Seguidores

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Cómo cuido el Contorno de los Ojos (Rutina Facial)




Buenos días guapísimas


La zona del contorno de los ojos es quizá la parte más frágil de nuestra piel, y es que además de ser hasta 10 veces más fina que la piel del resto del rostro, tiene mayor tendencia a la deshidratación e incluso su microcirculación es más lenta, de ahí la aparición de las temidas bolsas y ojeras.

Es por ello que necesita muchos mimos y por esa razón, hoy le vamos a dedicar la entrada por completo al cuidado de esta zona tan delicada de nuestro rostro.






Todos los productos que veis en la anterior imagen son los que de forma habitual utilizo. Si, parecen muchos, pero ahora veréis cuando os explique de qué manera y cuándo los uso como no son tantos.


Este año empecé a introducir serums para el contorno de ojos en mi rutina. Al igual que pasa con el resto del rostro, los serum suelen ser productos más concentrados y con una textura ligera de rápida absorción. Se aplican siempre antes de nuestra crema de tratamiento e intensifican los efectos de esta.








Ahora mismo estoy usando el EYE SERUM WHITE AGAFIA, un serum con efecto rejuvenecimiento elaborado con plantas siberianas que promete hidratar en profundidad la piel, restaurar su elasticidad y eliminar la hinchazón y signos de fatiga. Es de una de mis marcas de cosmética natural favorita, RECETAS DE LA ABUELA AGAFIA, y es que tiene una calidad impresionante y un precio super competitivo, no llega a los 5 euros 😱 No contiene parabenos, fragancias sintéticas, PEGS, aceites minerales ni colorantes artificiales, y más del 95% de sus ingredientes son naturales.





Os debo review de varios productos de esta línea que he introducido en mi rutina porque me están gustando muchísimo y como os digo, los precios son buenísimos.


Este serum lo uso mañana y noche, como os digo antes de la crema de tratamiento.




Como crema de contorno por las mañanas estoy usando el CONTORNO DE OJOS KALLOS SENSE, otro de esos productos low cost que merece la pena probar. Además de tener un envase airless perfecto, la textura y el producto en sí no me pueden gustar más. Contiene también un montón de activos naturales como el aceite de coco, de aguacate, de argán, extracto de caléndula, de lavanda, e incluso manteca de karité.

Me deja la zona completamente hidratada y nutrida, super confortable. Sin duda un contorno de ojos muy barato y perfecto para mi.






Por las noches alterno dos productos, y los dos con una textura especial e hipernutritivos.

El CONTORNO DE OJOS DE MATARRANIA no puede faltarme y es que es el contorno más hidratante que he probado jamás. Está hecho a base de aceite de oliva, como todos los productos de la marca, y consigue aliviar mi contorno cuando este se muestra más deshidratado y sensible.

La textura es característica de los productos MATARRANIA, sólida pero en aceite en cuanto entra en contacto con el calor. Sólo recomendable para uso nocturno.




Y lo mismo pasa con el ANTI AGING EYE OIL DE UMA y es que es un aceite que promete hidratar e iluminar la zona del contorno gracias al aceite esencial de incienso, sándalo, rosa, geranio y eucalipto.

Es caro como el solo y difícil de conseguir en España y de ahí que lo esté usando a cuentagotas ya que dudo mucho que lo reponga cuando se me gaste, qué penita me va a dar 🙈 Lo bueno es que con dos gotas tenemos suficiente cantidad.

Deciros que al contrario del anterior contorno, este de UMA también podéis usarlo de día ya que a pesar de ser un aceite, se integra muy bien con la piel y no deja rastro pegajoso ni graso tras su aplicación. De verdad que es una auténtica maravilla para los contornos más exigentes.




Y termino el post con dos productos un poco más especiales.

El primero lo uso prácticamente todas las mañanas a modo de corrector aunque apenas aporta cobertura. Eso si, ilumina y me deja una sensación de frescor que me resulta muy agradable. Es la BB CREAM OJOS DE KLORANE y pertenece a su línea con agua de aciano que tanto me gusta.

Tiene roll on y aunque no soy muy partidaria de este tipo de formatos, este no me ha desagradado. Me resulta refrescante y si que noto lo zona más descongestionada con su uso.

Como os digo, tiene algo de color pero nada de cobertura. A mi me resulta suficiente ya que no tengo mucha ojera pero no busquéis en esta BB CREAM un efecto como si de un corrector se tratara. Para looks muy naturales e incluso si no vais maquilladas es perfecto porque si aporta luz y descongestión.

No os olvidéis que también lleva tratamiento al contener cafeína, ácido hialurónico y glicerina entre otros.






Y al menos una vez a la semana le dedico un cuidado extra a la zona del contorno, para eso me ayudo de mascarillas para el contorno de ojos como esta de GRACE & STELLA.  Son las ANTI WRINKLE + ENERGIZING EYE MASKS y las compré en AMAZON.

No puedo estar más encantada. Son de hidrogel y contienen colágeno y ácido hialurónico.

Con un solo uso ya se nota la zona deshinchada y la ojera más atenuada. Además con un uso más constante ayuda a reafirmar la piel.

Vienen en packs individuales y otra cosa que me ha gustado es que no son como los parches de MERCADONA que los colocas y se resbalan por la piel, estos se mantienen en su sitio a pesar de movernos. Son muchísimo mejores.




Como veis pongo bastante atención al cuidado del contorno de los ojos



Y vosotras, ¿cómo cuidáis esta zona? ¿conocíais alguno de estos productos?



Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.




12 comentarios:

  1. Sí que le das mimos a tu contorno, eso está genial. Yo uso un serum de día y un contorno, y por las noches contorno y serum de pestañas.
    El contorno de Matarrania lo he usado y como dices, da gusto lo que hidrata.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mi punto débil guapa, necesito cuidarlo con mucho mimo

      Eliminar
  2. Solo conozco el contorno de ojos de Matarrania, utilizo un contorno por la mañaña y otro por la noche (Matarrania) y una mascarilla de ojos una vez a la semana, no uso serums.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no los usaba pero estoy encantada con el que os enseño en el post

      Eliminar
  3. Te cuidas más que un clarinete, guapa.
    A lo tonto, se te juntan un montón de productos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, perocomo no los uso todos juntos tampoco son tantos. Y oye no tardo apenas nada en aplicarlo ;)

      Eliminar
  4. Echo crema de ojos por la mañana y por la noche y no tengo ninguna marca preferida. Sólo he probado la crema KALLOS SENSE, que creo que tiene una estupenda relación calidad-precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese contorno es estupendo, es de mis favoritos y encima super baratito

      Eliminar
  5. Yo uso contorno de ojos y parches, pero no he usado ninguno de los que nos enseñas, me los anoto. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto ese serum que tiene una pintaza increíble. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Que de cuidados le das al contorno, me parece genial. Yo cada vez le cuido más porque es una zona que tengo muy sensible y seca. Me anoto casi todo para probarlo. bsts

    ResponderEliminar
  8. Me apunto el serum porque todavia no encuentro un contorno que realmente me funcione, besitos

    ResponderEliminar