Seguidores

lunes, 11 de febrero de 2019

Mis Fijadores de Rizos *Método Curly*



Buenos días preciosas

Hoy vuelve a tocar post sobre MÉTODO CURLY, y es que ya sabéis que estoy a tope con él, cuidando mi pelo y mis rizos como nunca, e intentando conseguir recuperar mi pelo dañado después de tantos alisados y años de planchas.


Hace poco os dejé un post donde os explicaba qué usaba para LIMPIAR MI PELO CON ARCILLAS (ya os conté lo beneficiosas que son para nuestro cabello y como consiguen aportar más cuerpo y densidad) y hoy toca hablaros de los geles que utilizo para definir y fijar mis rizos.






Todas las que seguís el método seguro habéis oído hablar del KINKY CURLY, el BOUNCECURL, o el CAMILLE ROSE CURL MAKER, fijadores ultra famosos y a los que tengo muchísimas ganas, pero lo cierto es que su precio no es lo que se dice barato y de momento no me he atrevido a comprarlos. Asi que en el post de hoy lo que vais a encontrar son fijadores de gama media y low cost y la mayoría de fácil acceso. Estoy convencida de que vais a poder encontrarlos en tienda física, asi que no me enrollo más y os voy hablando de ellos uno por uno. El orden que voy a seguir va a ser desde el primero que tuve hasta el último que ha entrado en mi rutina. Alguno de ellos están a punto de terminar por lo que mi opinión está perfectamente formada.










Y el primero no podía ser otro que la ESPUMA MOLDEADORA OBLEPHIKA DE NATURA SIBÉRICA, y es que es la que llevo usando desde hace ya un montón de tiempo, incluso antes de empezar el método. De hecho este es ya el tercer envase que tengo.

Es una espuma muy ligera, con un poder de fijación más bien bajo pero aporta por ello, mayor volumen y ligereza. Los rizos quedan muy esponjosos con ella ya que además de fijar hidrata y nutre ligeramente por su contenido en aceites naturales, vitaminas y aminoácidos. A mi sobre todo me gusta usarla si voy a secar mi pelo al aire, sin usar secador, ya que sino mi pelo saca demasiado frizz. La tengo al fondo del cajón, por eso. Ahora en invierno necesito secarlo siempre, asi que está a la espera de ser usada más bien en verano.



Aconsejada por un montón de personas del grupo de facebook dedicado al mundo curly, me compré también de la misma gama su CURL DEFINING GEL, y este es otro cantar. La fijación es alta, de hecho podéis ver en la foto, cuan pegajoso es. Es por ello que tiene una mayor capacidad de fijación. Los rizos quedan más definidos, más marcados, pero también con menos volumen, al menos el primer día después del lavado. Lo bueno es que en mi caso los rizos quedan definidos más tiempo y al otro día apenas tengo que refrescar. Me gusta más el resultado al segundo día que nada más aplicarlo. Este gel también contiene espino amarillo, aceite de argán y proteínas de seda, pero siento deciros que lo han descatalogado y que yo al menos ya no he podido volver a comprarlo. Me queda muy poquito en el envase y lo estoy usando aplicando un poquito junto con otro gel de menos fijación.

Os recomiendo eso de mezclar geles, menudo descubrimiento.







Uno de los primeros geles que empecé a usar cuando me metí de lleno en el método curly fue el CURLING JELLY DE AS I AM, una marca americana creada para cuidar el cabello rizado. Es el gel con mejores ingredientes de todos los que os voy a sacar hoy, pero es verdad que es el único que vais a tener que comprar online. Eso si, tengo que aplicarlo con cuidado, ya que es tan nutritivo que si me paso de cantidad, termino viendo mi cabello sucio.

Aplicándolo con tiento, es verdad que el rizo queda muy bonito, definido y elástico, sin sensación de acartonamiento y sin frizz, y es que sella la hidratación perfectamente. De todos es el que más me gusta para esto, además deja el pelo super brillante, muy bonito. Tiene el punto medio entre definición y volumen y eso es otro punto a su favor. Además huele de vicio.





Los siguientes fijadores los he empezado a usar cuando ya mi pelo ha recobrado algo de vida. Creo que no os lo había dicho, pero mi pelo aún está en transición. La transición es ese momento que comienza cuando empiezas con el método y cuidas tu cabello con productos libres de sulfatos, siliconas... y termina cuando tu pelo está ya habituado a estos cambios y con ellos recobra vida, salud y salen tus rizos de verdad. Todo esto os lo digo porque aunque mi pelo no esté bien, está mucho mejor de lo que estaba y ahora es cuando estoy consiguiendo rizos de verdad.




Quise probar con el GEL FIJADOR FLUIDO DE MERCADONA. Y es que es muy barato y muy fácil de conseguir. Y oye sólo me ha disgustado por una cosa. Su textura es gelatinosa y aunque parece densa, una vez aplicada en el cabello mojado se convierte en agua. Es super acuoso pero con muy buena fijación. Huele estupendamente y me parece un buen sustituto del ya descatalogado gel de NATURA SIBÉRICA. Fija muy bien los rizos sin dejarlos tiesos, por lo que también os va a gustar si buscáis volumen. El pero es que tiende a resecarme el cabello si lo uso de forma continua. De todas formas yo si fuera vosotras le echaría un ojillo.






La CRÉME DE BOUCLES de la línea AURA BOTÁNICA DE KERASTASE os lo recomiendo de cabeza para aquellas que os encante el pelo rizado con muchísimo volumen. Es el gel, o más bien crema más ligero que tengo (después de la mousse de NATURA SIBÉRICA) y aunque por ello no tiene mucha fijación, me encanta el resultado. Eso si, apenas me dura el rizo con él más que un día. Enseguida lo pierdo y no resiste al frizz, es la pena porque el 99% de sus ingredientes son naturales. Asi que sólo os lo recomendaría a aquellas que busquéis un rizo natural, suelto, ligero y a las que no le tengáis miedo al frizz. Un punto a destacar es que sirve también como protector del calor, perfecto para las que usamos secador.



El último que he probado y también mi favorito hasta la fecha es el BOUNCY CURLS OSIS+ DE SCHWARKOPF y es que me encanta su textura ligera pero poderosa y es que define muy bien el pelo, con la ventaja de que sigue aportando volumen, suavidad y densidad. Contiene aceite de ricino y aunque no tiende a sobrecargar el cabello os recomiendo como con todos aplicar siempre de menos a más. Aporta un brillo precioso al cabello y no reseca para nada, sino todo lo contrario. Me veo el pelo mucho más bonito cuando aplico este gel y por eso se ha convertido en mi favorito. Además me atrevo a deciros que incluso el rizo se me encoge más cuando lo uso, me chifla.








Por supuesto, mi alma catacaldos me obliga a seguir probando asi que prometo continuar este post un poquito más adelante con los siguientes geles que vaya usando. Mis candidatos son EL NARANJO DE LA FRESCA, COCUNAT y por supuesto el de CAMILLE ROSE.


PD: No os he dejado ninguna foto de mi pelo en este post pero tenéis un montón en Instagram donde me tenéis como elrincondero81. Os espero por allí


Y vosotras, ¿qué gel para rizos me recomendáis?



Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.




12 comentarios:

  1. Entiendo lo que dices de probar cosas nuevas, a mi me pasa igual, me puede la curiosidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No te puedo ayudar porque no es mi terreno, pero, ¿has probado algún producto para ondas surferas? Tienden a sacar elr izo hasta cuando no lo tienes. El más completo que he visto, y que no reseca el pelo, es el de Douglas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo miraré porque hace tiempo usé alguno y me gustó el resultado. Muchas gracias por la aportación

      Eliminar
  3. Apuntada la de Natura Siberica. Yo ahora mmismo uso una crema para rizos que compré en iherb, pero se me está terminando ya, así que me pensaré comprar la de Natura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acaban de decir que ya se puede volver a comprar en iherb, eso si, los gastos de envío carísimos

      Eliminar
  4. Pues no te puedo recomendar ninguno... porque... ¡tengo el pelo liso!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad Reme, mil gracias por pasarte de todas formas

      Eliminar
  5. Yo siempre he usado espumas, la de natura Siberica quiero probarla cuando gaste las que tengo en casa, sobre todo para verano me parece buena opción que es cuando seco mi pelo al aire. A ver si me animo con los geles...el de mercadona podría ser buena opción ya que es baratito. El último tiene una pinta estupenda. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo solo la uso en verano porque fija poquito y sólo con el secador ya pierdo toda la definición

      Eliminar
  6. No utilizo gel sólo espuma de Pantene y Elnett porque volumen es lo que menos necesito ya que tengo gran cantidad de pelo y muy fuerte.

    ResponderEliminar