Seguidores

miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿Piel Irritada o Enrojecida? Cuídala con el Bálsamo Bio de Pranarôm



Buenos días guapísimas


Os saludo desde Granada y es que hemos cogido unos días de vacaciones para conocer esta ciudad tan bonita y enigmática. Os estoy dejando alguna fotillo por INSTAGRAM por si os apetece verla.

Y hoy aprovecho para hablaros de un producto que se ha venido conmigo al viaje y es que es uno de esos básicos que puede sacarnos de más de un apuro.






PRANARÔM es un laboratorio de aromaterapia científica y médica fundada en el año 1991, convirtiéndose en la actualidad en un referente mundial en materia de aromaterapia tras numerosos estudios de los beneficios de las plantas en el ser humano.


Tienen una gran variedad de aceites esenciales y vegetales y productos acabados divididos en varias gamas como AROMAFORCE, para combatir el invierno, CIRCULAROM, alivio inmediato de piernas pesadas y cansadas, ALLERGOFORCE, para un bienestar primaveral, AROMALGIC, que cuida nuestras articulaciones y músculos), AROMAPIC, a base de citronela acaba con los mosquitos, MIEL, para reforzar las defensas naturales, AROMADERM, cuida y protege nuestra piel (el producto del que os hablo hoy pertenece a esta línea), PRANABB, fórmulas adaptadas al bebé, y algo que ha llamado mucho mi atención, las MEZCLAS de ACEITES ESENCIALES PARA DIFUSORES, que estimulan nuestras defensas consiguiendo un ambiente sano y agradable.



Como ya os he adelantado, el producto que hoy os presento pertenece a la gama AROMADERM, encargada de cuidar y proteger nuestra piel, y en concreto es el BÁLSAMO PIEL IRRITADA O ENROJECIDA BIO DE PRANARÔM, un bálsamo que promete calmar y estimular el poder reparador de la piel gracias a su contenido en aceites esenciales, aceites vegetales de caléndula y calófilo, además de manteca de karité y aloe vera.


Los aceites esenciales que podemos encontrar en su INCI son 100% ecológicos y os destaco el lavandín (con propiedades antiinflamatorias e incluso antisépticas), árbol del té (otro potente antiséptico eficaz incluso en casos de dermatitis localizadas), romero quimiotipo verbenona (cicatrizante y regenerador cutáneo), eucalipto azul (con propiedades balsámicas y antisépticas), katrafay (antiinflamatorio) y Jara (ideal para tratar cortes y heridas superficiales gracias a su poder cicatrizante y antihemorrágico).





Como veis sus propiedades son infinitas en casos de pequeñas irritaciones, rasguños, quemaduras e incluso pequeñas quemaduras solares. 

Se presenta en un tubo de 40 ml. muy similar al de las pomadas de toda la vida. Tiene una textura liviana que se absorbe de inmediato, y sobre todo destaca su aroma fresco proporcionado seguramente por su contenido en eucalipto y árbol del té. La sensación que aporta en la piel es también de frescor pero sin llegar a ser molesto. En ningún caso escuece ni pica en la piel. La sensación al aplicarlo es todo lo contrario, confort y piel calmada.


Su modo de empleo es sencillo: aplicar una fina capa hasta 3 veces al día después de lavar la piel.






Mi piel este año está algo más revuelta que de costumbre (tengo las defensas muy bajitas) y las irritaciones son frecuentes. Las ocasiones que he aplicado este bálsamo he notado enseguida esa sensación de piel calmada tan agradable y la irritación ha desaparecido gradualmente con su uso. 

También es perfecto para usar después de la depilación o el afeitado, sobre todo si se os irrita la piel con facilidad al hacerlo.

Hemos tenido que usarlo en alguna pequeña herida o rasguño y enseguida hemos notado su efecto cicatrizante y reparador. 

Aunque por suerte, no he podido probarlo en ninguna quemadura, supongo que el resultado será igualmente bueno, ya que destaco sobre todo su efecto calmante y reparador de la piel, justo lo que buscamos cuando nos hacemos una pequeña quemadura o nos quemamos con el sol.


Es un imprescindible en el botiquín tanto en casa como cuando nos vamos de viaje. Con una niña de 4 años los rasguños y las pequeñas irritaciones están a la orden del día por lo que ya no podemos pasar sin él.



Deciros que no puede ser usado en menores de 30 meses o con antecedentes de convulsiones febriles. Tampoco puede usarse en las grietas del pezón que aparecen durante la lactancia. Pero si puede usarse en mujeres embarazadas de más de 7 meses de gestación. 


Su precio es de unos 9 euros y lo encontráis en farmacias y parafarmacias. Os dejo un BUSCADOR donde encontrar vuestro punto de venta más cercano.



Y vosotras, ¿lo conocíais? ¿usáis productos de este tipo?



Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.





8 comentarios:

  1. El inci es, sencillamente, fantástico.
    Tomo nota para más adelante si - ojalá que no - me regresara la alergia, que se me pone la piel super reactiva.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Lo he probado, pero no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no la he probado pero la veo un básico para tenerla siempre en el neceser. Gracias por la info. Un besote

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero no suelo tener mucho este problema


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada y tomo nota del producto porque no lo concía y me ha encantado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta crema tiene toda la pinta de ser para mi, asi que te agradezco mucho tu reseña. Voy a ver si la encuentro ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es una ciudad preciosa!yo estuve el febrero pasado y quiero volver que nos hizo muy malo con lluvia, pero aún así es un lugar precioso! La crema me vendría genial sobre todo para después de depilarme. bsts

    ResponderEliminar
  8. Pues este tipo de cremas no faltan en casa así que me apunto esta a ver si puedo encontrarla en la farmacia.
    Un beso.

    ResponderEliminar