Seguidores

miércoles, 11 de septiembre de 2013

PROTECTORES SOLARES PARA EL CUERPO *VERANO 2013*

Buenos días preciosas

Hoy quiero enseñaros cuales han sido los protectores solares corporales que he usado este verano. Nunca aplico estos productos en la piel de la cara ya que para ello uso productos más específicos que no me produzcan grasa y sean más adecuados para mi tipo de piel.

Para empezar deciros que yo siempre uso factor de protección solar (FPS) 50 en la cara, pero en el cuerpo aunque empiece el verano con FPS 50 lo voy bajando gradualmente según mi piel va cogiendo color. Eso si, no bajo del 20.

Y dicho esto, paso a hablaros un poquito de cada uno...



SPRAY SOLAR FPS 50+ DE SOLCARE DELIPLUS



Es un protector solar indicado para pieles muy claras y sensibles al sol ya que su FPS es muy alto. Contiene aloe vera, vitamina E y filtros UVA-UVB. Además de ADN protector previeniendo del daño celular.

Es resistente al agua y hay que aplicarla 20 minutos antes de la exposición al sol.

Su formato en spray no es del todo cómodo ya que al no salir el producto muy disperso yo prefiero echarlo directamente en las manos y de ahí al cuerpo.

Tiene una textura ligera, sin ser pegajosa, un olor bastante suave y se absorbe bien teniendo en cuenta que las cremas con FPS 50 suelen ser algo más densas.

El único pero que le saco es que hay que aplicarla 20 minutos antes y yo prefiero que la protección sea inmediata ya que la mayoría de las veces me aplico la crema cuando ya estoy en la piscina. Por lo demás me parece un protector solar eficaz y económico con el que seguro que repito, aunque me gusta más el que os muestro a continuación.

Lo encontrais en Supermercados Mercadona, trae 250 ml y tiene un precio de unos 8 euros. 


SPRAY SOLAR PROTEGE Y BRONCEA FPS 30 DE NIVEA SUN




Es de mis protectores corporales favoritos ya que además de protegernos del sol nos proporciona un bronceado natural sin riesgos, ya que contiene un extracto natural que ayuda a la producción de melanina de la propia piel.

Tiene un FPS 30, más bajo que el anterior pero igualmente eficaz. También es resistente al agua y su protección es inmediata por lo que nada más aplicarla ya estaríamos protegidos sin necesidad de esperar 20 minutos como en el caso del protector de Deliplus.

Su textura es extra ligera, no pegajosa e hidratante. Se absorbe enseguida sin dejar rastro graso.

Como os digo este protector solar es de mis favoritos tanto por su textura como por el hecho de que nos ayude a broncearnos de forma natural y se nota. Además de evitar las quemaduras solares la piel se broncea con más facilidad.

En este caso trae 200 ml, lo encontrais en muchas perfumerías y su precio ronda los 12 euros dependiendo de donde lo compreis. Es más caro que el de Mercadona pero yo prefiero gastarme un poquito más y usar este.


ACEITE SECO FPS 20 DE BABARIA



Como os he comentado al principio a lo largo del verano voy bajando el factor de protección solar, y éste ha sido el que he usado cuando ya he estado más morena.

Su FPS es de 20 por lo que nos proporciona una protección media.

A pesar de ser un aceite la absorción es inmediata sin dejar rastro de grasa. Es resistente al agua y tiene un aroma muy especial a coco que a mi me gusta mucho.

También es acelerador del bronceado pero le saco un pero grande y es que contiene alcohol y además no nos protege de las radiaciones UVB.

Es por estos dos motivos por lo que no repetiré con este aceite a pesar de que las texturas de este tipo me encantan. Creo que BABARIA ha sacado otro aceite seco que no contiene alcohol asi que tendré que investigar.

Lo compré en promoción junto con un aftersun y me salió por unos 7 euros. El aceite trae 200 ml y lo encontrais en perfumerías.


NIVEA SUN KIDS SPRAY SOLAR NIÑOS FPS 50 DE NIVEA



Como muchas sabreis tengo una niña de un añito asi que este año también ha usado ella protección solar.

Mi hija no tiene problemas de piel, no la tiene sensible y de momento ninguna cremita le ha provocado irritación. Este protector le ha ido muy bien.

Lo elegí ya que su protección es inmediata por lo que no hay necesidad de aplicarla 20 minutos antes de la exposición al sol, además de estar especialmente creada para la delicada piel de los niños.

Protege contra las radiaciones UVA y UVB y está recomendado por la Unión Europea.

Es muy resistente al agua aunque yo por si acaso repito la aplicación siempre que se baña.

Su textura es muy ligera, se absorbe muy bien y no deja la piel blanquecina. Además su formato en spray es muy cómodo.

Trae 300 ml, yo lo compré en Mercadona aunque lo he visto en muchas perfumerías y supermercados y me costó unos 12 euros.  Sin duda repetiré con él aunque tengo que deciros que he probado otro de Garnier para niños que me ha gustado un pelín más por su olor asi que el año que viene ya veremos por cual me decido.


EMULSIÓN HIDRATANTE ACTIVADORA DEL BRONCEADO DE LABORATORIOS VALQUER



Aunque no es un protector solar os quería hablar de este producto.

Es una emulsión hidratante y ligera que acelera e intensifica la formación de melanina en la piel, potenciando considerablemente la acción bronceadora de los rayos UVA. Además contiene un complejo vitamínico antirradicales libres que protege la piel del envejecimiento prematuro.

Es específica para usar en cabinas de rayos UVA y es que este producto era de mi madre pero al no usarlo decidí darle yo una oportunidad.

Lo he usado antes del protector solar FPS 50+ de deliplus para ayudar a que mi piel cogiera color pero sin dejar de protegerla. Yo no lo usaría nunca solo ya que corremos el riesgo de quemarnos.

Es cierto que su textura es ligera pero no repetiría con este tipo de productos ya que hay marcas que tienen protector solares con FPS altos que además ayudan a acelerar el proceso del bronceado como el de Nivea o el de Babaria que os he enseñado antes, y no tenemos que aplicarnos dos cremas diferentes. 

Trae 300 ml, cuesta unos 12 euros y la compramos en una tienda específica de productos de peluquería y cosmética cercana a mi casa.




Y bueno, pequeñas, estos han sido los protectores corporales que he usado este verano para protegerme del sol.

¿Cúal habeis usado vosotras? ¿Coincidimos con alguno?


Mil besos guapísimas y gracias por pasaros. Feliz miércoles


11 comentarios:

  1. Uso protector solar facial de Deliplus, y corporales siempre tengo pero la verdad es que no los uso mucho. Tienes un arsenal contra el sol.

    ResponderEliminar
  2. Ami me encantan los aceites y cremas de Deliplus. Me van genial y el año que viene repetire sin duda!
    Muchs besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo este año me he decantado por Isdín 50 y muy contenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Guau que arsenal, a mí me encantan los protectores con spray igual el año que viene pruebo el de niños pues quiero uno que no deje residuos ni la piel excesivamente pegajosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No coincidimos en ninguno pero yo también uso protección alta que es muy importante!
    Un besito.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  6. Este verano he usado el Protege y broncea de Nivea Sun y me encanta, pero el año que viene quiero probar alguno de Hawaiian Tropic que mi suegra lo tenía y me gustó mucho también. Un beso

    ResponderEliminar
  7. El de nivea me gusta mucho!
    aunque yo soy fiel siempre a ISDIN!
    besis guapi,
    /bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Yo este año he descubierto una espuma de deliplhus factor 50 que me ha convencido del todo....

    ResponderEliminar
  9. Madre de dios! Pero te ha dado tiempo a usar todos esos!? Yo usé dos, uno de uresim cuando estaba más blanca y otro de nivea cuando estaba más morena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente he usado los tres primeros ya que el nivea kids lo ha usado mi hija y el ultimo es un acelerador del bronceado que usaba junto con el de deliplus. No son tantos ya que voy a la piscina todos los dias. Besos y gracias por pasarte

      Eliminar