Seguidores

miércoles, 11 de enero de 2017

Puntos Negros, Poros Dilatados: Acaba con Ellos


Buenos días guapísimas



Recordaros que ESTAMOS DE SORTEO. Os dejo el enlace por si os animáis a participar. Os espero.




Que bonita es una piel lisa, limpia y sin poros dilatados. Aunque eso si, la mayoría de las mortales, por desgracia, no podemos presumir de una piel así. Yo al menos, tengo tendencia a los poros dilatados y a los puntos negros en la zona T (frente, nariz y barbilla) asi que hoy me he propuesto enseñaros algunos productos de tratamiento con los que conseguir mantenerlos a raya y algunos truquitos de maquillaje con los que poder disimularlos.

Empiezo aclarando que el tema poros dilatados tiene carga genética, pero además pueden verse acentuados por una mala alimentación, fumar e incluso por la contaminación ambiental. Pero siempre podemos atenuarlos con una correcta higiene, paso fundamental. 






Es por ello que lo primero que os enseño es el JABÓN NÓRDICO DETOX DE NATURA SIBÉRICA. He probado muchos jabones a lo largo de mi vida y este es uno de los más eficaces para limpiar la piel consiguiendo eliminar los puntos negros y cerrar por tanto el poro.

Os hice reseña de él por lo que os dejo su enlace por si necesitáis más información, pero os diré que a pesar de su eficacia es respetuoso con la piel y no la irrita ni reseca en absoluto. Es totalmente natural y su aplicación se realiza mediante una esponja de esas que se endurecen al secarse. Es una maravilla y vais a notar los efectos desde la primera aplicación.

Este jabón podéis usarlo de 2 a 3 veces a la semana. Pero recordar que la piel debemos limpiarla mañana y noche con los productos adecuados. 


Siguiendo con la limpieza os recomiendo la MASCARILLA INSTANT DETOX DE CAUDALIE, que ayuda a eliminar las impurezas de la piel y por tanto limpia y cierra también el poro. Yo la aplico cuando noto mi piel más sucia, después del jabón de NATURA SIBÉRICA y el resultado es una piel lisa, con la textura más regular, limpia y con el poro mucho más cerrado. 
Tiene un 99,3% de ingredientes naturales entre los que os destaco la arcilla rosa y el café. Tiene un olor muy agradable y tampoco irrita en absoluto. De las mejores mascarillas limpiadoras que he probado.






Un tratamiento de aplicación diario que llevo usando desde finales de verano es el PORE CONTROL DE HYLAMIDE, un serum facial que promete reducir los poros, los brillos y la congestión de la piel. 

Recalcar que no es un producto de acabado sino que es un tratamiento y por lo tanto, los resultados no se obtienen al instante y por supuesto debemos llevar una limpieza rigurosa de la piel como os he contado anteriormente para que sea efectivo. 

Es perfecto para las chicas que tengáis la piel grasa ya que además de tratar el tema poros, ayuda a que la piel retenga agua manteniéndola hidratada. 

Contiene entre otros un hongo amargo concentrado capaz de reducir los poros, fermentos marinos, pistacia lentiscus resina de árbol, aislados de aminoácidos, así como vitaminas y minerales, que mejoran la apariencia de la piel y ayudan a matificar el rostro sin resecarlo.



Lo tengo ya a puntito de acabar y combinándolo con lo anterior si que he notado una reducción en el tamaño de los poros, además de una piel más limpia por lo que chicas, con constancia y una rutina adecuada se ven resultados.



En cuanto a productos de maquillaje que disimulen el poro me quedo con estas dos prebases. (Muchas ya lo sabéis pero las prebases se aplican antes de nuestra base de maquillaje)


La más conocida es la THE POREFESSIONAL DE BENEFIT y aunque he probado prebases más económicas con resultados similares, esta es la que consigue rellenar mejor el poro consiguiendo que sea menos visible.

Es una base muy siliconada y de ahí que deje la piel ultra suave y ayude a fijar el maquillaje. El resultado es muy bueno pero si no queréis invertir tanto dinero tenéis opciones en el mercado mucho más baratas y con resultados también buenos.


Es el caso de la prebase PRIME AND FINE DE CATRICE. Tiene una textura tipo mousse muy fácil de aplicar. El resultado es muy similar al de BENEFIT aunque con la diferencia de que la de CATRICE no contiene siliconas y su precio no llega a los 6 euros. Yo me decantaría por esta para probar.



Eso si, chicas si os animáis con las prebases recordar que debéis limpiar muy bien la piel después de usarlas ya que sino lo único que vais a conseguir es acentuar más los poros al ensuciar la piel. 






Por último os cuento un truquito que aprendí de APARICHI MAKEUP. Aplicar siempre la base y los polvos con la brocha a toquecitos consiguiendo de esta manera rellenar el poro haciendo que sean menos visibles. Si no lo habéis probado, hacedlo porque vais a notar la diferencia. 



Bueno pues espero haberos ayudado y que os haya parecido interesante la entrada de hoy. Cualquier duda podéis dejarla en comentarios o directamente usar mi mail (lo tenéis en el lateral derecho)




Y vosotras, ¿añadís algún producto estrella contra los poros y los puntos negros?



Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.






10 comentarios:

  1. Me gusta mucho cómo has enfocado el post y lo completo que es. Yo tengo los poros marcados por genética y soy muy estricta con limpieza, desmaquillado y uso semanal de exfoliante y mascarilla para mantener el poro limpio. Eso sí, más pequeño, no lo hace "ni Lourdes", jajaja. Eso sí, ciertos maquillajes los difuminan, como las prebases que nos enseñas. A mi me va muy bien una que tiene L'oreal.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. De todo, me quedo con la mascarilla de Caudalie, a ver si la pruebo de una vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también vi ese truco a Aparichi,jeje. Solo he usado el primer de benefit y me va bien pero tampoco tengo los poros muy marcados. La mascarilla y la limpiadora las probaría sin dudar. bsts

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Pues la verdad es que no tengo problemas graves con los puntos negros y con los poros no tengo problemas exagerados, excepto en verano, que es cuando mi piel se vuelve más grasa. Me apunto el producto de Benefit que tengo muchas ganas de probarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. me acabas de recordar que tengo esa prebase de cartrice olvidad y tengo ganas de probar la mascarilla de caudalie

    besos

    ResponderEliminar
  6. El jabón negro es de lo mejorcito de Natura Siberica. Sin embargo, no le había prestado atención a la mascarilla de Caudalie, pensaba que era de esos productos que pasan sin pena ni gloria y ahora reconsideraré mi postura ajaha. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he tenido puntos negros y mis poros no son dilatados así que nunca utilizo productos para esto, la prebase de Benefits que tanto éxito tiene recuerdo que una vez se empeñaron en probármela en stand y para mi piel me pareció un producto horroroso, ya que me resecaba mucho, no sé por las chicas de un stand se empeñan en promocionar productos, sea el que sea, y a quien sea, no les hace ningún favor, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía el truco y la verdad que pinta muy bien, tengo solo la primer de Catrice, pero la mascarilla de Caudalie y el primer de Benefit me llaman muchísimo la atención.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  9. El jabón negro me llama mucho.
    Y me encanta la mascarilla de Caudalie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en el jabón negro, ¡me está encantando!

    ResponderEliminar