Seguidores

martes, 12 de mayo de 2015

Alisado Francés de Valquer: Mi Experiencia


Buenos días preciosas

Mucho se ha oído hablar ya de técnicas de alisado del cabello como los tratamientos de keratina o el alisado japonés, pero hoy os traigo un tratamiento innovador que promete un alisado perfecto sin dañar ni romper la estructura de la fibra capilar y que consigue un equilibrio entre la calidad del alisado, su duración, el tratamiento del cabello y la facilidad de aplicación.


LABORATORIOS VALQUER ha sido el creador, y el tratamiento en cuestión recibe el nombre de ALISADO FRANCÉS.





La principal diferencia con el resto de tratamientos, es que el ALISADO FRANCÉS promete un alisado progresivo controlando el volumen y manteniendo el cabello sin encrespamiento. El efecto viene a durar de 4 a 6 meses y como ya os he dicho antes, no daña ni estropea nuestro cabello permitiendo además su coloración antes o después del tratamiento.


Entre sus componentes os destaco el agua purificada, la queratina y el ácido hialurónico que mantienen nuestro cabello hidratado, flexible, fácil de peinar y con muchísimo brillo.





Aunque la marca aconseja realizar el proceso en peluquerías, yo lo he hecho en casa, contando con la ayuda de mi madre, puesto que el proceso es largo y complicado de hacer en solitario.

Primero os cuento los pasos que hay que seguir, para terminar con mi opinión y resultados.



MODO DE EMPLEO


El pack incluye tres productos: champú preparador, tratamiento alisador y mascarilla que aumenta y mantiene la duración del tratamiento.

En primer lugar tenemos que lavar nuestro cabello con el CHAMPÚ PREPARADOR dos veces, dejando en la segunda lavada actuar el champú durante cinco minutos para después aclarar con abundante agua.




Secaremos nuestro pelo con el secador para después aplicar el TRATAMIENTO ALISADO FRANCÉS, por mechones y con ayuda de una brocha, de raíz a puntas a una distancia de un centímetro desde la raíz. Se debe dejar actuar unos 20-25 minutos para aclarar después con abundante agua. 




Por último se procede al secado del cabello. Primero con el secador, pasando el cepillo varias veces por cada mechón y terminando con la plancha cogiendo mechones finos y pasándola de 10 a 15 veces. Es quizá la tarea más laboriosa por lo que tenéis que tener paciencia para que el resultado sea lo más óptimo posible.


Como complemento, el pack incluye la MASCARILLA POST TRATAMIENTO, que ayuda a mantener el alisado por más tiempo. El modo de empleo es sencillísimo: después de cada lavado, aplicaremos la mascarilla dejándola actuar entre 3 y 5 minutos desenredando el pelo durante la exposición. Después aclarar con agua.


El proceso al completo viene a durar entre 2 y 4 horas dependiendo de la cantidad de pelo que tengáis por lo que tendréis que dedicar prácticamente toda una tarde o mañana a hacerlo.



RESULTADOS


En la fotos podéis comprobar cual es el estado de mi pelo tras secarlo únicamente con el secador y como ha quedado tras usar el ALISADO FRANCÉS.







Como veis está ultra liso, sin encrespamiento y aunque no se puede apreciar en fotos, está mucho más suave, hidratado y brillante.

Tengo que reconocer que días después y cuando he vuelto a lavar mi pelo he necesitado recurrir a las planchas para lograr un alisado perfecto como a mi me gusta, por lo que no me he podido olvidar de ellas. Pero el proceso de alisado y peinado es mucho más rápido ya que se ha reducido muchísimo el encrespamiento.

Es más, incluso algún día por falta de tiempo no he recurrido a las planchas y me ha quedado el pelo muy bonito. Cosa que antes ni se me pasaba por la cabeza ya que como habéis podido ver en la foto anterior tenía el pelo muy encrespado.

Una de las cosas que más me preocupaba era que el tratamiento me diera grasa o me restara naturalidad y ligereza, pero tengo que decir que para nada. Mi pelo se muestra suelto, sin perder su volumen natural por lo que estoy muy contenta con el resultado. Además si algún día he querido darle más forma o crear alguna onda lo he conseguido sin ningún problema.

Y como promete, no sólo es un tratamiento de alisado sino que el cabello se ve más saludable, nutrido, reparado y con mucho más brillo, por lo que si vuestro pelo necesita un extra de cuidados también os lo recomiendo.


Si alguna está interesada, deciros que su precio es de 23 euros en la web de FORTPEL.



Y vosotras, ¿conocíais las ventajas del ALISADO FRANCÉS?





41 comentarios:

  1. Me he quedado alucinada con el resultado aparte que no sabía que tenías el pelo medio ondulado porque siempre te lo veo tan liso.
    Me ha gustado bastante este tratamiento pero ahora no quiero renunciar a mi onda natural.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los lavados posteriores no queda tan liso pero si que controla muy bien el encrespamiento y además lo deja hidratado y cuidado. Besos guapa

      Eliminar
  2. Madre mia que cambio! Como controla el encrespamiento!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que el cambio es impresionante. Yo me hice uno brasileño y el proceso era muy parecido, y sí, te lleva una tarde entera pero en algunos casos merece la pena.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Primera vez que leo sobre el alisado francés.... Y madre mía qué resultados!!
    Se nota muchísimo!! Yo tengo el pelo liso y si me hiciera algo así me quedaría, como diría mi señora madre "como si me lo hubiera lamido una vaca" (xD), pero desde luego para el encrespamiento no vendría nada mal. Tomo nota!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. El resultado es increíble, sin duda funciona. Lo malo es el tiempo que hay que dedicarle la primera vez que lo aplicas. No he entendido muy bien si hay que volver a usar o no los productos en el resto de lavados pero aún así el pelo está precioso. Me encanta. No sé si tendría paciencia pero bueno, el resultado es indiscutible ^_^ Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mantener el alisado si que recomiendan aplicar la mascarilla en cada lavado. El resto de productos se gastan con la primera aplicación. El resultado es muy bueno pero aclararos que yo sigo necesitando pasarme la plancha si quiero conseguir que mi pelo quede tan liso como en la foto. La foto está tomada recién aplicado el tratamiento, pero aunque el encrespamiento si que se ha reducido el pelo no queda liso como una tabla después de lavarlo. Besos preciosa

      Eliminar
  6. Funciona de verdad! se te nota muchísimo aunque daña el cabello?
    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada Virginia, es más se nota incluso más sano e hidratado

      Eliminar
  7. No parece nada caro...yo estoy probando un champú sin sulfatos de valquer que va de maravilla. Besos reina, te ha quedado un pelo precioso!.

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado bien, yo nunca lo he usado porque tengo el pelo liso!!!!!


    besos

    ResponderEliminar
  9. Desde luego te lo dejo genial!yo prefiero el pelo rizado así que no es para mi. bsts

    ResponderEliminar
  10. Las principales VENTAJAS del ALISADO FRANCÉS es que es un tratamiento de alisado progresivo, por lo que podemos dar un descanso a nuestra plancha, su duración está entre 4 y 6 meses. No es agresivo como vemos en tus imágenes los resultados son naturales y te queda una melena brillante y nutrida.
    Además no altera químicamente la estructura interna de la queratina.
    Y es compatible con procesos de coloración antes o después del tratamiento.
    Con tu permiso, te indicamos nuestra página web por si alguna de tus lectoras o tu misma queréis adquirirlo ahora con descuento: http://www.lapeluencasa.com/productos-peluqueria/valquer/3477-alisado-frances

    ResponderEliminar
  11. hola!
    seguro que es una colaboracion, pero ahora de blogger a blogger, ¿realmente me lo recomendarias?
    he oido que el olor que deja en el pelo es horrible y que el alisado no dura nada, por favor contestame
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si buscas un liso tabla sin planchas rotundamente no. a mi me ayudo a tardar menos tiempo en alisarlo y a reducir encrespamiento pero alisar como tal no. eso si, el efecto se deja de notar con el tiempo y yo a dia de hoy lo tengo como antes de hacermelo asi que muy duradero tampoco es. En cuanto al olor no note nada llamativo, a mi no me parecio desagradable. cualquier cosa me cuentas

      Eliminar
    2. vale, gracias por responder!
      ya te sigo, besos :)

      Eliminar
    3. Hola yo soy Oficial de peluqueria, yo decidi hacerselo a mi cuñada, ella tiene el pelo fino y rizado (alisado con secador y plancha aun utliando crema de peinado antiencrespamiento y serum, despues de dormir amanecia con a melena ondulada) cuando se lo hice, el tiempo de exposicion del producto lo deje de 5/8 minutos mas, y en vez de dar las pasadas que indica di sobre 3/4 más para asegurar un buen sellado del producto (tambien depende de la calidad del cabello, coloraciones..) tambien ha de tenerse en cuenta que en casa sola las 15 pasadas no las das bien son pasadas mas rapidas y han de ser lentas y continuas para asegurar el sellado ademas de una plancha especial... mi cuñada lleva 5 meses y aun sigue liso(ya empieza a aparecer cierta onda)utiliza un poco el secador y cepillo y listo.. tambien ha usado champu sin sal y sin sulfatos y la mascarilla post tratamiento y la reparadora otras veces... tambien es eso es un alisado no un desrizante por lo que queda un liso natural no liso tabla.

      Eliminar
  12. Buenos días!!!
    Ya he leído que hay que seguir pasando las planchas y eso es lo que no me convence, puesto que si me hago un tratamiento alisador es para prescindir de secadores, planchas, etc. Yo sólo quiero saber como queda el pelo sin pasarle nada, ya sé que liso tabla no, pero tampoco es que me interese tener ese liso tan pegado a la cabeza, mientras lo deje liso natural, me conformaría. Espero que podáis sacarme de dudas. Gracias. 😘😉☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende de tu pelo inicial. yo lo tengo rizado y encrespado y necesitaba planchas si o si. a mi me lo dejo menos encrespado pero seguia necesitando la plancha. Espero haberte ayudado

      Eliminar
  13. Hola, yo tengo el pelo teñido y no me he querido realizar el alisado brasileño de keratina porque suele aclarar el color. Sabes si con este pasa igual o no aclara?
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien lo llevo teñido y no note que me aclarase el pelo. Besos guapi y gracias por pasarte

      Eliminar
  14. No, no aclara el pelo. Lo he realizado en mechas rubias y marrones, en pelos teñidos de marrón, y en rojo (pierde un poco el rojo pero por las pasadas de plancha,pero prácticamente nada) comparados con otro tratamientos eso si también depende de las pasadas del tipo de plancha y de la temperatura ��

    ResponderEliminar
  15. hola tengo una peluqueria pero no se que se esta cobrando por este servicio de una melena larga por media espalda gracias

    ResponderEliminar
  16. hola tengo una peluqueria pero no se que se esta cobrando por este servicio de una melena larga por media espalda gracias

    ResponderEliminar
  17. Pues depende de si quieres regalar tu trabajo o no porq siendo tan largo el tiempo son 3 horas mínimo. Si das los productos o no de mantenimiento o los vendes aparte... pero sobre los 120€ no los quita nadie... aparte deberías mirar al rededor a ver que precios tienen para hacerte una idea ...

    ResponderEliminar
  18. Hola, hoy me he echado el alisado frances con algunas dudas. Para empezar lei en la caja que el pos-tratamiento en los centros se pone despues de terminar el tratamiento y no despues de unos dias al lavarte la cabeza. Por lo visto fija mas el alisamiento. Yo lo he hecho a si, y la verdad que me he secado el pelo solo con secador y perfecto. Mi duda es si tento que esperar unos dias para poder recogermelo, puesto que ya lo he lavado y ha quedado bien.

    ResponderEliminar
  19. Hola, hoy me he echado el alisado frances con algunas dudas. Para empezar lei en la caja que el pos-tratamiento en los centros se pone despues de terminar el tratamiento y no despues de unos dias al lavarte la cabeza. Por lo visto fija mas el alisamiento. Yo lo he hecho a si, y la verdad que me he secado el pelo solo con secador y perfecto. Mi duda es si tento que esperar unos dias para poder recogermelo, puesto que ya lo he lavado y ha quedado bien.

    ResponderEliminar
  20. Yo personalmente, recomiendo 2 dias aprox sin recogerlo.

    ResponderEliminar
  21. Una mierda es este alisado el mejor ea el japones d keratina....eao son eaperroa esto n vale para nada m l hicieron en pelukeria y al ducharme otra vez vlvio m rizo y super encrespado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ortografia si que es una mierda, japones de keratina? Que mierda es eso? Un desrrizante como el de toda la vida? Y luedo te dan una mascarilla con keratina para mantenerlo? Vamos que no es un alisado de keratina a fin de cuentas, ni de coña... aunq te lo vendan como tal... el desrrizante actua en el interior del pelo deteriorandolo, y los alisados no ... lo que no se puede pretender es con un alisado, obtener los resultados de un desrrizante... aparte si no te ha qedado bien ve a reclamar que te lo repitan porq yo trabajo con el y queda muy muy bien, bien trabajado claro está aparte es un alisado termodinamico (activado con calor vamos) y necesitas secar con secador para que quede bien...

      Eliminar
  22. �� Antonio Antonio... de verdad tienes una peluquería? En fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira llevo trabajando en esto, unos 9 años .... y trabajado con muchas marcar buenas y no tan buenas... tambien decirte que desde que salio el alisado este lo he estado trabajando (varias veces) vale? Y haciendo el procedimiento tal y como dicen en el paso a paso funciona genial, repito si esperas un liso tabla no lo da, y de estropearlo nada porq yo lo hice en pelo fino con mechas rubias y quedo genial...

      Eliminar
    2. Hola Antonio,

      Luego ahora de hacerme el alisado francés y no se si me lo han hecho bien del todo. Primero me lo han lavado dos veces con el champú preparador, me lo han secado, me han hechado el producto, lo han dejado puesto una media hora más o menos y me lo han aclarado un poco, y me lo han vuelto a secar primero con secador y cepillo y después con la plancha. Y a mi luego no me han hechado la mascarilla, sino que me la ha dado y me ha dicho que dentro de tres días me lave la cabeza y me he la mascarilla y la deje actuar. Mi duda es si me lo tendrían que haber hecho en la peluquería lo de la mascarilla o así está bien? Es que por lo visto era la primera vez que lo hacía y al leer en el blog y vuestros comentarios me entran dudas. Muchas gracias, un saludo

      Eliminar
    3. Te lo han realizado correctamente, lo de aclararlo yo lo aclaro muy bien, y despues de peinar y repasar con plancha, o se lava se aplica la mascarilla y se vuelve a secar ya al aire para apreciar el resultado, o se de da la mascarilla a la persona, y que ya se lo lave en unos dias y se ponga la mascarilla los 5/10 min que indica. Espero haberte ayudado y quitarte esa duda 😁

      Eliminar
  23. Q pena que mi opinión se haya eliminado. Yo tengo fotos y pruebas de lo mal q funciona y de laa conversaciones con laboratorios Valquer con mis quejas. Incluso me enviaron un tratamiento para q lo solucionara y no fucionó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo decirte que yo no he borrado ningún comentario, ni bueno ni malo. Este es un blog libre en el que yo doy mi opinión y me encanta recibir las vuestras estéis o no de acuerdo conmigo. Cualquier comentario siempre es bien recibido y esto quiero dejarlo claro. Gracias por pasarte

      Eliminar
  24. Hola eh leído unos cuantos comentarios y bueno decir que, me hice el alisado hace 3 semanas y a medida que me lo voy lavando va perdiendo eficacia, no lo recomiendo pague 50 euros para nada. Y los.más gracioso es que la.misma peluquera después de alisar mi cabello me soltó que para que se quede liso liso tenía que pasar la.plancha me quede en shoc ... mi recomendación probar otro alisado q por. Más vitaminas que lleve este no se queda como esperas encima sigues utilizando secador y plancha...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella te paso la plancha 15 veces por cada mechon y particiones finas? Usas la mascarilla post trstamiento? Ybun champu sin sulfatos y sal? Aparte este tratamiento no ofrece un liso tabla sino un liso natural, aparte este tratamiento no lleva quimicos agresivos como los primero alisados de keratina q si los tenian que aparte de toxicos modificaban el pelo, aparte que sinquieres un liso tabla yo recomiendo un desrizante de toda la vida, pero claro tambien digo olvidate de mechas, de balayage etc etc y porsupuesto de cuidar el pelo con el treseme de los cojon.. o del mercamierda... o super sucedaneos...

      Eliminar
  25. Bueno días,me hice este alisado en febrero.Me corté la melena larga por debajo de los hombros y aunque me desilusione bastante al no verla completamente lisa, me quito el encrespamiento y me dio mucho brillo y fuerza al pelo.Sin embargo no pasaron ni dos meses cuando mi pelo habia recuperado su estado original.Como mi peluquera me aseguro que era un tratamiento progresivo que debia de aplicarse de 3 a 4 veces para que se notasen resultados decidi hacermelo de nuevo en junio. ellas me aseguraban que con secarlo y repasarse las puntas con la planchas bastanba pero yo realizaba el mismo proceso y tardaba casi lo mismo que antes de hacermelo.Esta segunda vez fue bastante peor y no note casi nada.Ahora achaco la mejoria del principio al corte.Estoy muy descontenta con los resultados, se que estos tratamientos no dejan la melena como una tabla pero el cambio de mi pelo no es proporcional a los 200 euros que llevo gastandos en él. Ahora incluso tengo mas trabajo al tener que alisarlo cada vez que me lo labo porque mi melena no ha recuperado mis rizos naturales pero no se han ido del todo.Me gustaria que me recomendarais otro que de verdad funcione.Muchas gracias.

    ResponderEliminar