Seguidores

viernes, 19 de diciembre de 2014

Rutina Facial de Día *Otoño 2014*


Hola preciosas


Como ya os anunciaba hace unas semanas, hoy vengo a hablaros y a enseñaros los productos que componen mi rutina facial de día (la semana que viene veremos la de noche).


Recordaros que mi piel es mixta con tendencia a la deshidratación y mi mayor preocupación son las manchas, de ahí que veréis que la mayoría de productos van enfocados a tratar de eliminarlas. Además intento equilibrar la grasa de mi piel reduciendo todo lo posible las imperfecciones.

En otoño es cuando aprovecho a tratar mi piel con productos despigmentantes ya que es en verano cuando mis manchas tienden a oscurecerse.


RUTINA FACIAL DIURNA




Por las mañanas me gusta usar geles específicos para pieles mixtas/grasas ya que además de resultar más frescos, me aseguro una limpieza eficaz. El que estoy usando actualmente es de la marca DESERT ESSENCE y es el THOROUGHLY CLEAN FACE WASH OILY & COMBINATION SKIN, un gel muy líquido a base de aceite de árbol de té, un conocido antibacteriano y que funciona estupendamente en las pieles grasas con imperfecciones. También contiene raíz de regaliz y equinácea que alivia y protege la piel y algas marinas que la nutren dejándola sana y luminosa.

No contiene parabenos, parafina, aceites minerales, alcohol ni fragancias artificiales...

Me gusta mucho por la cantidad de espuma que hace y por lo limpia que deja la piel pero sin irritarla ni resecarla. Además ayuda a secar los granitos y hace que la grasa de la piel esté mucho más controlada. Eso si, escuece en los ojos y su olor no es muy agradable aunque una se termina acostumbrando. 

Lo podéis encontrar en IHERB por 6,24$ los 250 ml.



Aunque muchas no uséis tónicos, para mi es un producto imprescindible ya que me ayuda a completar la limpieza y a equilibrar el pH de mi piel. El que estoy usando ahora mismo es el CUCUMBER WITCH HAZEL DE THAYERS

Contiene pepino y hammamelis por lo que está indicado para pieles sensibles. Además es libre de alcohol.

Ayuda a cerrar ligeramente los poros y aunque es un tónico suave resulta muy refrescante. 

No es mi tónico favorito y os adelanto que en cuanto termine con él no repetiré. Por la mañana prefiero tónicos que controlen mejor la grasa de mi piel. Si buscáis un tónico suave seguramente que os guste pero si buscáis tónicos más potentes os pasará como a mi.

Su precio es de 8,60$ y lo tenéis también en IHERB.


Recordaros que si es vuestro primer pedido y utilizais mi código descuento OCI610 os descontarán 5$ si el pedido es inferior a 40$, y 10$ si es superior a 40$.



Como contorno de ojos estaba usando este de OLAY que me regalaron hace tiempo y que por fin he terminado ya que no me terminaba de convencer. No os voy a hablar mucho de él ya que como os digo no me ha parecido nada del otro mundo, pero si os diré que el que estoy usando ahora me tiene enamorada ♥♥ (pronto os contaré)



Mi serum de las mañanas es el AZELAC RU de SESDERMA. Es un serum despigmentante que actua sobre el origen de las manchas. Tenéis una review más extensa de él en esta entrada.

Contiene varios ácidos que tratan las manchas como el azelaico y además también encontramos entre sus ingredientes retinol, un poderoso regenerador celular.

Aunque la marca aconseja usarlo por las noches, como veis estoy aplicándolo por las mañanas ya que lo combino con un producto de ácido glicólico que utilizo de noche. No estoy teniendo ningún problema, eso si, nunca olvidéis la protección solar alta durante todo el año.



Mi crema de día es el MELASCREEN ILUMINADOR de DUCRAY, una crema ligerísima compuesta de vitamina C y que me tiene conquistada prácticamente desde el primer día.

Su textura es muy ligera, absorbiéndose al instante y sin dejar nada de grasa en la piel. Además gracias a su contenido en vitamina C aporta mucha luz al rostro y ayuda a unificar la piel. Si queréis más información tenéis en esta entrada una review completa que hice hace unas semanas.



Por último y como ya os he dicho muchas veces, nunca salgo a la calle sin protección solar alta. Ahora mismo estoy usando la EMULSIÓN spf 50+ de EAU THERMALE AVÈNE que aunque no sea de mis favoritas por su acabado ligeramente blanquecino, protege perfectamente ya que además de no contener alcohol, siliconas ni parabenos, si que incluye agua termal y pre-tocoferil, un poderoso antioxidante. Si su textura fuera aún más ligera, sería un protector de 10. Tenéis una review más extensa en esta entrada.




Para terminar, recordaros la importancia de llevar una correcta higiene e hidratación en la piel. Se nota muchísimo la diferencia, ya que una piel cuidada es una piel bonita. Y por favor, protección solar todos los días del año.



Y vosotras, ¿sois fieles a vuestra rutina? ¿compartimos algún producto?

Mil besos y muchas gracias por pasaros por el blog y comentar.





12 comentarios:

  1. Me parece muy bien q uses tonico.xa mi tb es esencial.besos

    ResponderEliminar
  2. Una rutina completa.Yo también uso factor 50 aunque la marca Avene no la he probado aún
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también uso limpiadora, tónico y me hidrato. Ahora también estoy usando olay y creo que como a ti tampoco me convence... y de esos tónicos de iherb hay opiniones para todo, yo uso uno de colágeno de la web y muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No compartimos nada de esa rutina, ni tipo de piel, pero me interesa el limpiador de Dessert Essence, le echaré un vistazo, a ver si hay algo para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. tengo ganas de probar ese tonico de iHerb!!

    ResponderEliminar
  6. Desde hace tiempo tengo ese tonico con mi wish list de iherb jejej a ver si me decido y pido de una vez
    un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha interesado especialmente la cremita de Ducray, las cosas de este laboratorio son magníficas (mi madre lleva añísimos usando el Kelual DS).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Muy completa tu rutina. Yo tengo el mismo tipo de piel así son productos que me podrían ir muy bien. bsts

    ResponderEliminar
  9. El serum de olay lo he probado y me gusta mucho! Se absorbe rapido!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho tu rutina, productos de calidad y prácticos...besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy buena rutina! Tengo muchas ganas de probar ese tónico de pepino, tiene muy buena fama. Un besote

    ResponderEliminar