Seguidores

jueves, 16 de junio de 2016

Insulinoma y Cáncer de Tiroides: Mi Experiencia


Buenos días guapísimas


Sé que con esta entrada me salgo muchísimo de la temática del blog, pero no quería dejar pasar la oportunidad de contar algo que quizá pueda ayudar a alguien con el mismo problema que yo he tenido durante más de un año.


Además quería hacerlo hoy, 16 de junio, día de mi 35 cumpleaños, el cual celebro con una inmensa felicidad.


El sábado 2 de abril de 2015, me desperté en urgencias del hospital sin saber lo que había ocurrido. Yo no recordaba nada pero allí estaba, tumbada en una camilla y con una enfermera haciéndome un montón de preguntas.

A los pocos minutos me contaron la razón: en casa me encontraron tumbada en la cama, con los ojos abiertos pero la mirada perdida y respondiendo de forma incoherente a aquello que me preguntaban.

En el hospital me hiceron un TAC cerebral y no se encontró nada asi que yo les conté que llevaba unos meses notando que me mareaba y con hormigueos sobre todo en la zona de la barbilla asi que tras quedarme toda la noche en observación, decidieron mandarme al endocrino. Todo apuntaba que eran bajadas de azúcar.





Dos semanas después, y tras un análisis de sangre en ayunas, la endocrina me diagnosticó de HIPERINSULINISMO ENDÓGENO provocado por un posible INSULINOMA, un tumor pancreático que produce muchísima insulina provocando a su vez esas bajadas de azúcar tan severas.

Sólo había que quitarlo, pero para ello había que encontrarlo y aquí estaba el mayor problema. Suelen ser tumores muy difíciles de encontrar por su tamaño, y asi fue. 

Después de resonancias, pruebas nucleares y dos ecoendoscopias el tumor seguía sin aparecer y además entre prueba y prueba tuve una bajada de azúcar tan fuerte que llegué a convulsionar, por lo que tuvieron que ingresarme cerca de un mes.


La endocrina me recetó DIAZÓXIDO, unas pastillas que además de controlar algo mejor las glucemias, me hincharon por completo y me sacaron vello por todas partes (en la cara fue donde peor lo llevé), pero lo que no me imaginaba es que a los pocos días y tras una exploración del cuello me diagnosticaron de CÁNCER DE TIROIDES.


El INSULINOMA seguía sin aparecer y encima se le añadía el otro problema. En Diciembre me operaban del tiroides quitandomelo por completo y un mes y medio después volvía a ingresar en el hospital para darme yodo radioactivo. Después de unos días aislada totalmente bajo paredes de plomo, salí del hospital pero tardé unos 10 días más en ver a mi hija. Con menores y embarazadas el aislamiento debe ser algo más largo.


Como el INSULINOMA seguía sin aparecer, la endocrina nos propuso ir a Suiza, a Basilea. Allí estaban haciendo un estudio en este tipo de tumores y había muchas posibilidades de que apareciera. Asi que sin mucho pensarlo, allá que nos fuimos mi pareja y yo. Estuvimos 5 días y tras varias largas pruebas lo encontraron. Ya sólo quedaba volver a Madrid y operarme.





Y así lo hicimos. Muerta de miedo el 26 de abril entré a quirófano con la esperanza de que por fín pudiéramos firmar el punto y final a esta historia.


Después de casi dos meses operada y a pesar de tener que seguir con revisiones (sobre todo por lo del tiroides) me encuentro muy bien. Hago vida normal, sin tener que comer cada dos por tres y durmiendo del tirón sin tener que levantarme a comer por el riesgo de hipoglucemias que presentaba.


Ya no estoy hinchada y poco a poco estoy volviendo a mi peso. Además mis niveles de azúcar son muy buenos y sólo tengo problemas leves en cuanto a la digestión pero se que poco a poco irán cediendo.


Os muestro esta foto para que veáis el cambio que tuve físicamente en cuestión de unos meses. La foto de la izquierda es de cuando estuvimos en Suiza y la de la derecha es de apenas tres semanas después de operarme. Creo que el cambio es muy evidente. El aumento de peso y la hinchazón fue algo que me marcó muchísimo, no me reconocía. Pero como veis poco a poco voy volviendo a ser la misma de siempre.





No sabía si contaros todo esto, pero lo he hecho por si alguna vez alguien se encuentra en mi situación y lo lee, que sepa que puede pedirme ayuda, consejo o cualquier otra cosa.


Ha sido duro, si, pero con fuerza, positivismo y el amor de mi familia y amigos he podido y eso hace que me sienta super orgullosa de mi y que valore mucho más todo lo que me rodea. He pasado días muy malos pero también he aprendido muchas cosas que no hubiera hecho de otra manera.


Sin duda, he aprendido a vivir la vida intensamente, disfrutando más de cada segundo y aprovechando cada instante de felicidad.






21 comentarios:

  1. Antes que nada ¡Felicidades! Y ya no sólo por tu cumple, que por supuesto, también, pero felicidades por lo valiente y generosa que has sido sacando fuerzas para contar una historia tan dura por si puede ayudar a alguien. Me parece admirable. Tu valentía es admirable. Me alegra muchísimo que ya estés totalmente recuperada, disfrutando de cada día y viviendo intensamente. A veces necesitamos este tipo de historias para darnos cuenta de lo que tenemos y valorarlo. Felicidades de nuevo Ro. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Eres una campeona como la copa de un pino.
    No tenía ni idea de que hubieras pasado por un proceso tan duro, Rocío. Y me he emocionado al leerte porque has tenido que ser muy fuerte, y tu familia, también.
    Un abrazo muy fuerte y gracias por contarlo: por desgracia, aún existe mucho desconocimiento y casi tabú acerca del cáncer, y es necesario que se generalicen estas historias de fuerza y superación para que podamos mirar esta dichosa enfermedad con otros ojos.
    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es cuando ponen nombre a la enfermedad, pero una vez asimilado hay que luchar y luchar. Yo pasé por un cáncer de tiroides hace ya 10 años y aun sigo con revisiones "porsi", pero limpia y aunque algo más gordita que antes de tenerlo, feliz.
    Un beso guapa!! Cuidate y quiérete mucho, lo importante es contarlo

    ResponderEliminar
  4. Rocío no sabia que te había sucedido esto, pero quiero decirte que desde pequeña se que eres una luchadora, y que tienes muchísima fuerza. Ya lo has superado, eres preciosa por fuera pero sobre todo por dentro. Me alegro de que hoy lo cuentes y veamos lo recuperada que estás. Pasé por una situación complicada también cuando tuve a Óliver pero hoy en día también está superado. Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Te agradezco que hayas compartido este post, siempre es importante conocer información de primera mano sobre temas de salud. Tengo una amiga a la que le puede venir muy bien.
    Me alegro de que estés recuperada.
    Un abrazo, guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de entrada, una entrada llena de superación y de reflexión sobre la salud, ese bien tan importante que tenemos y que solo apreciamos de verdad cuándo nos falla algo.
    Que mal año el 2015 para ti querida Rocio así que ahora a festejar tu cumpleaños y esa mejoría que este 2016 se presenta muy bonito seguro para ti y los tuyos.
    Un beso y un abrazo muy fuerte campeona.

    ResponderEliminar
  7. Siento mucho lo que te ha pasado... Me alegro de que te hayas recuperado.
    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas gracias por compartirlo!!! y lo primero muchas felicidades por tu cumpleaños y te deso de todo corazón que esa mejoría vaya a más y que al final solo quede en un mal recuerdo pero con suerte se superó!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, Rocío, y mucha fuerza. Tengo una amiga con Cancer de tiroides así que este post me ha ayudado mucho. Un abrazo.
    Rocío.

    ResponderEliminar
  10. Menudo miedo tuviste que pasar...gracias por compartir algo tan tuyo y dar a conocer información sobre esta enfermedad que en algún momento nos toca vivir a nosotros o algún familiar nuestro,por desgracia en mi familia hemos sufrido unos cuantos :(
    Un abrazo muy fuerte,eres una campeona!!

    ResponderEliminar
  11. Que bien que ya haya pasado casi todo, eres una campeona! Muchas felicidades ;)
    Un besito guapi

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho de que hayas compartido tu experiencia, eres muy valiente.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡ Feliz cumple y enhorabuena por haber superado la enfermedad !!

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tu cumple! Me ha gustado leer tu entrada, puede ayudar a mucha gente que esté pasando lo mismo que tú has pasado, me alegro que ya estés bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades por tu cumpleaños y, sobre todo, por la valentía y fuerza que has demostrado!!!!!!! Me he emocionado mucho al leer tu entrada, y a la vez, me ha dado un chute de energía y positivismo tremendo, así que no tengo más que decir: mil gracias por compartir tu experiencia y ¡enhorabuena! por tu recuperación. Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Mi chica..que decirte que no te haya dicho ya,me emociando con esta entrada y es que se por lo que has pasado casi que lo he vivido contigo, eres una persona con un gran corazón y una luchadora como la copa de un pino.¿Y ahora? Ahora ha disfrutar la vida por todo lo alto.Mil besitos 😘

    ResponderEliminar
  17. jo....enhorabuena por el cumple, por volver a nacer...por tu valentía, por narrarnos esta historia!!!guapísima!!y por cierto, de mi quinta!!un besote y a disfrutar a tope de la familia y de tu recuperación!

    ResponderEliminar
  18. No sabía nada de lo que había ocurrido... Sin duda algo muy importante y duro, y hay que ser valiente para vivirlo, superarlo y después contarlo. Muchas gracias por plasmar tu historia, seguro que hay muchas personas a las que tus palabras le van a dar las fuerzas y energías necesarias para luchar como hiciste tú.
    Por otro lado muchísimas felicidades por esos recién estrenados años!! Estás preciosa, guapísima!! Así que ahora a disfrutar muchísimo que los días malos ya han sido superados!
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Guapísima, no tenía ni idea! Has sido muy valiente, a lo largo de la historia y compartiéndola con nosotras, que es algo que tiene que ser muy difícil. Muchísimo ánimo y muchísima fuerza con todo, seguro que pronto volverás a ser la misma al 100%. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. Muchas Felicidades Rocío, por tu cumpleaños y porque hoy es el primer cumpleaños de tu vida renovada, con ese agradecimiento a las pequeñas cosas que emanas y demuestras, resumido en ese último mensaje que postraste de ver los días malos para poder disfrutar los buenos, sabes que desde mi propia experiencia, un camino muy similar recorrido y con todo gusto y orgullo de ver que renaces. Gracias por permitirme conocer tu historia y brindarnos palabras de poyo.

    ResponderEliminar
  21. No sabía nada !!!! Gracias por compartirlo con nosotras.
    Me alegro mucho de tu recuperación.
    Felicidades por tu cumple, aunque sean atrasadas.
    Un besazo

    ResponderEliminar