Seguidores

miércoles, 22 de enero de 2014

Mi nueva Rutina Facial con ÁCIDO GLICÓLICO



Estamos de SORTEO: máscara de pestañas COUVRANCE de AVÉNE. Pincha AQUÍ para participar



Buenos días majas


Hace ya bastante tiempo (casi dos años) os conté mi experiencia con el ácido glicólico ya que estuve usando la crema de SUPERMERCADOS MERCADONA que lleva este componente. Podeis ver la entrada pinchando AQUÍ.

No obtuve unos resultados increíbles aunque mi piel si se vio mejorada en cuanto a suavidad, menos grasa y poros menos visibles. 

La función principal del ácido glicólico es exfoliar suavemente la piel, lo que ayuda a regenerarla eliminando sus células muertas. De esta manera ayuda a eliminar manchas, líneas de expresión, acné, poros visibles... dando luminosidad y protegiendo el colágeno y la elastina de la piel.


Os recomiendo usar este componente en esta época del año (invierno) ya que nuestra piel al usarlo está más expuesta al sol y podemos tener mayor riesgo de manchas. También debeis usar protección solar alta todo el año.

Además no es un componente para usarlo siempre en nuestra rutina facial ya que es irritante y con un uso continuado podríamos dañar nuestra piel.


A lo que voy ...


Hace aproximadamente un mes acudió al centro de estética donde yo suelo ir, una consultora de la firma BOHI SPA y tras hacer un análisis de mi piel me recomendó usar una de sus cremas con este componente.

Más tarde y aconsejada por la dependienta de la parafarmacia de EL CORTE INGLÉS, empecé a usar una vez a la semana una mascarilla de la firma SESDERMA con ácido glicólico también.



Os cuento un poquito más cuál es esta crema y esta mascarilla y al final os comento los resultados que estoy teniendo.


CREMA BALSÁMO CON ÁCIDO GLICÓLICO DE BOHI SPA



Hoy os hablaré de esta crema pero dejo para más adelante la review del resto de productos que estoy usando de esta marca y que me están funcionando muy bien.

Esta crema tiene una concentración de ácido glicólico del 8% y además cuenta entre sus ingredientes con agua termal y 7 minerales. El resto de ingredientes son:

AQUA (WATER), GLYCOLYC ACID, AMMONIUM HIDROXIDE, POLYACRYLAMIDE C-13, C-14, ISPARAFFIN, LAURETH-7, ISONOMYL, ISONONANOATE, BIOACCHARIDE, GUM-1, EDTA (DISODIUM EDTA), SODIUM METABISULFITE, PROPANE 1, 3 DIOL, METHYLCLOROISOTHIAZOLINONE, METHYLSOTHIAZOLINONE, MANEIM CHORIDE, MAGNESIUM NITRATE, PARFUM (FRAGANCE).


Esta crema de tratamiento diario promete hidratar y dar luminosidad eliminando las células muertas y renovando la piel mostrándola más sana, transparente y luminosa.

Utilizo esta crema tanto de día como de noche. De día siempre aplico mi crema con FPS 50.

Los primeros días notas un cierto picor al aplicarla, sobre todo si tienes algún granito. A los días esta sensación desaparece.

Tiene una textura ligera y se absorbe muy rápido aunque no noto una gran hidratación con ella y es la única pega que le pongo.  Para contrarrestar esa falta de hidratación, por el día uso la crema con factor de protección solar de ANNE MOLLER, de la que os hablaré también próximamente. Y por la noche estoy usando otro producto de BOHI SPA en textura aceite.



Del resto me tiene encantada ya que a los poco días ya noté resultados. Mi piel esta mucho más fina, suave y sin rastro de grasa ni granitos. Además los poros son mucho menos visibles. Se ve una piel mucho más bonita.



Como veis su packaging es de cristal y trae un dosificador para evitar contaminar el producto. La cantidad es de 50 ml y el precio en la web de BOHI SPA es de 83,15 euros. 



MASCARILLA ASTRINGENTE SALISES DE SESDERMA



Promete limpiar y normalizar las pieles grasas y con tendencia acnéica además de minimizar el poro. Promueve la renovación de la capa más superficial de la piel facilitando la penetración del resto de principios activos.

Contiene ácido glicólico y zinc. Os dejo la foto de sus ingredientes:



Su modo de empleo es muy sencillo: aplicar sobre la piel limpia evitando el contorno de ojos y mucosas. Dejar actuar entre 10-15 minutos y aclarar con agua.

Os diré que en las primeras aplicaciones yo noté un picor y escozor transitorio que duraba 1-2 minutos. En el prospecto nos avisan de que esto es normal y con el uso regular de la mascarilla estos efectos desaparecen. Pero aun así os advierto de que el picor es bastante acusado, a mi al principio me lloraban hasta los ojos los dos primeros minutos tras ponérmela.

La mascarilla tiene un olor mentolado y al aplicarla se nota en una gran sensación de frescor. Su textura es arcillosa, ya que contiene caolín, y mientras esperamos los 15 minutos se secará.



Tras aclarar el rostro la piel está muy limpia, nada roja o irritada y con los poros mas afinados. Al usarla 1 vez a la semana y siendo constantes tendreis muchos mejores resultados.

La mascarilla trae 75 ml y me costó unos 15 euros en la parafarmacia de EL CORTE INGLÉS, aunque en la web de FARMACIA EN CASA ONLINE la tienen por 12,61 euros.



CONCLUSIÓN

Yo estoy muy contenta con ambos productos y aunque os los recomiende tengo que deciros que lo mejor en estos casos es consultar con un profesional ya que cada piel es diferente y lo que a mi me funciona puede no funcionarle a tu piel.



Y vosotras, ¿habeis usado ácido glicólico alguna vez? ¿qué tal os ha funcionado?


Muchos besos preciosas



13 comentarios:

  1. Yo aún no he probado nada con ácido glicólico. Me llama mucho la atención la primera crema que nos has enseñado. Habrá que ir ahorrando jijijiji. Un besote

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de lo que nos enseñas pero tomo nota
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho como deja la piel el ácido glicólico, pero siempre usandolo en ocasiones puntuales.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido super interesante la crema!!! por lo que cuentas debe de ser la bomba.. eso si, el precio es totalmente prohibitivo para mi... :(

    Otra vez será!!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el post y me alegro mucho de que te haya funcionado. Además, como dices, lo importante es que nos asesoren antes de utilizar productos algo fuertes como éstos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy probando un serum con ac. glicólico y por ahora me esta viniebdo muy bien, tomo nota de estos. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La mascarilla me tienta bastante sobretodo para iniciarse, a mí la crema si que me daría más respeto usarla y el precio es brutal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mascarilla ya te advierto de que es fuertecilla, sobre todo al principio de usarla. Eso si es efectiva. besos

      Eliminar
  8. Brilliant blog, great posts and beautiful proprietress! What to want more ...
    I'd love to follow you (GFC) and welcome to visit my
    blog about fashion .



    Regards,
    Katherine Unique


    ResponderEliminar
  9. yo sí he utilizado cremas con ácido y me ha ido bien la verdad

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus consejos, me han encantado!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Tienen muy buena pinta. La crema me ha gustado mucho y me encantaría probarla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo tambiñen estoy usando una crema con ácido glicólico y aunque mi piel es seca también le está funcionando muy bien


    Besos

    ResponderEliminar