Seguidores

jueves, 29 de marzo de 2012

EXPERIENCIA CON EL ACIDO GLICÓLICO

Buenos días pequeñas

Hoy os vengo a hablar sobre el ÁCIDO GLICÓLICO y de cómo me ha ido a mi usando una cremita con este componente. Espero que os interese. Vamos con ello...

El ácido glicólico es un ácido natural que proviene fundamentalmente de la caña de azúcar y cuya propiedad fundamental es que exfolia la piel renovándola, eliminando las células muertas proporcionando una mejor estructura dérmica.


Promete afinar y alisar la piel e incluso corregir la aparición de brillos e impureza en pieles con acné.
Las cremas que se comercializan en España para uso en casa pueden contener cómo máximo una concentración de ácido glicólico del 15 % y lo mejor es ir comenzando con menos dosis para ver como reacciona nuestra piel.


> <


No debe usarse en verano ya que deja la piel más expuesta al sol y siempre hay que usar una crema con pantalla total ya que sino conseguiremos el efecto contrario, muchas más manchas.

MI EXPERIENCIA

CREMA RENOVADORA CON ÁCIDO GLICÓLICO DERMIK DE DELIPLUS

Es una crema con una concentración de ácido glicólico del 8%. Se necesita muy poca cantidad ya que sino tarda un pelín en absorberse. No deja la piel mate pero tampoco con brillos. A mi no me ha dado reacción, ni grasa ni me han salido granitos.

No contiene parabenes y tiene un olor muy ligero.

Las primeras veces de uso notas un cierto picor, sobre todo si teneis algún granito, pero dura muy poco y según van pasando los días esta sensación desaparece. Además es normal, ya que significa que nuestra piel se está ajustando al ácido.

Deciros que la compré para intentar solucionar mis marquitas del acné y unas manchas que me han salido en frente y mejillas con esto del embarazo.


He notado la piel más luminosa, hidratada y mucho más suave y elástica pero en cuanto a la reducción de las manchas no puedo decir que me haya dado buenos resultados ya que apenas han sido visibles. El tono de la piel está más igualado y los poros menos dilatados, eso si. Llevo usándola unos dos meses y medio junto con el serum antimanchas even better clinical de CLINIQUE del que os hablé AQUÍ. Supongo que este serum también habrá ayudado a conseguir todo esto.


Trae 50 ml, cuesta unos 6 euros y la encontrais en Supermercados Mercadona.

En conclusión me ha gustado la crema ya que noto la piel mucho más sana y sobre todo suave y fina con los poros menos marcados y el tono más igualado pero no me ha solucionado lo de las marcas y las manchas. Se que ninguna crema hace milagros y que con la revolución hormonal es normal lo de las manchas pero intentaré probar con otras cremitas (me tienta mucho la gama antimanchas de CAUDALIE) a ver si me dan mejor resultado. Eso si, esperaré al final del verano y ahora protegeré mi piel de los rayos del sol para que no me salgan más manchas.

y vosotras ¿qué me aconsejais para las manchas? ¿habeis probado esta crema?

Muchos besos preciosas y gracias por dejarme vuestra opinión

28 comentarios:

  1. Yo de momento (y cruzo los dedos)no tengo manchas, o la menos las marquitas que tengo no las considero así.

    Aún y así, has probado alguna crema de bella aurora? Son especialistas desde hace muchísimos años en el tema de las manchas de la piel, y ya no sólo tratarlas sinó también prevenirlas. Yo me lo miraría.

    Un beso =*

    ResponderEliminar
  2. Hola, prince!!! Yo también la tengo por casa, pero no fui constante con ella y ahora que viene el buen tiempo me da cosa usarla por lo de que puede dar manchas, la hemos liao! Me pasó como a ti: bien hidratada, más lisita pero lo de las manchas como que no... A lo mejor necesitamos más concentración, no sé... Si encuentras algo cuéntame!
    Qué tal llevas tu tripi? Va a ser niño o niña? Ay, nuestra Roci!!!! Un besito a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora con el buen tiempo yo tampoco voy a usarla pero para otoño creo que probare lo de caudalie, ya te contare.
      mi tripita ya muy grande,estoy de 8 meses asi que imaginate. es una niña y se llamara Irene. Ya os avisare cuando llegue. un besazo preciosa y muchas gracias por preguntar

      Eliminar
  3. Pues yo no he probado esta crema, yo lo que uso para las manchas es la crema despigmentante de deliplus por las noches y por las mañanas la de aloe vera regeneradora tambien de deliplus y si quieres antes de la despigmentadora de por la noche puedes darte aceite de rosa mosqueta! muak

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo manchas y tampoco marcas pero si tienes manchas Bella Aurora como te dicen por arriba es especialista en este tema.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Para las manchas, primero protección solar potente y más por estas fechas para que no vayan a más y por las noches hazte con aceite de rosa de mosqueta lo más puro posible.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Irene!! (he leído los comentarios jajaja) como mi hija pequeña! me encanta el nombre. Mucho ánimo para esta recta final guapa! Me tientas con la review, aunque lo dejaría mejor para el otoño por lo que comentáis del sol.BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Yo me la compré para las manchas de acné. Llevo usandola 1 semana con mi nueva rutina y me va muy bien.Me aplico una mascarilla de avena que ha conseguido que desaparezcan mis imperfecciones muy notablamente en menos de una semana(estoy super contenta!) y seguidamente me aplico esta hidratante y la dejo actuar durante toda la noche. El resultado por la mañana es poros perfectos y una piel lisa y suave. Rojeces ya no tengo. Lo que me quedan todavia son algunas marquitas,pero vamos que... estoy encantada! Hoy he salido a la calle sin maquillaje <3 jajjaa Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me puedes decir donde consigues la mascarilla de avena?? Mil gracias :)

      Eliminar
    2. Crema renovadora con acico glicolico

      Eliminar
  8. Yo por suerte (y toco madera) no tengo manchas en la piel. Tengo una mascarilla de ácido glicólico de Bottega verde de estas tipo "peel-off" y la verdad es que no noto mucha diferencia en cuanto a poros dilatados se refiere, pero si me deja la cara muy suave cuando la uso. No noto ni picores ni nada por el estilo. La crema de mercadona no la he probado, porque no la necesito, pero si he escuchado y leido my buenas críticas de una de Yves Rocher, que no recuerdo si se llama ADN o algo por el estilo. Un besazo!

    http://rubibeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues no he usado nunca un producto que sea para eliminar manchas de la piel pero cuando me manden el que sorteo en mi blog lo usaré cada día religiosamente a ver si me funciona!! que yo también tengo algunas manchitas tanto de acné como del sol :/.. así que no podría recomendarte ninguno porque no tengo ni idea

    besitos♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si tengo suerte y me toca en tu sorteo jejeje y asi lo pruebo. un besazo y gracias por comentar

      Eliminar
  10. Yo tengo la de Isdin y sí que me ha ido bien sobre todo en una mancha encima del labio superior, te la recomiendo eso sí en invierno :)

    Que ilusion es la primera pequeñaja? besos y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la recomendacion. y si, es la primera asi que imaginate mis nervios y mi ilusion. un besazo

      Eliminar
  11. no he probado esa crema, a mí me ha ido bien la gama "urban white" de skeyndor , así que si te tuviera que recomendar sería esa!bss guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Hace unos días me compré una crema de Avène que es un tratamiento para las marcas en la cara y para las pieles muertas y me va genial y justamente contiene este componente y hace dos días que lo utilizo y ya noto resultados, proximamente hablaré de él, es una pasada!
    Busco una crema antimanchas y de momento no he encontrado nada que me llamé la atención y que noté resultados, la única que he probado y he notado algo más es un tubito de unos 20ml de color lila de la marca Sensilis antimanchas, me fue bastante bien, de venta en farmacias!

    un beso
    buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  13. Yo no he probado ninguna de las cremas sobre las que hablas, pero tengo un producto de Kills para las manchas que es genial, pasate por sus tiendas y que te den un muestra asi lo pruebas!! ;)
    No conocía tu blog, es genial!
    Ya tienes una seguidora más!!
    Un besooo
    Pd: Estoy de sorteo en mi blog, un Precioso Pareo de Playa de la Diseñadora Dolores Cortes , una maravilla, espero que te guste y te animes a participar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde puedo encontrar en internet productos kills ?? saludos

      Eliminar
    2. Supongo que sera kiehls y los puedes encontrar en kiehls.com saludos

      Eliminar
  14. Si la crema TriAcneal, es de un color amarillo y contiene acido glicólico, va genial para las marcas y ayuda a disimular las manchas, hace pocos días que la utilizó y te diré que ya notó mejoras en mi piel, es una pasada. Sólo se puede utilizar por la noche, pero tendré en cuenta tu recomendación porque si que es verdad que hay que vigilar en verano!

    un beso
    gracias ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!

    Yo tengo muchas ganas de probar el benetint de Benefit pero el precio me echa para atrás.

    Sobre la crema me parece muy interesante todo lo que has comentado.Pero qué pena que no disimule un poquito las marcas no? Si te recomiendan alguna que te funcione mejor para ese fin cuéntanos que a mi me interesa mucho porque me pasa como a ti.Y tengo ademas marcas bastante grandes de granitos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Una vez probe una mascarilla de acido glicolico de La Bottega Verde y como me escocía mucho la cara la dejé de usar. Desde entonces no he probado nada más, porque a excepcion de una pequeña manchita de sol, no tengo muchas imperfecciones en el rostro, pero siempre es bueno saber que la de deliplus va bien.

    ResponderEliminar
  17. Para eliminar las manchas va estupendamente la B7 de BELLA AURORA; a partir de las 4-6 semanas apreciarás notablemente que van desapareciendo las manchas. También está la B10, de la misma marca que es el tratamiento de choque, para situaciones con muchas manchas o muy oscuras, comenzando primero con esta y luego te pasas a la B7. Además de hidratante y antiarrugas, y lo ideal es utilizarla por todo el rostro mañana y noche. Tengo amigas que se han quitado las manchas así. Espero que te ayude mi opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Holaa me puedes decir donde consigues la mascarilla de avena?? Mil gracias :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que no he utilizado ningún producto con acido glicólico, por suerte no tengo muchas manchas y sólo una pequeñita en la mejilla que cuando me bronceo no se nota. Si había oido del acido glicólico para el tratamiento de la queratosis pilar, estos granitos que suelen salir en los brazos cuando eres adolescente. Mi hija lo tiene y después del verano probaré a que se aplique una a ver si mejora su aspecto, tendrá 18 años y no quería hacerlo antes.

    Para las manchas de la cara he leído muy buenos comentarios de un producto de Kiehls, pero yo no lo he utilizado. Encantada de conocerte!! Saludos

    ResponderEliminar
  20. yo ahora mismo necesito una!!! tengo la piel bastante mal y me han recomendado usar este tipo de cremas, pero las buenas buenas, son taaaaan caras...

    ResponderEliminar