Seguidores

miércoles, 13 de septiembre de 2017

The Ordinary: Incluyendo Ácidos en mi Rutina Facial



Buenos días guapísimas


Ya os he dicho en varios post que estaba super contenta con mi piel. Este verano he conseguido mantener a raya todas las manchas y además estoy hasta consiguiendo disminuirlas, cosa bastante difícil la verdad y es que ya llevo conviviendo con ellas más de cinco años.


Deciros que creo que eliminar por completo una mancha de la piel que lleva tanto tiempo y que además fue por causas hormonales es sumamente difícil. He probado mil y un tratamientos, incluso en cabinas de estética, y nada ha conseguido eliminarlas por completo. Esto ha hecho que yo haya aprendido a vivir con ellas. Eso si, prácticamente nunca salgo de casa sin corrector pero también soy menos exigente, hablando de temas físicos, conmigo misma y es que con la edad los complejos pasan a un segundo plano.


El caso es que estas últimas semanas, ya prácticamente un mes, he incluido en mi rutina facial tres productos a base de ácidos que han conseguido que mi piel se vea más uniforme, más suave, con el poro menos visible y con el tono mucho más unificado.Y hasta he notado una reducción de los granitos. No me sale casi ninguno 👏👏👏👏👏 y el que lo hace se va enseguida. 

Estoy impresionada con los resultados y es que son ya varias las personas que lo han notado. Ha sido todo un antes y un después asi que mejor me dejo de introducciones y os cuento que productos son.






Y aunque os acabo de decir que son tres los productos con ácidos que he incluido, hoy sólo os voy a hablar de dos. Y es que el tercero sólo lo he probado dos veces y aunque me ha encantado, prefiero probarlo unas cuantas veces más antes de daros una opinión por aquí. Pero no os preocupéis que tendrá un post asegurado, sólo que un poquito más adelante.





THE ORDINARY es una firma bastante nueva que pertenece al grupo DECIEM y que se caracteriza por crear productos muy asequibles pero altamente eficaces ya que han sido creados con ingredientes puros y potentes sin artificios.

Sus fórmulas son simples, eso si sus ingredientes activos se encuentran en un alto porcentaje y son tan conocidos como el ácido hialurónico, ácido glicólico, arbutina, ácido láctico, escualeno, ácido salicílico, retinol, cafeína, vitamina C y muchos más.

Todas sus fórmulas están libres de parabenos, sulfatos, aceites minerales, metilcloroisotiazolinona, metilisotiazolinona, aceites animales, cloruro de benzalconio, tintes de alquitrán, formaldehído, mercurio ni oxibenzona, y son completamente cruelty free.


Los dos productos que yo estoy usando son dos ácidos y sólo pueden usarse en la rutina de noche al ser fotosensibles.






La SOLUCIÓN TONIFICANTE DE ÁCIDO GLICÓLICO AL 7% es quizá de los productos más vendidos de la firma. De hecho está casi siempre agotado. Y es que la concentración de este ácido es importante y su pH es perfecto para que actúe de forma eficaz en la piel.


El ácido glicólico es capaz de realizar una exfoliación de la piel proporcionando mayor luminosidad, una textura más regular e incluso minimizar manchas y frenar el envejecimiento de la piel.

Para minimizar los riesgo de este ácido (puede irritar la piel) incluye además un derivado de la baya de pimienta pura de Tasmania (un derivado de origen vegetal), raíz de ginseng, agua de rosas y aloe vera. Por supuesto si notáis la piel irritada con su uso dejad de usarlo inmediatamente. 





Yo lo aplico a modo de tónico y con la ayuda de un algodón por todo el rostro haciendo mayor hincapié en las zonas con manchas. No lo uso a diario, sino cada 2-3 días. Y siempre por la noche, no os olvidéis.

Las primeras veces noté un ligero picor tras su utilización, pero mi piel ni siquiera se mostró enrojecida. De hecho este picor ha ido desapareciendo con el paso de los días. 




El otro ácido que estoy usando también por la noche, pero esta vez a diario es el ÁCIDO LÁCTICO AL 10% + ÁCIDO HIALURÓNICO AL 2%.






Este ácido también tiene propiedades exfoliantes y además añade también hidratación mejorando incluso la síntesis de colágeno y elastina. 



Es perfecto, por tanto, para chicas que tengáis la piel sensible y queráis empezar a usar este tipo de peelings. Además la marca tiene otro con una concentración del 5% que es la que yo os recomiendo usar si nunca habéis probado los ácidos en vuestra piel.

Lo aplico justo después del tónico y antes de la crema de noche. Yo lo aplico todos los días aunque la regularidad en el uso va a depender de como lo va tolerando vuestra piel. Y que no se me olvide, siempre, siempre con protección solar por las mañanas. No se os puede olvidar ni una sola vez.


Estoy enamorada de ambos productos y ya os digo que el cambio en mi piel ha sido brutal. Tanto que ya os digo que me animé con otro de sus productos, pero eso será en otro post...

Ahora, sólo me queda probar alguno específico para las manchas para conseguir disminuirlas al máximo, ¿me recomendáis alguno?



Los precios son asombrosamente muy asequibles y lo tenéis a la venta en tiendas como MAQUILLALIA, PRIMOR, ASOS o LAIAMARTINMAKEUP que fue donde yo lo compré.




Y vosotras, ¿habéis probado esta marca? ¿usáis ácidos en vuestra rutina?



Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.




26 comentarios:

  1. No conocía esta marca, pero me ha parecido interesante. Gracias por la información. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ahora en pleno auge. Seguro que vuelves a oír a hablar de ella 😊

      Eliminar
  2. Yo con los ácidos debo tener cuidado. El glicólico, ni acercarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las pieles sensibles tienen que andarse con cuidado con estos ingredientes

      Eliminar
  3. No los he probado, esta marca es nueva para mi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también lo era y ahora estoy deseando probar más cositas suyas 😉

      Eliminar
  4. Me dan un poco de meidito los ácidos, pero tengo en el punto de mira el láctico que me parece menos agresivo que los demás, tengo la piel super sensible tras el embarazo y tengo que andarme con mucho cuidado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces el láctico al 5%. Es el que mejor sienta a las pieles sensibles

      Eliminar
  5. Es una de mis asignaturas pendientes...así que me da mucha curiosidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces ya sabes, a estrenarte con los ácidos

      Eliminar
  6. pues son unos productos bastante interesantes, yo tambien tengo problemas de manchas, asi que los tendré en cuenta para probar en un futuro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes problemas de manchas super recomendados 😊😘

      Eliminar
  7. El lactico lo estoy usando tambien, pero voy a reducir la intensidad, que tengo miedo que aunque ahora me vaya estupendo, a la larga no me siente tan bien. Pero si, the Ordinary tiene unos productos geniales!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo uso a diario y genial pero claro no todas las pieles son iguales

      Eliminar
  8. Hola preciosa! Debemos tener algún tipo de telepatía, para haber publicado un post sobre ácidos hoy jeje.

    Opino exactamente igual que tu de ambos productos. El láctico al 10% no lo he probado, pero será el próximo en cuanto termine al 5%, ya que este se me empieza a quedar corto. Yo no suelo usar ácidos más de 2 veces por semana, tengo la piel algo sensible y no me gusta arriesgar con estos productos tan adictivos :)

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajajaja debe ser telepatía. Yo estoy encantada así que ya nos contarás si lo pruebas

      Eliminar
  9. A mí el que de momento me va de maravilla es el ácido hialurónico. El resto no me atrevo.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da un pelín de respeto pero yo estoy encantada y es cuestión de ir muy poquito a poco

      Eliminar
  10. Interesante, mi ácido favorito es la vitamina C y lo noto muchísimo.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me va muy bien la vitamina c y quiero probar la de esta marca

      Eliminar
  11. No he probado nada de esta firma y tengo ganas de hacerlo pero con otros productos, estos no son para mi.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha variedad así que seguro encuentras alguno que te vaya mejor que estos

      Eliminar
  12. Yo no tengo manchas así que no te puedo recomendar nada. Me han gustado tus productos por su eficacia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima. Tendremos que seguir investigando porque las manchas son un rollazo. Besos

      Eliminar
  13. Oye, pues sí está en Maquillalia me tienta...

    ResponderEliminar
  14. Me tierna mucho pero me da un poco de respeto sobre todo el primero... Ahora parece que tengo la piel bastante bien pero, e la noche a la mañana, se me pone tontorrona y prefiero no tentar la suerte. Bsts

    ResponderEliminar