Seguidores

miércoles, 15 de febrero de 2017

Compras en Mercadona: Comida Fitness y Saludable


Buenos días preciosas



Recordaros que ESTAMOS DE SORTEO, de dos productos de maquillaje de CHRISTIAN BRETON. Este es el enlace. No te lo puedes perder.




El tema de hoy no es de ningún producto de cosmética ni de maquillaje, ni tampoco es ningún outfit, pero si creo que es un tema que puede interesaros a todas, sobre todo a aquellas que os gusta cuidaros también por dentro. Y es que el tema de la alimentación y el deporte están muy presentes en mi día a día y hoy os quiero hablar de ello.


A pesar que de niña y adolescente no practicaba ningún deporte (de hecho odiaba la asignatura de Educación Física), fue entrar en la veintena y empezar a interesarme por él para comenzar a practicarlo prácticamente a diario.


El año pasado y por problemas de salud tuve que dejarlo de forma radical. Las hipoglucemias severas que sufría no me permitían realizar ningún esfuerzo físico y muy a mi pesar, sólo podía salir a pasear de forma tranquila.

Pero fue empezar a sentirme de nuevo bien para que comenzaran de nuevo las ganas y la emoción por hacer ejercicio. Asi que desde Septiembre acudo a un entrenador personal que me guía en cuanto a ejercicios y por supuesto alimentación, pilar fundamental, en el deporte y en la vida misma.





Es por ello que hoy os quiero enseñar algunas de las cosas que compro para acompañar mis desayunos, comidas, meriendas y cenas. Son todas de MERCADONA ya que es el supermercado al que suelo acudir con mayor frecuencia, aunque supongo que muchas de las cosas que os voy a enseñar las tendréis en muchos otros sitios.


Antes de empezar, deciros que además de lo que vais a ver, en mi dieta incluyo arroz, legumbres, carne, pescado... Esto es sólo una pequeña selección de cosas que a mi me llaman más la atención y que creo que os puede servir de ayuda si no las conocéis y estáis interesadas en el tema. Cada vez son más los supermercados que venden productos saludables y por qué no decirlo, fitness.


Para desayunar suelo hacerme un bizcocho con HARINA DE AVENA. Para ello compro los COPOS DE AVENA DE MERCADONA y luego en casa con ayuda de la THERMOMIX los convierto en harina. La avena es una excelente fuente de energía y tiene un alto contenido en fibra. Destaca por su aporte de vitaminas y de proteínas de gran valor, además de grasas poliinsaturadas (buenas).


Al bizcocho suelo echarle CLARAS DE HUEVO y de vez en cuando QUESO FRESCO BATIDO 0%. Este queso está buenísimo y también lo tomo muchas veces para merendar con un poquito de miel e incluso nueces.





Como os habréis dado cuenta llevo una dieta alta en proteínas aunque nunca me olvido de incluir carbohidratos y por supuesto también grasas, pero de las buenas y por ello incluyo una onza de CHOCOLATE lo más puro posible y sin azúcar como el de VALOR o alguna cucharada de chocolate en polvo desgrasado de la misma firma. Me encanta (también lo compro en MERCADONA, pero se me olvidó fotografiarlo).



El bizcocho lo acompaño de un vaso de leche. Esta de ALMENDRAS SIN AZÚCARES AÑADIDOS está buenísima. Es de la marca SOYMILK y creo que la han traído hace poquito a MERCADONA.




A media mañana suelo tomarme un YOGURT + PROTEÍNAS. Tiene más contenido en proteínas que los convencionales y encima tiene uno de los mejores sabores que he probado. Tiene cachitos de fresa y es super cremosito. Está buenísimo. Además de con fruta suelo acompañarlo de LOMO o de JAMÓN COCIDO. Estos que os enseño están muy bien, por sabor y calidad.



No suelo acompañarlo de pan pero si lo hago uso el PAN WASA en su versión FIBRE. No es que me apasione su sabor pero tampoco me disgusta. A veces lo acompaño de aguacate con salmón o de queso fresco. Asi está buenísimo.



La GELATINA SIN AZÚCAR GELLISWEET me gusta también muchísimo. Te quita el gusanillo de algo dulce y encima dicen que es buena para el cabello, uñas y piel 😏 Esto no lo se chicas, pero rica está que al final es lo que importa.







En MERCADONA han traído un montón de semillas que podéis incluir en ensaladas, purés e incluso yogures. Yo he probado las SEMILLAS DE CHÍA que tienen un gran aporte proteíco y antioxidante, y las SEMILLAS DE LINO. Éstas últimas regulan el tránsito intestinal y contienen vitaminas y minerales como hierro, calcio, potasio, yodo... No me quiero enrollar mucho ya que tenéis en internet un montón de información sobre ello. Suelo echar una cucharada en las ensaladas aunque como os digo podéis probar de muchas otras maneras.



Otra cosa que suelo incluir en las ensaladas son las TIRAS DE PECHUGA DE POLLO ASADA AL HORNO, algún fruto seco como las almendras (sin freir por supuesto) y AJO NEGRO, me encanta su sabor. En MERCADONA vais a encontrar también una amplia selección de frutos secos, han traído un montón. A mi me chiflan.


Los MIX DE VERDURAS siempre me sacan de algún apuro. Vienen entre 4 y 7 variedades de verdura (cebolla, puerro, calabacín, zanahoria, pimiento...) ya cortadas que podéis hacer tanto en el microondas como en la sartén. A mi me resultan super cómodas y están también muy buenas. Mis favoritas son la PAISANA y la JARDINERA.

Otra cosa muy rica y que se prepara enseguida son los TALLARIMIS DE PESCANOVA. Los hago con un poquito de ajito al estilo de las gulas. Su porcentaje en grasa es del 0% y también tienen un alto valor proteico. 






Y yo creo que de momento es todo. Hay muchas otras cosas interesantes como los SMOOTHIES VERDIFRESH pero es que ninguno me ha convencido por su sabor y por eso no os los puedo enseñar, la QUINOA y seguro que muchas cosas más asi que espero que me dejéis en comentarios lo que vosotras conozcáis y yo no.




Y vosotras ¿compráis comida de este tipo? ¿qué me recomendáis?




Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.






23 comentarios:

  1. Yo también compro chocolate Valor. Me he sentido muy identificada con el post porque también cuido mi alimentación y hago bastante deporte. Eso sí, las ensaladas prefiero comprar la verdura - y si es en la frutería del pueblo, mejor que mejor - y hacerlas yo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo suelo comprar esas. Me gustan y me resultan muy cómodas. Besos guapa

      Eliminar
  2. Yo compro una comida variada lo último lo utilizo mucho me encanta como acompañante para carnes y pollos y también con pasta.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues me apunto la gelatina. Quiero intentar perder peso pero no lo logro, con el peque al final termino por tirar a comer a lo dulce y calórico. Mal, muy mal! Por lo pronto me he pillado unos caramelos sin azúcar super ricos, sabor latte macchiato que creo que algo me calmaran la gusa.
    Yo de sobres de esos de verduras compro mucho el mix de brócoli, zanahoria y coliflor para hacer cremitas y como acompañamiento del pescado. Super rico!

    ResponderEliminar
  4. en lugar de bebida de almendras yo tomo soja, la de almendras me resulta dulce aun esa que es 0%

    ResponderEliminar
  5. Esos yogures de proteínas están buenísimos, a ver si sacan de más sabores.
    También cuido bastante mi alimentación, de hecho, contabilizo mis macronutrientes.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los contabilizo y ojala los sacasen de algún otro sabor porque están super ricos. Besos

      Eliminar
  6. Por fin se han caído del burro con el azúcar en la leche de almendras! La verdad es que me pone de mal aire cuando leo las etiquetas de algunos productos que presumen de ser "naturales" y levan de todo menos el ingrediente principal. Eso sí, azúcares y gomas, a manta.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Es que Mercadona tiene de todo! Yo suelo comprar mucho esos sobres de verdura paisana para hacer los caldos y a veces hasta los sofritos. Es el que más nos gusta en casa y me ahorra mucho trabajo ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se ahorra mucho tiempo. El de paisana también me gusta mucho :)

      Eliminar
  8. Coincidimos en muchas cosas; por suerte, Mercadona no deja de ampliar y mejorar sus productos, lo del azúcar en la leche de almendras ha sido un gran avance, a ver si van quitándola de otros productos...
    Sería estupendo si publicaras cómo haces el bizcocho de avena!!!
    Muchas gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
  9. pues yo la verdad que tengo una vida bastante sedentaria, algo que debería cambiar, pero en cuanto a alimentación si lo llevo bien, me falta comer más fruta pero lo compenso con verduras, y creo que como bastante equilibrado, pero siempre me gusta saber y conocer productos nuevos sobre todo ahora que estan saliendo tantas cosas que antes no podiamos comprar y practicamente tampoco sabiamos de su existencia, hace poco he introducido la chia jeje y tomo nota de otras cosas que nos enseñas
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado la atención esa leche de almendras, yo que tomo mucha leche debería de mirarla!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ese chocolate está buenísimo. Me ha gustado la idea del bizcocho, también tengo la thermomix así que probaré a hacerlo con los copos de avena. bsts

    ResponderEliminar
  12. Ese chocolate me gusta y tengo que decirte que las semillas de Chia salen más baratas en un herbolario normal que en Mercadona, yo hace años que las consumo.
    Un beso.

    ResponderEliminar