Seguidores

viernes, 19 de septiembre de 2014

Copa Menstrual: Alternativa a Tampones y Compresas


Hola chicas

¿Habéis oido hablar de las COPAS MENSTRUALES?

Si no es así, os aconsejo que os quedéis a leer el post ya que seguro que es un tema que os interesa a pesar de que no es uno de los más habituales del blog.

Se trata de un recipiente de silicona médica que se introduce en la vagina durante la menstruación recogiendo todo el flujo en el interior de la copa.

Es una de las maneras más cómoda, segura, simple, moderna, ecológica, económica e higiénica de vivir esos dichosos días que se repiten mes tras mes.

Con ella se acabó el usar tampones y compresas eliminando olores, pérdidas, manchas...

Yo ya había oído hablar de ellas hace mucho tiempo asi que cuando desde la web COPAS MENSTRUALES se pusieron en contacto conmigo para enviarme una y que la probase, no dudé ni un segundo. Tenía muchas ganas de comprobar si todas las maravillas que había oído hablar de ella eran ciertas.

En COPAS MENSTRUALES podéis elegir entre distintas marcas como MELUNA, NATURCUP, MOONCUP..., pero yo me decanté por LADY CUP y es de la que os vengo a hablar hoy.



La LADY CUP en principio llama la atención por la cantidad de colores que tiene y las bolsitas tan monas que la acompañan.





Como todas las copas menstruales es reutilizable y de ahí que en apenas 4 meses la tengamos totalmente amortizada. Puede durarnos hasta 15 años asi que imaginaros la de dinero ahorrado en compresas y tampones.

En este caso tenéis dos tallas donde elegir. Para saber cúal es la nuestra os dejo con este gráfico tan intuitivo. Yo me decanté por la L.


Una de las cosas que más me preocupaba era la manera de colocarla aunque una vez que le coges el truco es algo facilísimo. Eso si, las primeras veces tengo que reconocer que sobre todo me costaba quitarla.

El primer paso es esterilizar la copa. Esto se hará siempre antes y después de cada menstruación guardándola al finalizar en su bolsita de algodón.

Es muy importante lavarse las manos antes de proceder a ponerla para evitar posibles infecciones.

Para introducirla yo lo que hago es plegarla en C tal y como veis en la foto. Para mi es la manera más cómoda y sencilla. Podéis hacerlo desde cuclillas, sentada, de pie o como os sea más fácil. Si cuesta podéis usar algún lubricante.



Se aconseja retirarla al cabo de 6-12 horas, dependiendo de vuestro flujo. Se lava con agua y se vuelve a introducir. Quizá sea el paso que más me costó pero con paciencia y tranquilidad al tercer día lo tendréis más que controlado.



Lo cierto es que no he probado ninguna otra copa menstrual pero la LADY CUP me ha parecido perfecta ya que me parece suave y fácil de colocar y no he tenido ningún problema con ella haciendo el vacío perfectamente evitando posibles escapes. Yo he quedado encantada con la experiencia y sin duda no me queda más que recomendárosla. 


Si aún os siguen quedando dudas, os recomiendo pasaros por la web COPAS MENSTRUALES ya que se encargarán personalmente de solucionároslas sin ningún problema.

Contadme si os animáis.


Por último, os dejo con un código por si os animáis a comprarla.



¿alguna la ha probado? Contadme vuestras experiencias.

Muchos besos y gracias por pasar y dejar tu comentario.


8 comentarios:

  1. Tengo clarísimo que en una de estas me debo animar con ella, es todo un avance.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no lo veo, pero cada vez que la veo por algun blog se me va quitando un poco el miedo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco me animo, de momento, no me parece nada higiénico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo quería hacerme con una, pero todavía no me animo no sé por qué...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. yo tengo una desde hace poquito, pero aun no he podido probarla! aunque me parece una tecnica bastante interesante, y espero que me vaya bien con ella
    un beso

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atención de momento
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo aún no me he animado, seguramente lo haga pero de momento no,bsts

    ResponderEliminar