Seguidores

jueves, 27 de noviembre de 2014

Luchando contra las manchas: Melascreen Iluminador de Ducray


Buenos días guapísimas


Todas sabéis ya la lucha continua que tengo contra las manchas de mi rostro. Tras el embarazo y después de haber tomado el sol en mi adolescencia sin ningún tipo de cuidado luzco varias manchitas en mi piel y es por ello que siempre intento incluir en mi rutina facial productos despigmentantes.


El último en llegar (aunque ya llevo unos 3 meses usándolo) ha sido el MELASCREEN ILUMINADOR de DUCRAY, un producto que promete aclarar y unificar la tez, especialmente en caso de pigmentación irregular. Favorece el aclarado de las manchas oscuras superficiales.





Entre sus principios activos os destaco dos:

La VITAMINA C o ácido ascórbico, que bloquea la síntesis excesiva de melanina y atenúa la coloración de las manchas y la NIACINAMIDA, que bloquea el paso de la melanina sintetizada a la superficie de la piel. Es no comedogénico por lo que no produce granitos.



Contiene ademas factor de protección solar 15 que aunque sea de agradecer, en mi caso se queda algo corto ya que siempre aplico protección 50.

El bote de 40 ml viene con dosficador airless. De esta manera el producto se conserva perfectamente y nosotros agotamos la cremita hasta el final. 



Su textura es fluida y muy ligera, ya que está enriquecida con polvos matificantes, absorbiéndose al instante y sin dejar sensación grasa por lo que es perfecta para usar como base de maquillaje. Esto es algo que valoro muchísimo ya que la mayoría de cremas de este tipo suelen tener texturas mucho más untuosas que consiguen sacarme un montón de brillos con el paso de las horas. Perfecta para pieles mixtas-grasas.

Si vuestra piel es normal o seca os recomiendo probar su textura enriquecida que resulta más hidratante.




MI EXPERIENCIA

He incluido esta crema en mi rutina facial diurna ya que aunque la marca nos aconseja usarlo dos veces al día no me gusta usar cremas con FPS por la noche.

Como os he dicho anteriormente, me encanta la textura de esta crema ya que es ultra ligera y el dosificador no puede ser más acertado. Saca el producto justo evitando contaminaciones y aprovechándolo hasta el final.

En cuanto a si funciona os diré que si pero teniendo en cuenta que mis manchas siguen ahí. Es decir, no las ha eliminado pero si que las ha difuminado. Además gracias a la vitamina C se puede apreciar más frescura y luminosidad. Me noto el tono mucho más igualado y esto ya es un avance muy grande.


Tengo pendiente haceros una review de todos los productos de mi rutina facial ya que este no es el único producto antimanchas que estoy usando pero estoy segura que si que es uno de los que me ha ayudado a que mis manchas cada vez sean menos visibles.

Echo de menos algo más de protección solar pero por lo demás es un producto que me está funcionando realmente bien. Además puede ser usado en verano ya que no contiene sustancias fotosensibles que provoquen la aparición de manchas.



Su precio ronda los 20 euros dependiendo de donde lo compréis y lo tenéis en farmacias y parafarmacias que comercialicen la marca.


Además del MELASCREEN ILUMINADOR la gama la componen dos productos más: el MELASCREEN DESPIGMENTANTE, para las hiperpigmentaciones localizadas y el MELASCREEN SPF 50+, que protege nuestra piel del sol.




Y vosotras, ¿lo habéis probado? ¿cuál es vuestra experiencia con productos de este tipo?


Mil besos y feliz miércoles.






16 comentarios:

  1. No utilizo productos de este tipo porque no tengo manchas, pero desde luego la marca me parece de total confianza: mi madre utiliza Ducray DS desde hace más de diez años por otro tema (eccema) y le va genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo de las manchas es un tema muy complicado, por lo que si las ha difuminado, es buen producto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado pero el de 50 me resulta interesante porque siempre uso protección alta todo el año
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que uso poco este tipo de productos, pero me gusta conocerlos, por si acaso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Cómo me tienta, igual lo pruebo, yo estoy usando el serum "White Objetive" de Bioderma que también contiene Vitamina C pero no noto resultados de ningún tipo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, ¡tomo nota para cuando se me acabe mi antimanchas! :)

    ResponderEliminar
  7. Por suerte no tengo manchas , pero tiene una pinta estupenda y para mi madre creo que podría ir genial!

    ResponderEliminar
  8. Pues mi madre tiene un par de manchitas en la cara asi que este producto le vendria genial! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No lo he probado, he tenido suerte en eso, a pesar de haber tomado el sol también sin protección en los 80, entre otras cosas porque no había protectores sino todo lo contrario, cremas para embadunarte y ponerte cuanto mas morena mejor, pues a pesar de eso y de que soy pelirroja no tengo manchas, tengo pecas claritas pero que me gustan!!!! entonces no utilizo este tipo de productos.


    Besos

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, aunque no utilizo este tipo de productos, pero nunca está de más conocerlos. Además de la marca he escuchado más cositas y no parece mala

    ResponderEliminar
  11. pues no conozco esta marca, pero parece un producto bastante interesante, me podria venir bien, tanto por el efecto antimanchas como por la vitamina c para revitalizarme un poco la piel
    un beso

    ResponderEliminar
  12. yo también tengo una pequeña guerra abierta contra las manchas. he usado varios productos y lo que dices, que las difuminan pero eliminarlas es más difícil. Aún así este producto me llama la atención aunque para mi, también se queda un poco corto en cuanto al SPF un besitoooo

    ResponderEliminar
  13. La tendré en cuenta pero yo estoy encantada con Ella Baché...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  14. Se podrá usar durante el embarazo?

    ResponderEliminar
  15. ¿Se podrá usar durante el embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. No estoy completamente segura pero al no decir nada la marca sobre esto, me imagino que es porque no. Yo al menos, no lo usaría y me esperaría a después por si acaso. Espero haberte ayudado. Un besazo

      Eliminar