Seguidores

lunes, 15 de julio de 2013

JABÓN NEGRO AFRICANO *COASTAL SCENTS*

Buenos días guapísimas


¿Habeis oido hablar del JABÓN NEGRO AFRICANO?

Yo lo he podido probar gracias otra vez a MAREAS del blog CON LOS PIES EN LA ORILLA, que me envio una muestra tras ganar uno de los sorteos que hizo en su web.


Se trata de un jabón elaborado a mano por las mujeres de un publo de Ghana. Se elabora con aceite de palma, cacao, mantequilla de karité y pieles de plátano entre otros ingredientes. Es una fuente de hierro y vitamina A y E.

Se utiliza para luchar contra el acné, la piel grasa, manchas claras e imperfecciones de la piel. También ayuda a tratar los eczemas y la psoriasis. Incluso se puede usar para lavar el cabello



MI OPINIÓN


El que yo estoy usando es el jabón negro africano de COASTAL SCENTS.

La verdad que a simple vista no nos gana ya que tiene un aspecto algo raruno. Su olor tampoco es el más agradable de todos. A mi me recuerda a tierra mojada.



Hace muchísima espuma con sólo frotarlo un pelín, por lo que cunde mucho, y la espuma adquiere ese tono marroncillo del jabón. Yo paso a aplicar la espuma en mi rostro y aclaro.

No me produce sequedad a pesar de ser un jabón pero se nota la cara limpísima, libre de grasa y me ayuda a secar los granitos que me van saliendo. No lo uso para desmaquillarme sino para limpiar mi rostro por las mañanas asi que no se si será eficaz con el maquillaje, aunque he leido muchas opiniones y dicen que desmaquilla muy bien. Será cuestión de probarlo.


Tener cuidado con los ojos porque pica muchísimo. No digais que no os aviso.

Al contener gran cantidad de glicerina se vuelve blando con la humedad por lo que os recomiendo guardarlo en un lugar seco ya que sino se os terminará rompiendo con mucha facilidad.



¿LO RECOMIENDO?

Si, si teneis la piel grasa y/o con imperfecciones ya que os ayudará a limpiar la piel pero sin resecar. Al ser un jabón natural libre de químicos os vendrá muy bien a las personas con pieles sensibles. Eso si, os recomiendo comprar el cachito pequeño y asi probais antes de pasar al jabón grande.

Aunque me ha gustado no creo que repita ya que he probado productos que me van muy bien para controlar el tema de granitos sin resecarme tampoco y que me resultan más agradables de usar. Eso si, si sois fans de los productos naturales seguro que os encanta.



Lo teneis en tiendas online como RADABEAUTY a 17,95 euros los 459 gramos o MINERALOOK, donde venden cachitos de 50 y 100 gramos a 2,25 y 4,25 euros respectivamente. Teneis los enlaces AQUÍ y AQUÍ.


Y vosotras, ¿lo conociaís? ¿lo habéis probado?

Mil besos guapas

8 comentarios:

  1. este jabon tiene muy buena pinta pero para mi piel no me va bien, no tengo grasa ni acne.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Uff qué pinta más mala, jajaja. Pero si va bien para pieles grasas y con acné pues mejor, habrá que probarlo. Yo uso uno de Aderma para mi piel sensible, no es que huela muy bien pero me cuida la piel.
    Estoy de sorteo, pásate si quieres ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado, pero es una opción para esos días en los que los granitos se rebelan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me quedé con las ganas de probarlo y pienso probarlo en cuánto me termime la espuma que uso ahora. La verdad es que se nota que está hecho natural por el aspecto-color que tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el de Nubian Heritage, famosisimo en Iherb, y yo no acabo de pillarme el punto, he probado otros mejores, cuando lo gasté no repondré. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,

    yo lo uso, limpia muchísimo pero a mi si me reseca (tengo la piel mixta) y doy fe de que pica muchísimo!

    lo recomiendo, a pesar del olor y de que parece mohoso cuando se seca.

    Un bs!

    ResponderEliminar
  7. yo lo tengo desde hace mucho y estoy encantada con el!!! y si q para desmaquillar es la bomba enserio prueba y lo veras ^_^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía.Para pieles grasas tiene que venir muy bien
    Besos

    ResponderEliminar