Seguidores

viernes, 12 de junio de 2015

Algatint: El Tinte Natural para el Cabello de Algologie


Buenos días guapísimas


Últimamente estoy muy contenta con mi pelo. Lo noto más sano, equilibrado e incluso más denso y brillante.

Llegaba ya la hora de teñírmelo (tengo canas) y tenía ganas de probar un tinte que contribuyera a que mi pelo siguiera viéndose cuidado asi que me decanté por este de ALGOLOGIE y hoy vengo a contaros mi experiencia.

¿Os quedáis a verla?




ALGATINT de ALGOLOGIE es un tinte natural con extractos de algas y plantas (nogal, henna, manzanilla, aloe vera...) con acción suavizante y sin amoniaco.

Promete, desde la primera aplicación, teñir, igualar y cubrir cualquier tipo de cabello, incluso con canas, dejándolo suave y lustroso. Además asegura resistir ante el lavado y peinado diario,el sudor  y agentes externos como el sol, la humedad o la calefacción.

Digamos que combina el uso de extractos de algas y plantas naturales con colorantes clásicos logrando unos tintes permanentes con la ventaja de los tintes naturales, sin agredir el cabello pero con una alta durabilidad ante el lavado.



Además del tinte en sí y de la crema oxigenada, ALGATINT incorpora dentro de su estuche:

1 Sobre de Protectint, un aceite protector que evita el teñido del cuero cabelludo.
1 Sobre de Champú para cabellos castigados
1 Sobre de Bálsamo, perfecto para hidratar y nutrir cabellos secos y castigados.
Un par de guantes





El modo de uso es el mismo que el del resto de tintes por lo que no me voy a extender en explicároslo. Por supuesto viene con las instrucciones, donde además nos indica la importancia de realizar un test de sensibilidad 48 horas antes de proceder al tinte, para asegurarnos  que no tenemos alergia a ninguno de sus componentes.


Yo utilicé el tono 3 CASTAÑO OSCURO, pero tenéis 15 tonos donde elegir, todos ellos naturales pasando del negro a diversos tonos de rubios, castaños y caobas.

Estos son sus ingredientes





MI EXPERIENCIA

Los tintes que hasta ahora había probado tendían a resecarme muchísimo el pelo y aunque con los días y aplicando más mascarilla o serum conseguía domarlo, no me gustaba esa sensación.

Pues bien, con ALGATINT no ha sido así. Tras aplicarlo y lavarlo noto el pelo suave, manejable y sigo viéndolo igual de sano que antes pero mucho más brillante.

El tono que he obtenido también me ha gustado mucho ya que es un color muy natural, prácticamente igual a mi color de pelo y eso es exactamente lo que busco.

La cobertura de canas ha sido perfecta a pesar de ser un tinte sin amoniaco y después de casi tres semanas de haberlo teñido sigo conservando prácticamente el brillo y el color del primer día.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que no mancha la piel y el cuero cabelludo y eso para las que os apliquéis tintes oscuros es un detalle a destacar y es que odio que se me queden manchas en el crecimiento del pelo que luego cuestan tanto de quitar.


En definitiva y como veis, todo han sido detalles positivos y otra vez ALGOLOGIE ha acertado con este producto.


El precio de ALGATINT  es de 12,80 € y lo podéis encontrar en la propia web de ALGOLOGIE.

Deciros que si tenéis el pelo largo o muy grueso es mejor utilizar, al menos en la primera aplicación, dos estuches para no quedaros cortos y tener sufiente cantidad.


Y vosotras, ¿os teñís el pelo en casa? ¿usáis tintes naturales?





11 comentarios:

  1. Pues si cubre canas, me has dado la clave que me interesaba. Me ha dado muchísima curiosidad aunque la verdad es que me doy el tinte en la peluquería porque a la que yo voy me cobra tan barato que casi no me vale la pena comprar el tinte.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta para cuando me quiera teñir belleza
    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  3. Yo no me tiño porque aún no tengo canas y por genética (mi madre tiene 55 años y aún nada de canas) creo que tardarán en aparecer, pero me encanta que sea tan natural y efectivo. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  4. Yo también necesito teñirme y lo hago siempre en casa,me lo apunto que tiene muy buena pinta¡¡Besos

    ResponderEliminar
  5. No me tiño pero me están saliendo canas y voy a tener que empezar a hacerlo. Me apunto esta marca ya que veo que tiene buena composición.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que buenos y naturales,tomo nota y nueva Fan,gracias

    ResponderEliminar
  7. De momento no me tiño y no tengo canas, pero tomo nota para cuando necesite un tinte natural que me las cubra. bsts

    ResponderEliminar
  8. Esta marca me gusta mucho,la he utilizado y me gustaría seguir utilizándola pero el inconveniente con el que me encuentro es su poco abanico de colores se centran en los oscuros y los rubios olvidándose de los intermedios.Me gustaría cambiar a un color avellana dorado y tendré que cambiar de marca muy a mi pesar.

    ResponderEliminar
  9. He utilizado esta marca y me gusta muchísimo.El problema con que me encuentro es su poco abanico de colores,se centran en los negros y en los rubios olvidándose de los intermedios. A mi me gustaría ponerme un avellana dorado y me veo obligada a cambiar de marca muy a mi pesar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar