Seguidores

viernes, 18 de noviembre de 2016

Natura Sibérica y su Famoso Jabón Nórdico Detox para una Limpieza Profunda de la Piel


Buenos días preciosas


Prácticamente todas las amantes de la cosmética natural conoceréis ya la famosa firma rusa NATURA SIBÉRICA.


Una compañía que continua utilizando las propiedades beneficiosas de las hierbas y plantas de la región de Siberia para conservar la juventud y la belleza de nuestra piel y cabello. Estas plantas únicas sobrevivieron a la era Glacial adaptándose a uno de los entornos más hostiles del planeta: Siberia, por lo que cuentan con unas propiedades únicas capaces de ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel.

Todos sus productos cumplen las normas europeas para cosméticos ecológicos y cuenta con numerosos certificados como ICEA, ECOCERT, COSMOS STANDARD o BDIH.





Uno de sus productos estrella es el JABÓN NÓRDICO DETOX PARA LA PROFUNDA LIMPIEZA FACIAL y su fama es más que merecida dadas las propiedades y las sensaciones que aporta a nuestra piel.


Este jabón está elaborado con carbón activado, un absorbente natural capaz de absorber la suciedad de la piel al máximo, y un conjunto de plantas y bajas silvestres conocidas como "Colección Nórdica" y que son:


Aceite de espino cerval del mar: suaviza, tonifica, nutre y mejora la elasticidad de la piel.
Schisandra nanai: tonifica, participa en el metabolismo celular y protege contra los daños ambientales.
Aceite de cedro siberiano: al contener vitamina E y P hidrata y vigoriza la piel favoreciendo la renovación celular.
Aceite de semillas de lino: con propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
Extracto de los botones del abedul enano: hidrata, promueve la regeneración y recupera la firmeza de la piel.
Extracto de mora de los pantanos: con vitamina C, ácidos de Omega 3 y 6 y efectos antioxidantes.
Extracto de arándano negro: extimula los procesos metabólicos de la piel, mejorando su tono y elasticidad.
Semillas de frambuesa de Sajalín: con propiedades bactericidas.

Entre sus numerosos ingredientes naturales no vais a encontrar siliconas, aceites minerales, parabenos, PEG, BHT-BHA ni EDTA.


Una formulación limpísima como podéis ver en el listado de ingredientes





El producto viene presentado dentro de una caja de cartón donde además del tarro, encontramos una esponja que nos ayudará a aplicar el jabón. Es durísima, pero al contacto con el agua se vuelve super blandita. En este sentido es muy similar a las esponjas KONJAC que tanto me gustan.


El modo de empleo es sencillo: mojamos la esponja hasta que esté blandita y con ella vamos aplicando el jabón sobre el rostro seco ejerciendo un suave masaje. Después pasamos a aclarar la cara con agua tibia hasta eliminar cualquier resto de producto. Yo suelo aplicar el jabón sobre el rostro húmedo con las manos, dejo reposar un minutillo y entonces ya paso a masajear con la esponja húmeda para después aclarar.

Como vais a ver el jabón tiene un color negro, negrísimo aunque al ir extendiéndolo sobre la piel se torna más grisáceo. Se elimina con bastante facilidad una vez lo hemos masajeado.







Tiene un olor muy destacable. A mi me recuerda a piruleta roja de corazón. Me encanta este olor por lo que hace aún más placentero su uso.

La textura es densa aunque se hace fácil la toma de producto con la esponja y una vez en ésta se aplica de forma fácil y cómoda. Su uso es un gustazo, tanto para la piel como para el resto de sentidos.

A pesar de retirar células muertas no es un jabón con gránulos por lo que también está indicado para pieles sensibles.



Se recomienda su uso 1 o 2 veces por semana y asi es como lo estoy usando yo. Ya desde la primera aplicación vais a notar la diferencia: piel super limpia con una textura más regular, poro más cerrado y en definitiva mucho más suave gracias a su función exfoliante. Tiene un gran poder equilibrante al eliminar brillos y grasa de la piel sin resecarla en absoluto.

Ni siquiera las pieles secas creo que notéis sequedad. Igual necesitaréis usarlo con menos frecuencia que una piel grasa, pero podéis daros el gustazo de usarlo igualmente. Las pieles grasas vais a notar una diferencia increíble: es el jabón que limpia más en profundidad de todos los que he probado e incluso me atrevo a decir que consigue acabar con los granitos más inoportunos.



Su precio está en torno a los 15 euros y trae 120 gramos que cunden una barbaridad. Yo lo tengo desde hace casi dos meses y apenas está gastado.


Sin duda es de esos productos que marcan un antes y un después en la limpieza de la piel. Imprescindible en mi rutina facial.



La firma NATURA SIBÉRICA ha sido todo un descubrimiento asi que en breve os traigo reseña de otros dos productos de la marca.




Y vosotras, ¿lo conocíais? ¿os gusta tanto como a mi?




Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.





15 comentarios:

  1. Sí que tiene que cundir. Me ha gustado mucho tanto por las indicaciones como lo que comentas del olor. Y claro, me da curiosidad porque es un formato que me resulta muy novedoso.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Llevo usándolo unos cuantos años y me encanta. Me alegro de que haya un "revival" del boomnde este jabón, porque es un producto que lo merece un beso!!

    ResponderEliminar
  3. es un producto que me tienta bastante desde que lo estoy viendo por blogs y leyendo sus propiedades y sus buenas opiniones
    un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!🌸
    Pues no lo conocía pero me ha llamado bastante la atención creo que me lo apunto para probarlo pronto.
    Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo, ¿Me seguirías devuelta si te gusta?
    Que pases un buen fin de semana 💝

    ResponderEliminar
  5. Este post me ha gustado mucho pues yo también estoy probando un producto de Natura Sibérica que pronto enseñaré en el blog. Se trata de un jabón pero no para el rostro. Este que nos enseñas me parece muy interesantes y me encantaría que formara parte de mi rutina facial, es probable que lo compre en un futuro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Aún no me he estrenado con la marca pero no sabes las ganas que le tengo. Me apunto el jabón, me resulta muy interesante y no sabía que tuviera ese olor tan rico ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  7. He empezado a probar esta marca hace poco y me está gustando bastante así que no descarto probar este producto en un futuro, creo que me vendría muy bien para mi tipo de piel. Gracias por la reseña porque no lo conocía. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,yo estoy probando ahora un jabon negro de Maison Karite, peroe ste tiene mucha fama y también tengo muchas ganas de probarlo! muchas gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poco más y te invito a pasarte por mi blog, me haría mucha ilusión verte por allí!! Muchos bss

    ResponderEliminar
  9. Madreeee qué pinta tiene, gracias por el post.

    ResponderEliminar
  10. Desde que empecé a saber de él harálo menos 3 años, me llama la atención. Recientemente me he comprado un producto de la marca y este lo acabaré comprando porque en casa tenemos a veces problemillas de tez sucia y estos jabones negros van bien para esto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo éste jabón en el punto de mira y preveo hacerme muy prontito con él, y con otros productos de Natura Sibérica.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado. Yo creo que lo probaré. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo entre ceja y ceja desde hace tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Si lo conocía y me tienta mucho la verdad, sobre todo para usar más en verano pero ahora también lo usaría cada menos tiempo como comentas por tener la piel más seca y listo!bsts

    ResponderEliminar