Seguidores

lunes, 31 de julio de 2017

La Nueva Gama Botánica SkinActive de Garnier: Mi Experiencia y Reflexión


Buenos días preciosas


Terminando ya el mes de julio vengo a presentaros la nueva línea de productos que ha sacado la firma de cosmética GARNIER.

Desde que la vi por redes sociales me llamó muchísimo la atención y gracias a BOPKI, una web de marketing colaborativo, he podido probar la destinada a pieles sensibles.

Pero antes de hablaros en concreto de ella, me gustaría hablaros de la línea en general. La han bautizado como GAMA BOTÁNICA y es que el 96% de sus ingredientes es de origen natural, mientras que el 4% restante son ingredientes que ayudan a que el producto final tenga un buen aroma y textura y se conserve en buenas condiciones. 

Ninguno de sus productos contiene siliconas, parabenos ni colorantes sintéticos y sus envases, además de ser reciclables, proceden en un 20-30% de plástico ya reciclado.




Algo que me ha encantado es la transparencia que demuestran en su inci. Además de tener la lista de ingredientes completa, está desglosada, explicándonos de este modo el origen de cada uno de ellos. Ahora lo veréis en las fotos que he hecho de sus envases.

Una cosa de la que quiero advertiros, (aquí va mi reflexión) y que vais a poder comprobar al leer su lista de ingredientes, es que como bien dicen son ingredientes de origen natural, y no ingredientes naturales, que no es lo mismo. Soy una gran fan de la cosmética natural y reconozco que estos INCIs no me han parecido demasiado especiales. Asi es como pienso y tenía que comentároslo. Esto no quita que me hayan gustado los productos, ya que no sólo consumo cosmética natural, pero si pensáis que la GAMA BOTÁNICA DE GARNIER podemos englobarla dentro de esta cosmética estáis muy equivocadas. 



Y dicho esto, otra de las cosas que destaco de la GAMA BOTÁNICA es que han adaptado el limpiador, tónico y crema hidratante a cada tipo de piel. De esta manera vais a encontraros con la gama HOJA DE TÉ VERDE especial para pieles mixtas, la de SAVIA DE ALOE para pieles normales y la de AGUA DE ROSAS para pieles sensibles. En su página web he visto que también cuentan con una hidratante para pieles secas con MIEL DE FLORES, aunque en este caso esta línea no cuenta con leche ni tónico limpiador.






Como ya os he dicho al principio del post, la que me mandó BOPKI fue la destinada a pieles sensibles asi que me voy a centrar en ella y os cuento sus principales características. Lo cierto es que no he podido probarla apenas ya que la recibí hace una semana pero prometo volver a hablaros de ella en algún post de rutina facial ya que será la próxima gama que empezaré en cuanto termine los productos que estoy usando en la actualidad. Eso si, primeras impresiones si que puedo daros asi que vamos con ello.


El primer paso sería LIMPIAR la piel y para eso la GAMA BOTÁNICA para PIELES SENSIBLES nos ofrece su LECHE LIMPIADORA BOTÁNICA CON AGUA DE ROSAS.

Este agua de rosas procede de rosas cultivadas en Bulgaria, Turquía e Irán y se obtiene por destilación de los pétalos de rosa damascena.

Promete desmaquillar, suavizar y aliviar la piel. Yo la uso aplicando una pequeña cantidad entre mis manos y masajeo la piel con ella. Después retiro con ayuda de un par de algodones.






Ya os dije este invierno que me había vuelto a aficionar a estas texturas para desmaquillarme y mi experiencia ha sido buena en este caso. Limpia la piel de forma delicada, sin notar irritación y si frescura y calma.

Tanto la textura como el aroma es muy agradable y la sensación de limpieza es buena aunque yo siempre termino usando un gel limpiador al agua después por eso de la doble limpieza. Si no vais muy maquilladas puede con ello. Para maquillajes muy cargados necesita ayuda. 


El siguiente paso es el de TONIFICAR y para ello tenemos el TÓNICO LIMPIADOR BOTÁNICO CON AGUA DE ROSAS que promete tonificar y aliviar la piel.






Se usa también con un algodón, como la mayoría de los tónicos del mercado, y aunque no he notado las veces que lo he usado la piel irritada, me choca que en su INCI y además en los primeros puestos, aparezca el ALCOHOL DENAT. Me cuesta entenderlo ya que es un tónico pensado para pieles sensibles. Todavía si estuviera destinado a pieles grasas o acnéicas podría medio entenderlo, que no compartirlo, pero para pieles sensibles no lo entiendo y a mi me sobra.

Su aroma es agradable y ya os digo que la sensación en mi piel no ha sido mala pero tiene ese pero y tengo que comentarlo.


Y por último está el paso de la HIDRATACIÓN y aquí tenemos la HIDRATANTE CALMANTE BOTÁNICA CON AGUA DE ROSAS, una crema de textura fundente que además de hidratar la piel, promete reducir la tirantez, aportarle suavidad y jugosidad.






Los días que la he usado ha sido de noche, ya que en verano y por las mañanas prefiero texturas mucho más ligeras, aunque la veo perfecta para los meses de frío cuando mi piel está especialmente más tirante y por ende mucho más sensible.

Si que se nota confortable la piel, calmada, suave y jugosa por lo que le auguro, como os digo, un gran futuro en mi piel en la temporada de invierno.

No os penséis por ello que la textura es densa porque para nada, es ligera pero con muy buena capacidad de hidratación. De hecho me ha encantado. 



Y en cuanto a precios está genial. Todos los productos rondan los 4 euros. Como veis los precios no distan mucho del resto de las gamas de GARNIER y eso me ha gustado.


Y vosotras, ¿habéis probado la nueva GAMA BOTÁNICA? ¿Cuáles son vuestras impresiones?



Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.





17 comentarios:

  1. Pues no he probado nada de esta nueva gama pero la crema pinta muy bien, al menos para mí que soy piel seca.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema es lo que más me ha gustado de la línea y estoy casi segura de qye también te iba a gustar a ti. Es muy agradable para una piel seca. Besos

      Eliminar
  2. La línea y la iniciativa de sacar productos con incis más claros me parece genial, pero lo del alcohol nunca lo entenderé.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy usando la línea de savia de aloe y me encanta ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa seguramente también me hubiera ido bien aunque estoy encantada con esta de pieles sensibles. Besos

      Eliminar
  4. Solo he probado el tonico y aunque no me irrita, da un poco de rabia ver que tiene alcohol siendo para pieles sensibles. Aun asi, me parece una buena gama y es genial que detallen los ingredientes de cada una de forma tan sencilla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasa a mi. LLeva alcohol pero no he notado la piel irritada. La línea en general me ha gustado pero no nos dejemos llevar por lo de ingredientes de origen natural porque no es tan natural como pintan

      Eliminar
  5. Yo también la he recibido y me está gustando. Lo del tónico tampoco lo entiendo...bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le vamos a hacer. Ojala nos escuchen y cambien su composición.

      Besos

      Eliminar
  6. Como ya comenté en mi post, es incomprensible que un tónico para piel sensible lleve cualquier forma de alcohol. Yo no lo he probado por eso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Una línea que me podría ir bien, pero el alcohol en el tónico no me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. El alcohol reseca por lo tanto no tiene sentido, en fin!! A mi me enviaron la línia de piel normal y está bien pero la crema se me queda corta. El aroma es muy bueno y te deja la piel frequita eso sí

    ResponderEliminar
  9. yo estoy probando la mia de piel mixta y es genial pero si a algunas compañeras les da grasilla y les ha ido mejor con la tuya! besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  10. Me parece una línea muy asequible y a mí personalmente me llama mucho la atención aunque el INCI no sea del todo natural. Creo que la probaré. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Gracias a bopki he tenido la oportunidad de probar el Bálsamo botánico calmante 3 en 1 con agua de rosas, y tengo que decir que me ha sorprendido bastante. Lo he utilizado en sus tres funciones: tanto crema de día, de noche y como mascarilla, y me encanta. Tiene una buena hidratación al instante y sin dejar brillos en la piel. Ademas, tiene un olor bastante agradable y la comodidad de que en un solo frasco puedes tener 3 funciones diferentes. Lo recomiendo 100%.

    ResponderEliminar
  12. Yo también he tenido la suerte de poder probar el bálsamo botánico gracias a bopki y es un producto que me ha gustado bastante. como crema de dia no me funciona ya que me deja la piel muy grasa y con brillos pero para por la noche es genial, ya que hidrata y calma y su olor me encanta. Como mascarilla muy bien también, deja una sensación muy agradable. Me parece muy acertado hacer productos que engloben distintas funciones, y valorando el bote y el precio considero que está muy bien.

    ResponderEliminar