Seguidores

jueves, 14 de septiembre de 2017

Desodorantes Naturales sin Aluminio, ¿son efectivos?



Buenos días preciosas


Hace ya más de un año que compré dos DESODORANTES en IHERB libres de clorhidrato de aluminio y aun no os había hablado de ellos 🙈🙈


El aluminio es un compuesto químico presente en la mayoría de los desodorantes del mercado. De hecho cuanto más potente es un desodorante, mayor es la cantidad de éste en su composición.

Lo cierto es que hace ya algún tiempo empecé a interesarme por la cosmética natural como sabéis, y aunque sigo usando productos que no lo son, me apeteció probar algún desodorante natural. Tuve una mala experiencia con el de piedra de alumbre. En mi caso no resultó efectivo pero el caso es que decidí comprar estos de IHERB y probar si resultaban eficaces ya que había leído opiniones de todo tipo. Si resultaban eficaces prefería usar estos por el por si acaso y es que, aunque hay opiniones muy contradictorias, algunas fuentes relatan que el uso del aluminio en desodorantes podría ser causa del cáncer de mamá, ¿vosotras qué opinión tenéis del tema?






Me decidí por dos formatos diferentes pero de la misma marca, CRYSTAL BODY y es que tenían un precio bastante ajustado y sus críticas eran la mayoría positivas.






El primero y el que más he usado es el CRYSTAL ESSENCE, un desodorante en spray en formato líquido que se aplica de forma fácil en la axila aunque lo mejor es que también podéis usarlo como desodorante de pies.

Este tiene aroma a granada, aunque os reconozco que es muy sutil, y lo tenéis en dos aromas más: lavanda y té blanco, y manzanilla y té verde.





El segundo que compré fue el CRYSTAL BODY DEODORANT en formato roll on, y sin fragancia. Esto último no me termina de agradar y es que prefiero los desodorantes con algo de aroma.


Ambos, como os digo, no contienen aluminio ni parabenos y están hechos con sales minerales que crean una barrera protectora invisible contra las bacterias que ocasionan el mal olor.





Prometen no manchar la ropa, no dejar residuo blanco y ser de larga duración y no pegajosos.

Y lo cumplen todo excepto lo de la duración. Si quiero que la protección sea eficaz debo aplicarlo al menos dos veces al día. No es algo que me preocupe salvo que vaya a estar muchas horas fuera de casa. Reconozco que de ser así prefiero usar los desodorantes convencionales ya que no me siento protegida con estos.

En cuanto a la aplicación, ambos son cómodos de usar y aunque el formato líquido tiende a escurrirse lo prefiero ya que además de en las axilas puede usarse en los pies y eso es un plus añadido.  Además el hecho de que tenga un ligero aroma también hace que me guste más.





Si estáis buscando un desodorante completamente natural, o tenéis problemas de sensibilidad os recomiendo probarlo. Tenéis ambos en IHERB y su precio es de unos 3 euros, que para ser un desodorante de este tipo me parece un precio estupendo. Yo ya os digo que suelo usarlos cuando no voy a estar muchas horas fuera de casa, sino no me resultan eficaces.


Recordaros que si utilizáis mi código OCI610 os harán un 10% de descuento en vuestro pedido.


Y vosotras, ¿habéis probado desodorantes de este tipo? ¿qué experiencia tenéis con ellos?



Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.






24 comentarios:

  1. Yo he probado alguno y tampoco me convencen, y eso que ni sudo mucho ni es un olor fuerte...pero es lo que tú dices, como que no se siente protección igual.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, yo tampoco sudo de forma excesiva y no me han resultado eficaces del todo asi que de momento sigo con los tradicionales. Besos guapa

      Eliminar
  2. No los he probado, pero con esto tengo ideas contradictorias.... por una parte me gustaría más usar los naturales, pero por otra parte estoy todo el día fuera de casa, así que si la duración es cortita, realmente no me sirven. De todas formas son una buena opción para tener en casa. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasa a mi. Prefiero los convencionales porque me dan más seguridad en cuanto al tema del sudor. Un beso

      Eliminar
  3. He probado la piedra de alumbre, y algún otro, y tampoco me van.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que pensamos todas lo mismo. Creo que entonces no hay ninguno natural realmente eficaz. Besos

      Eliminar
  4. Yo he probado alguno y me pasaba lo mismo en cuanto a duración, aún estoy en busqueda del desodorante perfecto para mí. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fijate que uso uno en formato roll on de mercadona y estoy encantada. es barato y eficaz. Eso si, seguro que ingredientes buenos no tiene ;)

      Eliminar
  5. tendré en cuenta los que nos enseñas, porque me interesan bastante más este tipo de desodorantes naturales, ahora estoy con la piedra de alumbre y me va bien
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la piedra de alumbre me funcionó incluso peor que estos. No notaba ningún tipo de protección con ellos. besos

      Eliminar
  6. He oido sobre los desodorantes sin aluminio, pero nunca me he llegado a preocupar mucho por este tema la verdad. Si no funcionan tan bien como los tradicionales... no les veo mucha gracia al comprarlo aunque sean mas saludables. Gracias por la comparativa!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo opino yo. Yo en principio no repetiré con ninguno. Besos

      Eliminar
  7. Muchacha! Que pensaba que te seguía por aquí y no, sólo por Bloglovin'! Qué cabeza la mía... jajajaja Ya he cambiado ese despiste ;)
    Por otro lado, sobre los desodorante se habla mucho de los malos que son para la piel y demás pero al final, con los que son más naturales es como dices tú, no se nota igual. De hecho he llegado a un punto, y eso que no sudo mucho, de que conmigo al final los más eficaces son los de spray, toma ya jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues ale asunto resuelto. Mi favorito es el formato roll on, los de spray no me convencen y me resultan más agresivos pero oye a cada uno nos gusta una cosa, para gustos los colores ;)

      Eliminar
  8. A ver ¿qué os pensáis que es el "potassium alum"? ¿extracto de luciérnaga? Estos productos TIENEN aluminio, que por otra parte, a día de hoy, no hay estudios que demuestren que sea nocivo en las dosis empleadas en los desodorantes. Uffff con la quimifobia. Le ponen "natural" a cualquier cosa y ya está, es estupenda. La cicuta es natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no soy una gran entendida con el tema de los ingredientes pero entiendo que son sales minerales. Aun así no me considero una persona que odie la química, de hecho dejo claro que uso productos naturales y otros muchos que no lo son. Eso si, coincido totalmente contigo cuando dices que últimamente ponen la etiqueta de natural a cualquier cosa con tal de venderla. Un saludo y gracias por dejar tu aportación ;)

      Eliminar
  9. Coincidimos totalmente. Yo también tuve una experiencia nefasta con la piedra de alumbre. Actualmente solo utilizo desodorantes naturales aunque debo decir, que de momento no he encontrado el perfecto. Sobre todo en verano no controlan lo suficiente y se nota. Sigo buscando el desodorante ideal si lo encuentro te aviso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, si lo encuentras avísame que me gustaría dar con uno que realmente funcionara. Besos guapa

      Eliminar
  10. no soy de mucho sudar pero sí me he dado cuenta que para el gimnasio este tipo de desodorantes se quedan muy cortos.

    ResponderEliminar
  11. No los he probado, utilizo desodorantes normales y corrientes (Dove)



    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues me apunto el primero. Soy de usarlos en spray, en roll on imposible, me van fatal.

    ResponderEliminar
  13. Yo también les prefiero con olores así que, de probar uno, sería el primero. Bsts

    ResponderEliminar
  14. A mi es lo que me mata, tener que reaplicarlo porque no siempre tengo tiempo para ello.

    ResponderEliminar
  15. Yo hace mucho que uso desodorantes sin aluminio y me van muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar