Seguidores

martes, 26 de mayo de 2015

Algologie, Cosmética Natural del Mar y del Mundo Vegetal


Buenos días preciosas


¿Conocéis las propiedades del mar y de las algas en nuestra piel o cabello?


ALGOLOGIE, una empresa dedicada desde hace más de 30 años a la elaboración de productos de cosmética natural las conoce muy bien, y es que extraen del mar sus secretos terapéuticos para utilizar como principios activos una amplia gama de algas, componentes marinos y extractos de plantas terrestres en sus productos.

Su cosmética no contiene parabenos, pcb´s, materias de origen animal ni derivados del petróleo como vaselinas o parafinas. Por supuesto, no testan en animales.


Hoy voy a centrarme en dos productos de cuidado facial pero podéis encontrar también productos corporales, capilares, solares e incluso complementos alimenticios y de control de peso.





Uno de los productos que más me ha impresionado de todo lo que estoy probando de la marca, ha sido sin duda la MACERACIÓN DE ALGAS, obtenida a partir de algas Laminarias y extracto de algas Fucus por maceraciones sucesivas, conservando de esta manera la totalidad de los principios activos del alga. Esta es su lista completa de ingredientes:




Está altamente aconsejado para pieles grasas y/o acnéicas ya que limpia la piel del exceso de grasa afinando el poro, pero sin dejar de hidratar y reafirmar la piel.

Mi sorpresa llegó la primera vez que la probé. Su textura es oleosa pero se absorbe de maravilla no aportando nada de grasa a la piel. Deja el rostro con sensación de confort pero a la vez resulta tan ligera que parece que no hubiéramos aplicado nada antes. 







ALGOLOGIE nos aconseja usarlo como crema hidratante en pieles grasas o como serum en pieles que necesiten más hidratación aplicando una crema después.


Mi piel es mixta, ligeramente deshidratada pero en cuanto empiezan a subir las temperaturas se vuelve mucho más grasa y es mucho más difícil controlar los brillos. Asi que por el día he usado la MACERACIÓN DE ALGAS como crema hidratante seguido de mi protector solar y por la noche a modo de serum para seguir limpiando mi piel y afinando el poro, pero con mi crema de tratamiento para aportar más nutrición a mi piel.

Por el día me ha controlado estupendamente los brillos sin resecar la piel y además de notar el poro más fino me ha ayudado a secar algún granito que me haya podido salir.


Os aseguro que me ha dejado impresionada este producto. Es lo más ligero que he probado nunca y se que no me voy a separar de él este verano. El único pero que le saco es su olor, pero queda totalmente perdonado. 

Si vuestra piel es grasa y tenéis problemas para encontrar un producto que os hidrate pero controlando a la vez los brillos os va a encantar ♥♥♥

Su precio es de 28,50 €, trae 50 ml y podéis conseguirla en la tienda online de ALGOLOGIE.




El siguiente producto que os traigo hoy es el PEELING ALISANTE DESINCRUSTANTE DE ALGAS BLANCAS, una emulsión a base de algas blancas ricas en calcio y magnesio que exfolia la piel en profundidad y elimina las células muertas, consiguiendo con su uso una piel más suave, fina y radiante.




Basta con aplicar mediante ligeros masajes circulares sobre la piel, insistiendo en las zonas más rugosas, para después aclarar con agua tibia.

Su textura es la de un gel con muchísimas micropartículas encargadas de realizar esa exfoliación y de renovar la piel consiguiendo que cualquier tratamiento aplicado después penetre mejor.





Es altamente eficaz pero no llega a irritar. El resultado es una piel hipersuave, renovada y mucho más limpia. Está recomendado para todo tipo de pieles resultando el complemento perfecto para las pieles grasas ya que limpia muy bien el rostro consiguiendo equilibrar el exceso de sebo.

Además una de las cosas que más llama la atención es que después de su uso se nota la piel ligeramente hidratada nada tirante, con muchísima sensación de confort, cosa que me ha gustado muchísimo y hace que sea también recomendado para las pieles secas.


Su precio es de 18 €, aunque he podido ver en la web de ALGOLOGIE un pack que trae además del peeling, una leche corporal por el mismo precio. Trae 150 ml.


Como podéis ver estoy encantadísima con la marca y por supuesto, estar muy atentas ya que no será la ultima vez que os hable de ellos.



Y vosotras, ¿conocíais ALGOLOGIE? 






14 comentarios:

  1. No conocía la marca pero me ha parecido súper interesante porque las algas (en mascarillas y exfoliantes) que he probado como activos me han sentado bien. Muy interesantes ambos productos.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Jooo Ro!!!! Que cada día me creas nuevas necesidades!!!! Ya te comenté hace unos días que estoy terminando mi hidratante facial... vale, pues ahora NECESITO esta hidratante... creo que es genial para mi!!

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
  3. El peeling tiene una pinta increíble!^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene la crema maceración de algas pero ¿huele muy fuerte? ¿te huele a algas?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el olor es lo menos atrayente. No sabría decirte a que huele, pero no huele bien. Eso si, como se necesita poquíta cantidad y enseguida se absorbe, apenas permanece en la piel. Por lo demás es estupenda y aunque en principio es oleoso, una vez se extiende deja la piel ultra ligera. Besos guapa

      Eliminar
  5. No conocía la marca, pero me ha parecido interesante. Le echaremos un vistazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo la atención el peeling, me lo apunto!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. No conozco la marca pero tiene buena pinta. A mí me pasa lo mismo en verano, mi piel se vuelve más grasa así que lo tendré en cuenta. Un besote

    ResponderEliminar
  8. No conocía la marca pero me ha llamado mucho la atención,echare un vistazo¡¡

    ResponderEliminar
  9. No conocía la marca ... pero tiene muy buena pinta, y sobre todo me ha llamado la atención el peeling :-) !! Me pasaré por la web :-) !! Muchas gracias por el post ! Un besazo, guapa !!

    ResponderEliminar
  10. Wow !! Como me han llamado la atención !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No conozco esta marca y me ha llamado un montón la atención, sobretodo por la Maceración de Algas, yo también tengo la piel mixta y me ha parecido interesante aparte de la calidad de los ingredientes que no testan en animales y que no lleva parafinas ni parabenes.

    Muchas gracias por toda la info.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Muy curiosos los dos. El primero me parece estupendo si te controla los brillos que mi piel se parece a la tuya. El peeling también me parece muy interesante. No conocía la marca y me ha gustado. bsts

    ResponderEliminar
  13. no conocia la firma pero el peeling me ha creado curiosidad!!

    ResponderEliminar