Hola preciosas
Que los aceites están de moda no es ninguna novedad y es que cada vez somos más las que nos estamos enganchando a la cosmética natural.
Ya os tengo un post casi preparado para contaros como estoy cuidando y tratando mi piel con ellos, pero hoy quería hablaros del ACEITE DE COCO y de cómo lo estoy usando para desmaquillarme y para nutrir mi pelo.
Lo primero animaros a perder el miedo a los aceites ya que usados correctamente no aportan nada de grasa. En mi caso tengo la piel mixta y el pelo con la raíz grasa y estoy encantadísima con los resultados.
El ACEITE DE COCO tiene la particularidad de que a menos de unos 25 grados se solidifica pero basta con coger una pequeña cantidad y calentarla entre los dedos para que se vuelva líquido.
Como DESMAQUILLANTE simplemente froto una pequeña cantidad entre las manos y después paso a masajear con ella mi rostro incluido los ojos ya que no pica en absoluto.
Después con una muselina mojada en agua tibia paso a retirarlo. Si lo hacéis directamente con agua se quedarán restos en la piel por lo que en mi caso es imprescindible este paso. Además de esta forma realizaremos una suave exfoliación.
Se lleva absolutamente todo y aunque yo después vuelvo a lavar mi rostro con un gel, la sensación que deja es de hidratación y de rostro calmado y reparado, además de una limpieza perfecta.
Fijaros si me está gustando esta forma de desmaquillarme que ha desbancado al que hasta ahora era mi desmaquillante favorito, el famoso ZORGAN CLEANSER, cuyo modo de uso es prácticamente el mismo.
En cuanto al tratamiento para el pelo, yo lo uso como MASCARILLA PRELAVADO. Unas horas antes de lavar mi pelo aplico de medios a puntas una cantidad generosa de aceite dando un pequeño masaje.Después paso a lavar bien mi cabello .
El ACEITE DE COCO es de los pocos aceites en conseguir penetrar en la fibra capilar y de este modo repararla por lo que el resultado es un pelo más suave y sano. Usándolo una vez a la semana se consigue reparar las puntas secas, fortalecer el pelo, ganando mucho más brillo e incluso controlar el encrespamiento.
El ACEITE DE COCO es de los pocos aceites en conseguir penetrar en la fibra capilar y de este modo repararla por lo que el resultado es un pelo más suave y sano. Usándolo una vez a la semana se consigue reparar las puntas secas, fortalecer el pelo, ganando mucho más brillo e incluso controlar el encrespamiento.
El aceite que yo estoy usando es el de NATURE´S WAY que compré en IHERB. Me decanté por este ya que es extra virgen, orgánico y extraído de primera presión en frío por lo que conserva perfectamente sus propiedades siendo puro y sin refinar. La diferencia entre uno de este tipo y otro refinado es abismal por lo que os aconsejo tenerlo muy presente. Además tiene un ligero olor a coco que lo hace más agradable de usar.
Recordaros que si es vuestro primer pedido y utilizais mi código descuento OCI610 os descontarán 5$ si el pedido es inferior a 40$, y 10$ si es superior a 40$.
Además de estos usos podéis usar el aceite de coco para hidratar vuestra piel, labios o cutículas. Añadirlo al agua de la bañera o calmar la piel después de tomar el sol. Incluso si es Aceite de Coco Virgen puedes incluirlo en tu dieta.
Como veis podéis darle muchísimos usos. ¿Qué os han parecido los que le doy yo?
Muchos besos y hasta mañana. Gracias por pasaros bombones.
yo estoy deseando probar el aceite de coco para el pelo, además lo tengo super seco, por lo que creo que me vendría genial
ResponderEliminarcomo desmaquillante siempre había pensado que escocería en los ojos, pero si nos dices que no, habrá que probar jejeje
un beso
Yo también tengo aceite de coco de un pedido que hice a IHerb, pero aún no lo he probado. Con la de usos que tiene... ¡no sé a que estoy esperando! :D
ResponderEliminarHola guapa, tengo muchas ganas de usar este aceite como mascarilla prelavado, seguro que es genial!
ResponderEliminarAhora mismo estoy usando aceite puro de macadamia, como mascarilla prelavado y la verdad que genial, pero el de coco me llama muchísimo la atención. Un besazo guapa.
Muy interesante. ¡Un beso!
ResponderEliminarNo he probado nunca el aceite de coco pero lo tendré en cuenta porque cada día me gustan más los aceites
ResponderEliminarBesos!
A mi me gustan mucho los aceites aunque este no lo he probado!!!!
ResponderEliminarBesos
Me encanta, yo tengo pendiente pillarme aceite de coco de iherb también, incluso para cocinar, que ya tengo varias recetas que quiero hacer. Así que genial, un aceite para todo^^
ResponderEliminarMe gusta mucho el aceite de coco, deja el pelo genial pero...
ResponderEliminarCuándo pidas a Iherb coge el aceite de aguacate y ya me contarás :-)
Un beso.
Tuve aceite de coco compacto y no supe sacarle partido: la textura sólida me daba pereza de usar y además me resultó pesadísimo para el pelo incluso usándolo como prelavado. Imagino que sería la marca porque a muchas os va genial, una pena!
ResponderEliminarBESOS!
Estoy deseando probar el aceite de coco para el pelo!! Asi que me apunto este, un beso!
ResponderEliminarEl aceite de coco es una autentica pasada, yo compré el de Jarrows, que también sirve para cocinar como el que tu tienes, y es increible como deja el pelo. Ahora mismo estoy esperando que me llegue otro tarro...de hecho compré el de 900gramos!! imaginate el trote que le doy. Hace poquito hice una entrada sobre aceites en mi blog, la llame "serum de 3 aceites", y hablo de diferentes mezclas segun el tipo de pelo, te invito a que te pases, por si acaso no se te habria ocurrido utilizar el coco de esta forma. Lo de la muselina me lo apunto para desmaquillar, he probado con aceite de almendras y el resultado me gustó mucho, asi que con lo que cunde el coco...seguramente más. A mi la verdad es que me gusta más utilizarlo ahora cuando esta "durito" parece que se coge mejor a pellizquitos jeje
ResponderEliminarbesitos de caramelo.
Yo lo uso como mascarilla prelavado.
ResponderEliminarBesos
Probaré a usar el que tengo yo como desmaquillante hoy mismo. bsts
ResponderEliminarque buena pinta! besitos!
ResponderEliminarSuena bien, a la wishlist que va!
ResponderEliminar