Seguidores

viernes, 22 de septiembre de 2017

Champú Sólido para Pelo Graso "Equilibrio" de Matarrania



Buenos días preciosas


Adoro los productos de MATARRANIA. Su CONTORNO DE OJOS NUTRITIVO no puede faltarme y es que para mi es el contorno que mejor cuida esta zona tan delicada de mi piel. Hidrata, nutre en profundidad e incluso me ayudó a controlar muchísimo los brotes de eczemas que tuve el año pasado.

Es aplicarlo una sola noche y ya notar sus efectos. Y aunque su textura es untuosa y tarda en absorberse, es absolutamente espectacular.

Y lo mismo me pasa con su HIDRATANTE NUTRITIVA BIO PARA PIEL MIXTA. Tiene una textura super especial que al principio puede echaros para atrás, pero cuando notéis sus resultados vais a acabar igual de enamoradas que yo. Es perfecta para pieles mixtas deshidratadas que busquen un efecto equilbrante pero a la vez regenerador de la piel.


Por eso cuando desde la firma me ofrecieron probar uno de sus últimos lanzamientos no lo dudé ni un instante. Y es que hace unos meses MATARRANIA, la firma que utiliza el aceite de oliva como uno de sus principales ingredientes, lanzaba al mercado sus nuevos geles y champús sólidos.







Aunque los geles me tentaban horrores me decidí por probar el CHAMPÚ EQUILIBRIO especial para cabello graso. Y es que a pesar de tener el cabello castigado, mis raíces son grasas y este champú prometía limpiar suavemente pero sin resecar consiguiendo de esta forma equilibrar el cuero cabelludo y regular la secreción sebácea. 

De todas formas existe también la versión CHAMPÚ VITAL, especialmente pensada para los cabellos secos y finos y formulado con ingredientes tan apetecibles como la lavanda, el romero o el ylang-ylang.


Estos champús, como estáis viendo en las fotos, vienen en formato sólido, es decir en formato pastilla de las de toda la vida y su modo de empleo es muy simple: mojar las manos y el cabello para pasar a frotar la pastilla directamente con este. Enseguida empieza a formar espuma. Lo mejor es realizar dos lavados y aplicar acondicionador ya que este tipo de champús al no contener siliconas, tensioactivos, agentes espumantes y demás tienden a dejar el pelo más enredado, sobre todo al principio de empezar a usarlos.





De hecho con las primeras aplicaciones mi pelo quedaba apelmazado, con sensación de pesadez, parecía que no estaba limpio ya que incluso no tenía brillo. En fin, no me gustó la experiencia y asi os lo digo, una blogger tiene que ser sincera 😉😇


Pero tras consultarlo con la firma, me explicaron que con este tipo de champús naturales es normal sentir esa sensación las primeras aplicaciones, y es que esto es debido a la saturación de residuos que van dejando en nuestro cabello los champús convencionales.

Asi que tenerlo en cuenta, estos champús requieren de un tiempo para empezar a ver resultados positivos, sobre todo si nunca o casi nunca usáis champús tan naturales como este.


Como vais a poder ver en el listado de ingredientes, todos son naturales. De hecho todos los aceites empleados son de primera presión en frío y todos son también ecológicos.. Nos encontramos con:

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA: un excelente emoliente y humectante.
ACEITE DE COCO VIRGEN: Nutre y da brillo al cabello. De hecho yo lo uso muchísimo como mascarilla capilar prelavado.
ROMERO ECOLÓGICO: astringente y antiséptico.
ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN: antibacteriano, antiséptico, estimula la microcirculación y refuerza la resistencia capilar.
ACEITE ESENCIAL DE POMELO: otro potente antiséptico.
ACEITE ESENCIAL DEL ÁRBOL DE TÉ: gran poder antibacteriano y cicatrizante.
ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA: calmante, antiinflamatoria, cicatrizante y regeneradora.






Deciros también que es un champú que cunde muchísimo. De hecho una pastilla como esta, de 120 ml, equivale a un champú líquido de 750 ml. Y además ahorramos en envases y reducimos el impacto ambiental. Y si me preguntáis donde guardarlo, MATARRANIA regala una jabonera de madera como la mía con la compra de cualquier gel o champú sólido.


Y ya que he sacado el tema os hablo un poquito de los geles.

El GEL BUENOS DÍAS es estimulante y además de aceite de oliva y de coco, contiene aceite esencial de pomelo y menta. Debe ser un gustazo para todas las amantes de los olores cítricos.

El GEL BUENAS NOCHES tiene efecto relajante ya que contiene aceite esencial de lavanda, naranja y patchoulí. 

Y para las que prefieráis los geles sin aromas o tenéis la piel extremadamente sensible, tenéis el MOUSSE DE JABÓN NEUTRO BIO SIN PERFUME y además de usarlo en el cuerpo podéis usarlo en el cabello e incluso en la piel del rostro. Uno de esos productos tan versátiles y que a todas nos suelen gustar, a mi por lo menos me encantan. Y está formulado única y exclusivamente con aceite de oliva virgen extra. Este tengo que recomendárselo ya a mi hermano y es que es un gran fan de este tipo de productos tan naturales.



Y a vosotras, ¿qué os parecen? ¿Os gustan los champús sólidos?



Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.






17 comentarios:

  1. A mi también me encanta la marca!!! he probado su serum para pieles maduras del que hablare dentro de poco en el blog y ahora estoy utilizando el contorno y también me está gustando.

    No he probado los champús sólidos porque es un formato que no ha acabado de llamarme la atención, lo encuentro más engorroso que los champus normales y al fin y al cabo tengo muy buen pelo con el champu que sea!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el contorno es una maravilla, yo ya no puedo pasar sin él. A mi el uso de champú sólidos también me parecía engorroso hasta que los probé ;)

      Besos guapa

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La tienes en la misma web de la marca matarrania.com o en webs de cosmética natural como cremitas verdes.com. Besos guapa 😘💕💕

      Eliminar
  3. La verdad es que me encantaria probarlos porque aun no se como son! soy un desastre! besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te animo a hacerlo. Eso si, teniendo en cuenta que es un champú 100% natural y que nuestro pelo necesita una adaptación a él.

      Besos bombón

      Eliminar
  4. La verdad es que nunca he probado un champú en seco. No me tientan mucho
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no son champús en seco Mariangeles ;) son sólidos jajaja

      Besos guapa

      Eliminar
  5. Yo he utilizado los de lush! la marca matarrania siempre me ha ido muy bienn :)

    ¡Nos leemos! ya estoy más activa por la blogoesfera :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial guapísima, entonces ya me pasaré a leerte, se te echaba de menos ;)

      Eliminar
  6. No he utilizado nunca un champú de ese tipo pero este tampoco es para mi porque tengo el pelo muy seco.

    ResponderEliminar
  7. Mira que lo he intentado pero no me acabo de llevar del todo bien con los champús sólidos xD. Igual tengo que darles otra oportunidad. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Si había oído esos primeros resultados al usar este tipo de champús. Yo he usado un par de lush y no note nada pero está bien saberlo. Los geles tienen una pinta estupenda! normal que llamasen tu atención. bsts!

    ResponderEliminar
  9. Pues, sinceramente, tengo sentimientos encontrados por mi dermatitis... con Lush tuve una experiencia bastante mala y desde entonces no me he vuelto a lanzar con este formato.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta marca y también soy fan de su contorno de ojos (de hecho tengo la entrada sobre él en el horno a puntito de salir).
    El champú me ha llamado tremendamente la atención, así que si lo veo seguro que pico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña. Yo llevo mucho tiempo usando champús bio en formato sólido y líquido. Al principio empecé usando los de lush, pero a la larga me terminaron resecando el cuero cabelludo. Buscando otras marcas di con los de Bara Cosmetics, firma española que me encanta. Sus champús sólidos son estupendos y yo encontré uno perfecto para mi cuero cabelludo sensible 👍🏻👍🏻👍🏻, así que me alegré un montón al saber que Matarrania sacaba por fin este formato. Por desgracia la compra de este champú ha sido un completo fracaso 😞 He usado este mismo equilibrante y las 3 veces que lo he probado con mal resultado: pelo con poco brillo, apelmazado y como sobre hidratado, un desastre, vaya. Me da rabia porque sé que la marca es buena y en general l formato sólido me ha funcionado muy bien. ¿Tú lo has seguido usando? ¿Ha habido mejores resultados con más lavados? Yo he probado ya a echarme menos, a no usar el acondicionador después, aclarar super super bien y nada... 😞 muy decepcionada 😤 agradezco tu respuesta. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada guapa ha sido imposible seguir usándolo. La cosa no mejoró con los usos y no me gustaba nada como me quedaba el pelo, en fin. Los de lush a mi tampoco me terminan de convencer pero me animaré con los de bara cosmética. Buscaré uno equilibrante que mis raíces son grasas. Un beso o bonita y espero verte más por aquí

      Eliminar