Seguidores

viernes, 12 de mayo de 2017

Cómo Oscurecer o Aclarar nuestra Base de Maquillaje para Dar con el Tono Perfecto


Buenos días guapísimas


Hoy pensaba que no llegaba a escribiros el último post de la semana, y es que ayer celebramos el cumple de Irene con toda su clase, asi que imaginaros lo bien que nos lo pasamos pero el jaleo que tuvimos. Eso si mereció la pena todo, por ver esa carita de felicidad en ella y en todos sus amigos.




Además, al final he conseguido sacar un huequito para poderos contar cómo oscurecer o aclarar nuestra base de maquillaje. Porque yo no sé vosotras pero incluso comprando las bases en tienda física a veces no acierto con el tono y ya si las compro online el riesgo es mayor.

También pasa lo mismo con el cambio de estación. Nuestra base en verano, cuando cogemos morenito, nos suele quedar clara, y viceversa en invierno. Por lo que al final necesitamos comprar varios tonos de la misma base.

Lo que solía hacer para conseguir mi tono era mezclar bases más claras o más oscuras pero eso cambiaba la textura y sobre todo la cobertura de la base original, por lo que aunque el tono lo terminaba consiguiendo, no me convencía el acabado.


Por eso cuando empecé a ver el producto del que os vengo a hablar hoy no me lo pensé y lo pedí a la web de THE BODY SHOP. Ahora he visto que marcas como CATRICE han sacado también su versión y algo más barato asi que ya tenéis más opciones en el mercado y eso es estupendo ¿verdad?





Bueno, centrándonos en las SHADE ADJUSTING DROPS DE THE BODY SHOP os diré que es un producto que transforma el tono de la base de maquillaje que estemos usando en nuestro tono perfecto.


Por un lado tenemos el tono LIGHTENING, un concentrado de pigmento blanco y rosado que consigue aclarar nuestra base de maquillaje neutralizando el color anaranjado. Con sólo una gota bajáis medio tono por lo que también son perfectas si la gama de tonos de vuestra base favorita no es muy extensa. 


El que yo compré fue el tono DARKENING y hace justo lo contrario. Oscurece la base gracias a los pigmentos rojos y negros que contiene. Con una gota tendremos medio tono más.





Ahora mismo sobre todo la estoy usando con la base 24ORE CARE PERFECTION de DEBORAH MILANO. Me encanta porque tiene bastante cobertura, no me saca brillos pero me mantiene la piel hidratada sin marcar líneas de expresión a pesar de ser una base de larga duración. 

El problema es que sólo está en 4 tonos y ninguno se termina de adaptar a mi color de piel. Para colmo la marca me mandó el tono más claro y al aplicármelo parecía la prima de Casper. 

Lo que hago es echar un poquito de la base en el dorso de la mano y añado unas dos-tres gotas del SHADE ADJUSTING DROPS. Lo mezclo bien y  aplico de forma habitual en el rostro.




BASE/ SHADE ADJUSTING DROPS/ MEZCLA DE AMBOS


¿Qué consigo?


Aumentar el tono de mi base sin que se modifique la textura, el acabado, la cobertura ni la duración. Es la misma base pero con un tono mucho más acertado para mi.


¿Le saco algún pero?


Pues mira si, y es que el tono DARKENING es quizá algo grisáceo y hubiera preferido que no lo fuera tanto. Quitando esto, el resto es estupendo. Además podéis usar las gotas claras como iluminador en crema y las oscuras como contorno, en este caso el punto grisáceo que tiene le viene de maravilla.



Viene con un sistema gotero que no funciona mal y trae 15 ml de producto, que aunque no parezca mucho es suficiente ya que se necesita poquísima cantidad en cada uso.


Asi que si tenéis en casa bases de maquillaje que no usáis porque no son vuestro tono esta me parece una muy buena opción. Barajar también la posibilidad de las de CATRICE que son algo más baratas.



Y vosotras, ¿las habéis probado? ¿qué os ha parecido?



Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.




17 comentarios:

  1. Quieroprobar las que aclaran la base.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a ti que tienes la piel blanquita puede que te funcione muy bien. Besos

      Eliminar
  2. Pues compré una parecida de otra marca pero es muy dorada, por lo que no me da juego. Me ha gustado mucho más la que nos presentas tú, la ficho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta es mas bien grisácea y quizá es a mi lo que menos me ha gustado pero también es cierto que se adapta muy bien al tono de piel. Besos

      Eliminar
  3. Por cierto, se me olvidaba! Felicidades para Irene!!

    ResponderEliminar
  4. LA veo genial para la transición primavera-verano y verano-otoño.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para eso es genial. Asi no tenemos que andar comprándonos otras bases. Besos

      Eliminar
  5. A mí me parece un producto muy curioso y creo que podría darme mucho juego. Tengo que animarme y probarlo. Muchas felicidades para Irene ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  6. Felicidades para tu peque!Seguro que fue un día estupendo!
    Este tipo de productos me parece ideal. No había pensado utilizarlo como contorno, es buena idea desde luego. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño. Si, por su tono grisáceo se puede usar como contorno en crema y el blanquador como iluminador. Besos

      Eliminar
  7. Son muy utiles estas gotas, yo tengo las blancas para aclarar y me gustan mucho porque además tiene un toque rosado que me viene perfecto cuando la base es muy amarilla. Lo que no me convence es el bote, me resulta muy dificil sacar el producto!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi sistema gotero funciona bastante bien pero ya he oido a varias chicas quejarse por ello. Besos

      Eliminar
  8. conozco este producto aunque aun no me ha hecho falta pero es un invento estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la estoy usando con bases demasiado claras y en cuanto me ponga más morenita lo usaré aún más. Besos Inma

      Eliminar
  9. Si que lo había visto pero quiero probar el de aclarar de Catrice.
    Un beso.

    ResponderEliminar