto, tengo el pelo super seco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo tienes muy muy seco igual necesitas algo más potente pero para intercalarla con un tratamiento hidratante semanal puede que te vaya bien

      Eliminar
  7. No he probado ni ésta ni ninguna, tengo pendiente la de banana que de momento es la que mas me llama la atención.

    ResponderEliminar