Seguidores

viernes, 4 de abril de 2014

Gran decepción: Iconic 3 de MAKEUP REVOLUTION


Hola guapísimas

La semana pasada MAQUILLALIA anunciaba a bombo y platillo la llegada de una nueva marca de maquillaje low cost a España: MAKEUP REVOLUTION.

Y lo que más llamó mi atención fueron las paletas de sombras ya que son supuestos clones de las NAKED de URBAN DECAY

Asi que aprovechando que pusieron gastos de envío gratis el fin de semana, que tenía muchísimas ganas de tener la NAKED 3 y que la paleta ICONIC 3 sólo costaba 4,99 euros no me pude resistir y se vino para casa.



No os puedo decir si es un clon exacto de la NAKED 3 porque no la tengo, pero TRIHIA del blog TRIHIA´S MAKE UP SITE nos ha dejado una comparación perfecta de ambas, asi que os dejo el enlace para que podais ver lo casi idénticas que parecen.

Lo que yo si os puedo decir es que tal me ha funcionado a mi, enseñaros swatches de mi paleta y por supuesto deciros el por qué del título de esta entrada.




El packaging es muy normalito, de plástico y no trae espejo, aunque yo por lo menos, tampoco suelo utilizarlo.

Como las NAKED son 12 sombras y el total de cantidad que trae son 14 gramos. Los ingredientes os los dejo en la foto de abajo.



Y ahora vamos con los swatches. Están hechos sin ninguna prebase y con el dedo (ahora entendereis porque digo esto).

He dividido la paleta en dos para poder captar mejor los tonos con la cámara. 


LAS 6 PRIMERAS SOMBRAS





LAS 6 ÚLTIMAS




Como podeis ver hay sombras que pigmentan bien (sobre todo las más oscuras), pero hay otras como la 2ª, 5ª y 6ª que apenas pigmentan (los swatches que veis en la foto han sido con más de una pasada) y si os fijais bien su textura es muy distinta al resto.

Os dejo fotos donde se ve perfectamente lo que os cuento.



SOMBRA 2ª Y 6ª de una sola pasada


Aclarar que venían bien (como podeis ver en la primera foto) y que fue al pasar el dedo para hacer el swatche cuando se formo esa especie de "costra" que hace que no se pueda coger apenas producto. Es cierto que con pincel pigmentan algo mejor pero vamos que sigue siendo muy floja.

Tras consultarlo con la propia web de MAQUILLALIA, me dijeron que la paleta no está defectuosa sino que las sombras no se deben tocar con los dedos y que para hacer swatches tampoco debería ser así. Ellos me aconsejaron pasar un pincel varias veces para intentar quitar esa capa superior y lo he intentado pero no ha habido manera. Sólo me queda rascar la sombra para quitar esa capa y no volverla a tocar con el dedo claro.

No se, se me queda mal sabor de boca ya que siempre hago los swatches con el dedo (como creo que hacemos todas) y nunca me ha pasado nada parecido. Además conozco alguna chica que usa los dedos para maquillarse, no es lo más adecuado pero no lo veo tan raro. En fin aclarar también, que en el dedo no llevaba crema o aceite que pudiera haber interferido con la sombra asi que no se que pensar. He visto reviews de otras chicas con la misma paleta y la pigmentación era muy buena asi que no se si será sólo mi paleta o es que soy la única que la ha tocado con los dedos.

El resto de sombras no pigmentan mal, y los swatches también están hechos con el dedo, aunque no espereis la calidad de las sombras de URBAN DECAY (también es cierto que cuesta 10 veces menos).  

Los tonos no niego que sean preciosas, muy en la línea de las NAKED, pero después de lo que me ha pasado NO LA RECOMENDARÍA. En mi opinión hay otras paletas de sombras low cost con bastante más calidad que esta como por ejemplo SLEEK o WET N WILD


Como os he dicho al principio, el precio de estas paletas es de 4,99 euros en MAQUILLALIA.

Por último decir que MAQUILLALIA se ofreció a que devolviera la paleta mediante correos y así ellos me reembolsarían el dinero pero tras pensarlo, y aun sabiendo que no le voy a sacar mucho provecho, he decidido quedármela e intentar rasparla para quitar esa capa extraña y usarla exclusivamente con pincel.



Y vosotras, ¿os habeis hecho con ella? ¿se os ha estropeado alguna sombra por tocarla con el dedo? 

Muchos besos y perdonad por el tostón de hoy.




59 comentarios:

  1. Pues parecían unos tonos chulos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. en cuanto ví la marca me pareció otra más tipo de los bazares pero con un precio algo más elevado y creo que no me he confundido, su pigmentación es buena pero lo que te ha pasado con las sombras a mí e ha pasado con algunas de lo bazares.

    Comparto tu post

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  3. yo le tenia muchas ganas a esta paleta pero viendo tu opinion y las fotos y como han quedado esas sombras no estoy muy segura de comprarla, gracias por tu sincera opinion.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo les hubiera pedido que me devolvieran el dinero ya que a otras chicas que la enseñan no les ha pasado eso. Una pena, pero gracias por el aviso. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  5. Creo que más de una chica lo ha comentado, que con el dedo no le pigmenta y con la brocha si. Yo la veo preciosa pero tengo la Naked 3, la que si me llama la atención es el clon de la Smoked y seguro caeré. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo la he pedido hace dos días.. veremos que tal pigmenta y si ocurre lo mismo.. de calidad me quedo con sleek.. la que tengo de wet and wild en el dedo pigmenta mucho pero en los ojos nanai.. así que yo creo que es como salga cada paleta.. que algunas salen más secas que otras o nop..

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  7. Hombre, entiendo lo que dices, aunque yo creo que caeré, por 5 euros no la veo mal.

    ResponderEliminar
  8. Uff pero es que eso no depende de la marca, por ejemplo yo cuando hice swatches con los dedos a mis sombras de mac también se me formaron esas costras, así que no las volví a tocar con los dedos, es como una lotería :S

    ResponderEliminar
  9. La paletita está bastante bien, por ese precio no se pueden pedir maravillas, pero lo que me parece increíble es que desde Maquillalia que no se pueden tocar con los dedos!!! desde cuando las sombras no se pueden tocar con los dedos???? me parece una tomadura de pelo el decir esto por parte de la empresa que lo vende....


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo también la compré. No la he tocado con los dedos, sólo con brocha y me pigmenta bien. Eso me pasó con una de sleek, no me quedó más remedio que tocar las sombras con el dedo y quedaron así. Nunca más lo pienso hacer...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego es muy raro lo que te ha pasado, porque todas las tocamos con el dedo, sombras caras y baratas, y no se forma esa capa extraña... :S y si hubieras tenido algo en el dedo, crema, etc, se habría quedado más asi la primera que tocas, no la tercera, y se hubiera formado costra en casi todas, imagino que si a nadie más le ha pasado algo así es que esta tenía algo mal, aunque te hayan dicho que no, pero vaya chasco!
    un beso y gracias por esta review

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que pasar el dedo por las sombras hace que les pueda salir eso, de hecho, yo hice fotos y swatches a mis sombras club y steamy de MAC y las dos tienen la misma costra, sin embargo, las demás no. Desde entonces, siempre que voy a hacer un swatch con el dedo me lo limpio con un algodón que tenga un poco de alcohol, así no lleno de grasa ni de bacterias la sombra. Un saludo y feliz fin de semana. :)

    ResponderEliminar
  13. Garcias por tu sincera opinion, yo creo que bueno por el precio que tiene para alguien que esté empezando a maquillarse está bien pero lo que dices habiendo opciones como sleek o wet & wild... En fin, yo de momento no pico con esta marca ;)
    Un bso

    ResponderEliminar
  14. Yo también hago siempre swatches con los dedos y nunca he tenido problemas. Eso sí, que la marca no me ha tentado porque como últimamente no paran de salir marcas nuevas low cost, es que no me da tiempo a asumir tanto lanzamiento jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! A mí eso me ha pasado con varias sombras, de marcas distintas. No sé porqué ocurre, la verdad....nunca pensé que pudiera ser por tocarlas con los dedos, pero como tú dices, he tocado muchas otras sombras y no les ha pasado nada....

    ResponderEliminar
  16. Es que yo tras chascos con ciertas marcas en pleno boom no arriesgo... lo de la capa dura me pasó con una paleta de MUA y pss, ahí la tengo muerta de risa, menos mal que no es mucha la invesión. Rasca la capa y lo que te dicen, no uses el dedo : )

    ResponderEliminar
  17. A mí me parece que por 5€ es fantástica, y que además se parece muchísimo a la Naked 3, que la tengo. Lo de que haga la costra me ha pasado con muchas sombras, y sucede siempre que se hace con el dedo porque al final estás agregando grasa. Las sombras claras siempre pigmentan poco en casi todas las marcas y me parece que estas con una sola pasada pigmentan genial. A veces creo que somos demasiado exigentes

    ResponderEliminar
  18. A mi eso de la 'costra' también me ha pasado con más de una sombra de paletas de sleek, es como si tocases plástico, apenas sale color... y he probado a rascarlas y no se soluciona nada, y no tenía tampoco ningún producto en los dedos ni las mojé ni nada, una castaña vamos. Nunca he oido comentarlo a nadie, pero cuando veo paletas de sleek que sacan nuevas me gustan los colores y demás pero prefiero ahorrar y cogerme otras más caras y que considero que tienen muchisima mejor calidad con diferencia.
    Por si a alguna más la ha pasado, con las paletas que me ha pasado son la Vintage y la Showstoppers, las únicas que tengo y no se si me haré con las paletas de sombras de verdad. Tengo más cosas de sleek y nunca ningún problema.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo no la he probdo todavía, me llegó el otro día pero eso también me ha pasado con sombras de sleek también, por ese precio no la acabo de ver mal, las oscuras pigmentan muy bien pero no dudes que si veo algo raro lo voy a decir igual que tú guapa...muchas gracias por el post. Besotes reina!!

    ResponderEliminar
  20. He comprado 4 paletas de esta marca y todas huelen fatal. ¿La tuya también huele mal? Yo no sé si las voy a utilizar.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo la he comprado y a mi no se me a formado esa costra rara y la tocado con el dedo, lo que si es verdad es que la segunda sombra no pigmenta igual que las demas pero creo que es xq lleva demasiado shimmer. Aun asi a mi me ha gustado, quizas si pruebo la Naked esta me parece una castaña pero de momento estoy contenta. Besitoss

    ResponderEliminar
  22. Pues que decepción! Yo la quería, pero si pigmenta así creo que paso...
    Gracias por avisar! Un beso

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola, a mi me llego esta mañana y la toque con los dedos, no la paso nada de nada esta igual, un saludo

    ResponderEliminar
  25. no suelo tocar ninguna con los dedos, porque en otras marcas me ha pasado esto mismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. pues vaya chasco. yo sí que tengo la naked 3 y le he pasado los dedos varias veces, aunque me maquille con pincel, siempre que compro una paleta la toqueteo con los dedos y si voy con mucha prisa también me he maquillado con ellos y lo que sí te puedo decir es que no me ha pasado eso de la costra... obviamente por la diferencia de precio la calidad no va a ser la misma, pero claro, es un poco decepcionante sobre todo con el bombo que le daban a la marca. Yo por ejemplo sí probé las de MUA y me parecieron de muy buena calidad para su precio, esta marca nueva no la he probado.
    besote!

    ResponderEliminar
  27. Yo no lo tuve claro, la queria pedir, luego pensé no la pillo que luego no la uso y tengo una de Mua muerta de risa y veo que hice muy bien en no pedirla.
    La verdad es que por más cosas que miro de la marca ninguna me llama la atención suficiente para hacerme con ella, creo que voy a pasar o esperar alguna review de un producto chachi para enamorarme y comprarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo varias de esa textura y es cierto que con el dedo se compactan mucho y luego cuesta sacarles lustre, pero claro, instintivamente swatcheamos con el dedo!!
    De todas fomas, si tienes un pincelito de estos tipo sigmax, sobre todo el que tiene forma de boita, las puedes aprovechar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Es una pena..La calidad no puede ser tan buena a ese precio! besos

    ResponderEliminar
  30. Jo...pues vaya chasco. Nunca había oído eso de que a las sombras no se les pudiera pasar el dedo, me he quedado alucinada. Yo de todas formas (y sin saberlo) siempre hago los swatches con bastoncillos para los oídos, te lo digo por si te puede servir. Un besote

    ResponderEliminar
  31. Pues que mal...que rabia da que pasen estas cosas, y solo por pasar con el dedo...en fins.bsts

    ResponderEliminar
  32. La primera vez que oigo que no se pueden tocar las paletas con los dedos, pues mira que yo he tocado paletas y paletas con los dedos y jamás me había pasado algo similar, los colores por eso son bonitos.Saludos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  33. Pues como yo no soy estadounidense, yo no hago swatches, yo hago muestras. Al muestrear sombras con el dedo muchas de ellas se compactan de más adquiriendo esa textura desagradable, dura, apelmazada, y la culpa de todo la tiene la excesiva presión más la grasa del dedo, a mi me ha pasado eso con muchísimas sombras, tanto baratas como caras, la Club de Mac se me compactó así y no tuve más remedio que romperla toda, mezclarla con alcohol y presionarla de nuevo, y quedó como nueva. También me ha pasado con las de Kat Von D, con el dedo no pigmentan NADA pero con el pincel son una maravilla. Recuerden chicas que también la humedad influye, las sombras compactas absorben humedad del ambiente! Yo creo que quejarse de este "problema" por una paleta de 12 sombras que cuesta 4 libras es exagerado. Espero que no te ofendas amiga pero por el precio que tiene es pedirle mucho a la marca. No estoy diciendo que esté bien que se compacte pero por el precio, y teniendo en cuenta que casi todas nos maquillamos usando pinceles... De todos modos estuvo bien que publicaras tu experiencia tal y como lo viviste. Eso es lo positivo que me queda. Un abrazote desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  34. Son unos colores muy otoñales. Los tonos marrones me gustan mucho para usarlos como base.

    ResponderEliminar
  35. Yo quería comprarla y no quería. Me encantan los tonos de esta paleta, cierto que ya imaginaba q la calidad seria bajita del estilo de las de MUA, de hecho pensaba que MUA sacaría la "undressed me 3" jjjejejeje

    Lo que pasa es que tengo tropecientas sombras sueltas (artdeco, pierre rene, catrice, nyx. kiko), paletas de sleek, la oh so special me encanta, de nyx, de wet and wild y bueno,...

    Así que no sé si caerá!!!

    ResponderEliminar
  36. Pues es una pena porque los tonos son preciosos! por suerte es baratina y seguro que habrá colores que puedas aprovechar muy bien!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Me has dejado loca con lo de las sombras... Yo tengo la Iconic 2 y he toqueteado todas las sombras con los dedos y ninguna se me ha puesto así.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Esta es una de las pocas cosas que me ha llamado la atención de la marca, y es que en estos días tendremos un boom de reviews, hauls y swatches de cosillas de esta marca, al principio serán la panacea y cuando pase el tiempo caerán en el olvido (o eso pienso yo) Según yo he leído por ahí las sombras metalizadas/brillantes tienen una textura distinta, como más cremosa (algo que también pasa con MUA) y puede que por eso y por dar tantas pasadas con los dedos hayas deslizado las partículas de la sombra creando esa costra. Personalmente hago los swatches con los dedos al igual que la mayoría y nunca me había pasado esto...Yo la habría devuelto

    ResponderEliminar
  39. Yo la he pedido. Por lo que he leído, esas sombras son como las de Pierre René y se quedan marcadas al tocarlas con los dedos porque es una textura entre crema y polvo. Yo tengo de esa marca y, aunque marcadas, no me han dado problema. La paleta me parece preciosa, tiene unos tonos que me gustan mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Tuve la oportunidad de tocarlas el un showroom y estoy totalmente de acuerdo contigo!!! No pigmentan nada, son duras y una gran decepción también par mi gusto. También los labiales.... no me gustaron nada de nada. En fin... pásate por mi blog www.gorgeousbyme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  41. A mí la única sombra que me he pedido suelta al pasarle el dedo me ha pasado lo mismo, y nunca me ha ocurrido con otras de alta ni baja gama. Y la base que parece a la de MAC es AGUA. Labiales purpurinosos dependiendo de la gama. No creo que compre nada más de la marca. Muy decepcionada con la mayoría de las opiniones que leo y por la propia experiencia.

    ResponderEliminar
  42. A mí también me ha ocurrido con la única sombra que me pedí de esta marca, y nunca antes me había pasado ni con alta ni con baja gama. La base que se parece el envase a la de MAC no sirve para nada. No entiendo cómo pueden compararla siquiera. Ni cubre ni nada. No sirve. Es agua. Nada más preguntadle a María Catalá que la otra se la pone a casi todas las novias si esta se la pondría a alguna. No digo más.

    ResponderEliminar
  43. Yo toquetee mi paleta con los dedos desde el principio y ninguna me ha hecho eso, y por lo que leo aquí en las mono también a pasado y yo las 6 que cogí están bien.
    Eso me pasó con una sombra mate y con un bronceador, ambos de MAC. Lo llevé y me dijeron que habían venido mal de fabrica.

    ResponderEliminar
  44. Pues la verdad que gracias a ti y otras bloger no me voy ha hacer con ningunas de ellas, espero ahorrar un poco y comprarme las de UD.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Pues a mi me pasó una vez lo mismo que a ti con un colorete de Clinique, aun le rasco de vez en cuando para intentar sacar lo que hay debajo pero no hay manera. Y eso que Clinique no es mala marca ni barata tampoco. Yo hace una semana que me pedi esta, la ICONOC 1 y 3 y a mi si me gustan!!, me gustan mas que las de MUA. Aunque claro, una semana, y no me ha pasado nada como a ti. Aun así yo le daría una segunda oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  46. qué cosa más rara, hija mía, menos mal que ha sido barata... yo tampoco encuentro normal que de pasar el dedo se quede así una sombra nueva... pues nada, a ver si con el pincelito te va mejor... besos

    ResponderEliminar
  47. Te entiendo muchísimo, yo la recibí hoy y pasa lo mismo al swatchear con los dedos, es súper raro :(.

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  48. Yo también te entiendo, me ha pasado exactamente lo mismo... y mira que tengo sombras de los chinos, tipo -wynie y yes love y esas, y con ninguna me ha pasado lo que con esta paleta... me he quedado muerta...

    ResponderEliminar
  49. Hola, a mí me pasó eso con dos o tres sombras de lancome y yo sospecho que fue que cogieron humedad. Lo solucioné eliminando la primera capa de sombra con un disco de algodon. Lo puse sobre la sombra y lo froté con cuidadito hasta que eliminé lo que me pareció oportuno. No pierdes nada por intentarlo y a lo mejor se te soluciona el problema. Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola, a mí me pasó eso con dos o tres sombras de lancome y yo sospecho que fue que cogieron humedad. Lo solucioné eliminando la primera capa de sombra con un disco de algodon. Lo puse sobre la sombra y lo froté con cuidadito hasta que eliminé lo que me pareció oportuno. No pierdes nada por intentarlo y a lo mejor se te soluciona el problema. Besos

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa! yo las tengo y no me ha pasado nada pero he de decir también que por suerte leí antes tu entrada y miré de no tocarlas mucho con los dedos. Con unas sombras me pasó lo mismo, sobretodo con unas de los "chinos" y alguna de essence. No sé si es por tema de calidad o por culpa de los dedos en contacto.

    Muchas gracias porque por tu entrada no metí los dedos! XD un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  52. A mi me ha llegado hoy y me gusta.

    ResponderEliminar
  53. Yo las tengo las tres Iconics y estoy feluz con ellas! Si me ha pasado pero usarla con el pincel y santo remedio no puedo pedir mucho tampoco jajajajajaja la verdad es que son clavadas a las de Urban Decay! Un beso guapísima

    www.elblogdeduquesa.blogspot.com
    Youtube: el blog de Duquesa

    ResponderEliminar
  54. Guapi, he hecho mención a tu post en mi review sobre la paleta. Espero que no te moleste! Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Yo también la tengo y la verdad es que estoy muy contenta. No me ha pasado eso, pero sí que me ha pasado en otras paletas y en alguna sombra suelta de distintas marcas, no siempre low cost. Suele pasar si usas el dedo o un pincel mojado, a mi me suele pasar con las que utilizo para delinear, porque a veces uso el pincel húmedo. Si le rascas un poco con la uña se puede arreglar, aunque si que es un engorro y sería mejor que no pasara. Yo también conozco gente que se maquilla con los dedos, y en caso de retoque de emergencia todas lo hemos hecho alguna vez. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  56. Yo tengo muchas paletas de Makeup Revolution y estoy encantada y de hecho se lo recomiendo a mucha gente porque por el precio que tienen son una muy buena opción. Lo que tu explicas aquí que te paso con la paleta, a mi me paso en una de sleek que tan buenas que son. El problema y yo lo se es que las tocamos con los dedos, a mi personalmente me sudan mucho las manos y me crea el problema que te sucedió a ti cada vez que toco un polvo con los dedos. Recomendación no toques nunca una paleta con los dedos, te durarán años, así es como las mantengo yo como el primer día.

    ResponderEliminar