Seguidores

jueves, 22 de enero de 2015

Cosmética Natural: Hidratante Nutritiva BIO Piel Mixta de Matarrania


Buenos días preciosas

Cuando un producto te cautiva desde el primer momento que lo usas, es una auténtica gozada. Pues bien, eso es precisamente lo que me ha pasado con la hidratante de la que vengo a hablaros hoy.

MATARRANIA es una marca española de cosmética BIO y que tiene al aceite de oliva virgen extra como gran protagonista,  obtenido con el método tradicional de presión en frío manteniendo de esta manera intactas las propiedades de este aceite. MATARRANIA también incluye en sus formulaciones aceites vírgenes de almendras dulces, avellanas, coco y rosa mosqueta.

Entre sus principios activos además de aceites esenciales, concentrados y potentes, se utilizan las propiedades de las plantas silvestres, seleccionadas y recogidas a mano ya que disponen de sus propias tierras donde cultivan muchos de sus ingredientes, usando para el resto ingredientes Km 0, es decir, productos cultivados a menos de 100 Km, favoreciendo de esta forma el comercio local.

Además donan el 0,7% de sus beneficios a proyectos sociales y ambientales. Sobra decir que por supuesto, no testan en animales.


Hoy vengo a hablaros de la HIDRATANTE NUTRITIVA BIO PARA PIEL MIXTA pero en MATARRANIA podréis encontrar productos corporales, capilares, para hombre e incluso para bebé.





La HIDRATANTE NUTRITIVA PARA PIEL MIXTA BIO de MATARRANIA es una crema facial nutritiva y regeneradora que hidrata en profundidad. Tiene además un efecto equilibrante y seboregulador gracias a los aceites esenciales de limón, lavanda e ylang-ylang, por lo que es especialmente apropiada para pieles mixtas como la mía.

Promete una piel más suave, elástica, e iluminada gracias a las propiedades de los aceites vegetales vírgenes (aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de almendras dulces, aceite de sésamo, cera de abeja, y aceite de rosa mosqueta) y a los extractos de plantas silvestres.

Sus ingredientes son 100% naturales. Sin conservantes, aceites minerales, parabenes o perfumes sintéticos.




Viene presentada en un tarro de vidrio ámbar que ayuda a conservar en mejores condiciones el producto.

Al abrirlo nos encontramos con una textura a la que no estamos acostumbradas. Es una especie de bálsamo que al contacto con la piel se derrite pasando a ser un aceite que debemos aplicar en el rostro mediante un suave masaje. Es muy importante dedicarle un tiempo a la absorción del producto ya que no contiene agua en su formulación. Gracias a ello conseguimos que la crema esté formada 100% por principios activos siendo sus efectos mucho más duraderos.

Además dura muchísimo ya que aparte de traer 60 ml (algo más que el resto de cremas convencionales), se necesita poquísima cantidad.




Como os digo, no es una crema que se absorba al instante, sino que requiere de su tiempo y es por ello que siempre la uso de noche. Aprovecho ese momento para relajarme y entre el olor y la textura tan agradable que tiene os aseguro que lo consigo. Por el día me resulta algo pesada ya que prefiero texturas más ligeras que me permitan maquillarme prácticamente al instante y con esta no lo consigo.

Pero por la noche, mi piel queda perfectamente hidratada, elástica y nutrida y a pesar de lo que pueda parecer por su textura, me levanto sin nada de grasa en la piel y desde que la uso tengo muchísimo más controlado el tema de granitos. Es una crema que me ha fascinado por los resultados y por la calidad de sus ingredientes.

Si tenéis la piel mixta pero a la vez deshidratada como yo, os va a funcionar a la perfección. Además de controlar la grasa y los granitos ayuda a luchar contra el envejecimiento de nuestra piel gracias a sus propiedades antioxidantes. Y por supuesto, al hidratar tan en profundidad nuestra piel ésta se ve mucho más sana, bonita y cuidada. Esta siendo mi aliada estos días en los que por el frío mi piel se resiente en exceso.

Como os digo, yo la utilizo de noche pero por supuesto también se puede usar de día aplicando menos cantidad o insistiendo algo más en el masaje de absorción. Mi madre, que también la ha probado, la usa de día y asegura que le encanta lo hidratada y confortable que le deja la piel con su uso. Estamos las dos enamoradas ♥♥♥


Podéis encontrar la HIDRATANTE NUTRITIVA BIO PIEL MIXTA en la propia web de MATARRANIA. Su precio es de 17,35 €.


Y vosotras, ¿la habéis probado? ¿conocíais MATARRANIA?

Mil besos y que tengáis un feliz día.





17 comentarios:

  1. No sabes lo feliz que me hace leer esta entrada. Cuando veo una entrada de un producto de Matarrania me lleno de "orgullo". Matarrania se elabora en un pueblo cercano al mío, y lleva este nombre en honor al río que pasa por el pueblo (que es el mismo río que pasa por mi pueblo, el río Matarraña). Yo te aseguro que los productos son 100% naturales y que usan productos de proximidad. Además tengo conocidos que conocen a las chicas que elaboran estos cosméticos y no dejan de hablar maravillas. Aún así, y aunque me de vergüenza reconocerlo, todavía no he probado ninguno de sus productos, porque quiero acercarme a las instalaciones para hablar con las chicas personalmente y no tengo mucho tiempo últimamente... Pero este es uno de los productos que estoy deseando probar.

    Un besazo y me ha encantado esta entrada!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una marca a la que le tengo ganas y la composición es estupenda, así que me ha gustado mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No es para mi tipo de piel, pero me gusta que sea ecológica y bio.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes también la versión para pieles sensibles que quizá este más pensada para tu tipo de piel. Besos guapa

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta, yo también la usaría por la noche que por el día me gusta que sean ligeritas. bsts

    ResponderEliminar
  5. No conocía ni la marca ni la crema, pero me ha encantado así que me la apunto...la quiero!!

    Besos mil!!

    ResponderEliminar
  6. Yo cada vez opto mas por la cosmética bio, y esta marca lo poco que he probado está muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo la tengo en el punto de mira desde hace tiempo pero no me decido ya que estoy usando otra de momento pero preveo que cuándo la termine me compro esta y la pruebo. La formulación de esta marca es buenisima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Con los componentes que lleva me ha enamorado,tengo que probarla si o si me parece estupenda,bss reina

    ResponderEliminar
  9. Conozco la marca porque me han hablado muy bien de ella, pero no he probado nada. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  10. No conocía la marca la verdad, no me importaría probarla =P aunque ahora mismo me vale un poquete cara, pero vaya, con los ingredientes que tiene y tal, el precio se iguala a muchas que no tienen ni la mitad de buena pinta.

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de probar algo de la marca...me ha encantado tu review!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  12. No he probado esta crema porque no es para mi tipo de piel pero si probé algunas cosas de la marca aunque fueron en muestras y me pareció muy interesante


    Besos

    ResponderEliminar
  13. He probado algunas cositas de Matarrania y la verdad es que funcionan genial. Me apunto la crema hidratante. Gracias por la review. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo haber comprado el contorno de ojos y era tan tan tan grasa que al otro día seguía sin absorberse xDD malísima para mi piel, menos mal que le gustó a una amiga y acabé dándosela para no perderla >_<

    ResponderEliminar
  15. Me encanta los productos naturales. Me suscribo a la de ya :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Que pintaza tiene esa crema! Me encanta la formulación que tiene, ¡me la apunto!
    Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besazo!

    ResponderEliminar