Seguidores

jueves, 30 de marzo de 2017

¿Cómo quitar el Esmalte Permanente/ En Gel de las Uñas?


Buenos días preciosas


Cuando os hablé de la MANICURA PERMANENTE DE GELLACK os conté que costaba bastante quitarla con el quitaesmalte que comercializa la marca

Es el GELLACK OIL REMOVER, una especie de aceite que ayuda a deshacer y ablandar el esmalte. Debemos aplicarlo en uñas y cutícula y masajear unos 20-30 segundos.





Después debemos sumergir los dedos en agua caliente (unos 30-40 grados) y esperar tres minutos. Después, y siempre bajo el agua, vamos retirando el esmalte con ayuda de otra uña o de un palito de naranjo.

Asi lo intenté las dos primeras veces pero, además de gastar un montón de producto ya que tuve que repetir el proceso dos veces, costaba mucho de eliminar. Total, que no me convenció el resultado por lo que busqué otras alternativas.

De ahí dí con el vídeo de MYCRAZYMAKEUP y encontré la solución. Reconozco que aun así cuesta eliminarlo pero mucho menos por lo que de momento es la mejor forma que he encontrado de hacerlo.



¿Qué vais a necesitar?


(Ambos productos los compré en EBAY, os dejo enlaces)
  • Acetona Pura (yo la compro en Mercadona).
  • Algodón.
  • Un palito de naranjo (opcional)
  • Un poquito de paciencia.








Lo primero que hacemos es limar con la lima gruesa encima del esmalte para quitar la primera capa y que la acetona penetre mejor. Después cogemos un cachito de algodón, lo mojamos en acetona y lo colocamos sobre cada uña sujetándolo con la pinzita. Si no queréis haceros con las pinzas podéis usar papel de aluminio aunque es mucho más cómodo con la primera opción. Asi con todos los dedos.

Esperamos 30-40 minutos y después pasamos a quitar los algodones. La mayoría del esmalte se habrá ido solo pero si no, sólo tendréis que raspar un pelín con el palito de naranjo. Sale sin mucho esfuerzo y sin dañar la uña. Después necesitaréis hidratar en profundidad por lo que os recomiendo haceros con una crema nutritiva de manos y aplicarla a conciencia sobre uñas y cutículas. Con algún aceite tipo almendras dulces, argán... también vale.



A mi me gusta usar estas PASTILLAS EFERVESCENTES MANICURA DE MERCADONA. Tenéis que echarlas en agua y meter los dedos durante 10 minutillos. Las uñas quedan hidratadas e incluso ayuda a mantenerlas blanquitas. Yo suelo echar sólo media por lo que cada paquete me da para 10 veces. Son muy baratitas.





Y ya está, manicura permanente fuera.



¿Qué os ha parecido esta forma de quitar el esmalte? ¿Cómo lo hacéis vosotras?




Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.






14 comentarios:

  1. Yo uso el truco del papel de aluminio que se suele usar para retirar esmaltes con glitter y me va bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi lo hacía yo hasta que me hice con las pinzitas, es más cómodo

      Eliminar
  2. Yo no uso esmaltes de este tipo, así que no te puedo decir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya sabes que he descubierto el aceite de coco para ese menester 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me lo apunté asi que tengo que probarlo

      Eliminar
    2. Hola, ya se que hace mucho tiempo de este comentario, pero he desarrollado una alergia leve a la acetona, y estoy buscando alternativas para retirar el esmalte semipermanente con algún producto que no lleve acetona. Podeis ayudarme?

      Gracias!

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por los consejos! Y qué útiles esas pinzas para las uñas. Tengo que hacerme con unas ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  5. Con este tipo de esmaltes también funciona? https://paraelpelo.es/xweb/public/articulo/893656611603/Esmalte%20%20Cuccio%20Semipermanente%206116-LED

    ResponderEliminar
  6. Yo no uso este tipo de esmaltes (aunque me vendrían muy bien). También el vídeo de Leti, es un solete y lo explica todo de maravilla. bsts

    ResponderEliminar
  7. A mí se me caen solos cómo si fueran una pegatina jajajajaja.
    Me hice un Shellack hace poco y me duró 8 días :-(
    Un beso.

    ResponderEliminar