Seguidores

viernes, 11 de abril de 2014

Consejos de Bronceado para sol y rayos UVA en solárium


Hola preciosas

Ahora que empieza el buen tiempo, empezamos a quitarnos los abrigos y a mi como a todas nos gustaría lucir enseguida un buen bronceado. Pero para ello debemos preparar nuestra piel y por ello hoy vengo a daros unos cuantos consejos. La mayoría los conocereis pero siempre viene bien recordarlos y por supuesto, llevarlos a la práctica para así conseguir un moreno espectacular, duradero y uniforme.




  • TONO PRE BRONCEADO
Acudir a un solárium unas semanas antes nos ayudará a conseguir un tono más bronceado antes de exponernos directamente al sol. Además nuestra piel estará más preparada, ya que habremos activado la melanina y de esta manera podremos evitar las quemaduras de los primeros días de exposición.

Eso sí, debéis tener cuidado si estáis tomando algún medicamento que cause fotosensiblidad. Además no podéis entrar al solárium con maquillaje o cremas corporales.

Los siguientes consejos son aplicables tanto si os bronceáis en un centro de bronceado como si tomáis el sol en la playa, piscina... Me he inspirado en la información  del siguiente artículo y en la web del Solárium Sun Music de Madrid



  • EXFOLIACIÓN
La exfoliación nos ayudará a eliminar células muertas consiguiendo que nuestra piel luzca más suave y elástica y que nuestro bronceado sea mucho más uniforme.



Para ello podéis usar vuestro exfoliante favorito, o bien podréis fabricaros uno, mezclando sal con aceite de almendras o azúcar moreno con vuestro gel. El masaje debe ser circular y ascendente y suave en caso de pieles sensibles.


  • HIDRATACIÓN
Paso importantísimo para que nuestra piel luzca perfecta. Si es necesario todo el año hidratar nuestra piel, cuando la exponemos al sol la importancia se multiplica.



Y no sólo debemos hidratarla por fuera mediante cremas, sino también debemos hacerlo por dentro con la ingesta sobre todo de líquidos. Como sabéis se aconseja un consumo de unos 2 litros de agua ¿cuántas de vosotros lo cumplís? 


  • CUIDARNOS DESDE DENTRO
Tan importante es cuidarse por fuera, como por dentro. Hay alimentos que mejoran la pigmentación de nuestra piel como aquellos que contienen caroteno, ya que este componente activa la melanina y así conseguimos un bronceado más bonito evitando las manchas.



Otros alimentos que nos ayudarán a conseguir un bronceado más duradero y uniforme hidratando nuestra piel, son algunos pescados como la caballa, las sardinas, las frutas, las verduras y las legumbres. Al igual que aquellos que contengan vitamina A y E.


  • PROTECCIÓN SOLAR
Siempre que vayais a tomar el sol no os podeis olvidar de un buen protector solar adecuado a vuestro tipo de piel.

Este debe protegernos de los rayos UVA y UVB


Y además debemos usarlo correctamente reaplicándolo siempre que salgamos del agua aunque sea waterproof.


Y hasta aquí mis consejos sobre como conseguir un bronceado bonito sin dañar nuestra piel en el intento.


Si te interesa realizar unas sesiones de bronceado con rayos UVA y si vives en Madrid, las ofertas en rayos UVA del solárium Sun Music te pueden interesar con la primera sesión de rayos UVA gratis, consulta su página web para más información.


Y vosotras, ¿preparais vuestra piel para la exposición al sol?

Muchos besos y hasta el próximo día.

12 comentarios:

  1. Muy buen post!
    Yo me caso en menos de dos meses y haré unas cuantas sesiones de rayos para coger un pelín de tono y luego disfrutar de la luna de miel.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos consejos de cara al buen tiempo, a ver si la semana santa se porta y podemos disfrutar del solecito :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos. Este año estoy pensando en hacer unas sesiones de uva para preparar mi piel para el sol, además soy bastante blanquita de piel y así no me dará tanta vergüenza el primer día de playa.. jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Yo lo mio con el sol lo dejo como una batalla perdida, siempre que me pongo al sol, acabo abrasada, roja, quemada... Y luego paso la noche fatal, con paños de vinagre, a si que para ahorrame ese paso, porque es imposible no quemarme, directamente no me expongo al sol, jajaja así que me tiro todo el verano con mi moreno nuclear!! :)
    Un besooote guapa!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos reina...yo no suelo ir a soláriums, solo lo hice antes de casarme para coger buen color, en cuanto a la protección 50 como mínimo jeje!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos de cara al tiempo que se nos avecina
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muyb buenos consejos, yo ya he empezado a tomar elsol.


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas ideas! un verano sí me dí unas sesiones, pero ahora que vivo a 20min. de la playa y quiero estar sana... no.
    En la cara no dejo que me dé y me protejo con FPS 50 y en el cuerpo,,, este verano no cogeré color pues iré poco a la playa, si acaso me tumbo en el patio al sol ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Justamente el miércoles pasado en la radio hablé de este mismo tema, importante todo lo que nos comentas.

    saludos :-)

    ResponderEliminar
  10. Tu post es muy similar al mío de hoy, estamos todas ya pensando en lo mismo! Besos.

    ResponderEliminar