Seguidores

jueves, 23 de junio de 2016

Como Evitar que el Corrector se Cuartee en la Zona de la Ojera


Buenos días guapísimas


Hoy vengo a enseñaros lo que hago y lo que utilizo para evitar que salgan los tan antiestéticos pliegues en la zona de la ojera después de aplicarnos el corrector.

A mis 35 añazos cuento con alguna línea de expresión y con alguna arruguita en la zona de la ojera. Si no tengo la zona bien hidratada y la trabajo bien, lo único que consigo al aplicarme el corrector es acentuar más esas líneas y que el resultado con el paso de las horas se convierta en un desastre.

Si no tenéis problemas de arrugas ni de pliegues también os recomiendo seguir los pasos que ahora os contaré para aumentar la duración del corrector y que este no termine desapareciendo rápidamente.

Son super básicos y seguro que muchas los conocéis y los lleváis a cabo, pero espero que os sirva ver cuáles son los productos que utilizo yo.






Para empezar, es imprescindible cuidar la zona del contorno de los ojos con una crema adecuada a nuestra edad y necesidades. Yo necesito mucha hidratación por lo que mis contornos favoritos son el de BEE NATURALS, el AZULENE DE EARTH SCIENCE y el de AGUACATE DE MARTINA GEBHARDT. De todos os he hablado ya en el blog asi que sólo tenéis que seguir los enlaces para tener más información.


Después hay que buscar un corrector que no sea demasiado cremoso, ya que esto facilita la aparición de pliegues, ni demasiado seco ya que resecaría aún más el contorno marcando más las arruguitas. Hace tan sólo unos días os hice un post con los CORRECTORES LOW COST que estaba usando por si queréis echarle un vistazo. De todas formas esto también dependerá de como sea vuestro contorno: si es graso mejor contornos más secos y si es seco, mejor contornos más hidratantes.



Y ahora viene el paso imprescindible para conseguir que el corrector no se mueva de su sitio y aguante horas y horas impecable: sellar con polvo la zona donde hayamos aplicado el corrector.


Y para eso, yo prefiero los polvos sueltos y translúcidos (sin color) ya que suelen ser más finos, se integran mejor con la piel y además suelen aportar cierta luminosidad.


Los que yo utilizo son los SWEET COTTON PORE COVER POWDER DE HOLIKA HOLIKA de los que habéis estado viendo fotos a lo largo de todo el post. Estos polvos están pensados para sellar el maquillaje en pieles especialmente grasas. Ayuda a disimular poros y aunque sus componentes de algodón ayudan a mantener la piel matificada, cuenta con extracto de azúcar que mantiene a la vez su hidratación. Pero a mi me funcionan de maravilla en la zona del contorno y es por ello que los uso en esta zona.

Son super finos, dejan la zona muy, muy suave y además no resecan. Os recuerdo que mi contorno es seco y a mi me funcionan de maravilla. Sellan muy bien el corrector consiguiendo que no se mueva de su sitio y sin marcarme las arruguitas.


Aunque los veáis blancos, al difuminarse quedan totalmente transparentes y no se nota que los llevamos puestos. Por supuesto, aportan luz a la zona de una manera muy natural.







Están genial y aunque intento alejarme de pigmentos y demás polvos sueltos por lo incómodos que me resultan, a estos se lo perdono.

Su precio no es nada caro, trae 6,5 gramos y podéis encontrarlos en webs como FAPEX e incluso en EBAY.



Para aplicarlos lo hago con la brocha ANGLED HIGHLIGHTER BRUSH de REAL TECHNIQUES. Es una brocha muy suave que aplica y difumina los polvos a la vez por lo que es muy rápida de usar. Está pensada para iluminador pero ya sabéis que en esto del maquillaje no hay unas reglas definidas.




Y vosotras, ¿cómo evitáis los pliegues en el contorno? ¿conocíais estos polvos?



Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.






11 comentarios:

  1. Yo he intentado sellar con polvos y se me queda la zona como acartonada, igual es cuestión de probar con estos que nos enseñas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A los Sweet Cotton llevo mucho tiempo teniéndoles ganas, a pesar de piel seca me gusta sellar el maquillaje en algunas zonas, sobre todo con el calor, que muchas veces da la sensación de que se 'derrite'. Soy de poca ojera, pero la verdad es que me gusta usar corrector para iluminar y despertar esa zona y la verdad es que no me gusta nada cuando al final consigo marcar más, y acaba siendo peor el remedio que la enfermedad. Gracias por los consejos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado muchísimo el post porque has explicado todo genial y paso a paso, desde tratamiento a toque final. Pero no sé porqué, siempre que aplico polvos en mi contorno, veo que mis arrugas de expresión se marcan lo haga como lo haga y use el producto que use (aunque claro que el que nos recomiendas no lo he probado,igual debería). Así que, como uso correctores ligeros porque no tengo ojeras ni pigmentación en la zona, no uso el paso de aplicar polvos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No he probado esos polvos, pero tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo uso el corrector Multimineral de Bell y no me cuartea mucho...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información, los tendré en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Utilizo unos de Elf que tambien van genial para esa zona,besos

    ResponderEliminar
  8. Yo no me pongo polvos en esta zona


    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo me he aficionado a hacer esto de los polvos cuándo uso un corrector en concreto (Barry M) que me saca pliegues. Y me he comprado los Banana de W7 para probar.
    Y de brocha uso la setting de RT que la tenía abandonada y ahora me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo no me pongo polvos en la zona del contorno porque siempre que lo he intentado para sellar el corrector me ha quedado la piel muy seca y con las arruguitas muy marcadas, no sé por qué.
    Al final encontré el corrector que me va bien y ya no volví a intentarlo😃.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No he probado estos polvos, tiene una pinta estupenda la verdad. Yo sí sello con polvos y si dura más el corrector. Bsts

    ResponderEliminar