Seguidores

lunes, 24 de junio de 2013

ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ: PIEL Y CABELLO

¿Qué tal bombones?

Hoy os traigo para mi, un producto de 10 por sus múltiples propiedades y eficacia y no es otro que el ACEITE PURO DE ÁRBOL DE TÉ.

Muchas ya lo conocereis, otras tantas lo usareis y seguro que me dais la razón ya que es muy utilizado para tratar el acné.

Yo hoy os quiero hablar de sus múltiples propiedades y de mi experiencia con su uso tanto en mi piel como en mi pelo.

Este aceite se obtiene de la destilación de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia, originario de Australia.


Es un gran antiséptico ya que actúa a tres niveles: contra bacterias, hongos y virus, por lo que se usa para luchar contra el acné, abscesos, piel grasa, quemaduras del sol, pies de atleta (hongos en las uñas), verrugas, herpes, caspa, grasa...

Incluso se ha demostrado que también sirve para tratar problemas respiratorios como asma, tuberculosis y bronquitis. Otro uso es como enjuague bucal para tratar la candidiasis oral (hongos en la boca).

En internet, si os interesa, teneis mucha información de cómo usarlo para tratar muchas de estas cosas. Os dejo algunos LINK DE INTERÉS:



Yo voy a hablaros de los usos que le he dado  que han sido los siguientes:


TRATAMIENTO DEL ACNÉ

Lo he usado sobre todo en granitos puntuales aplicando una gotita de producto en ellos todas las noches. Por la mañana el granito está mucho más seco y en pocos días desaparece sin dejar marca.


También lo he probado añadiendo dos gotas de este aceite a la mascarilla habitual. No os paseis porque este aceite es muy potente y puede irritaros la piel.

Al ser un aceite fuerte teneis que tener cuidado las personas con piel sensible ya que puede causar enrojecimiento, irritación y picor.


TRATAMIENTO CABELLOS GRASOS

Esta función del aceite de árbol de té no es tan conocida

Como ya os he dicho alguna vez, mi pelo es graso en la raíz y seco en las puntas por lo que siempre estoy buscando productos que me ayuden a espaciar más mis lavados y me encontré con que el aceite de árbol de té regula la actividad de las glándulas sebáceas por lo que ayuda también a equilibrar los cabellos grasos.


Lo que yo hago es añadir cuatro gotas a mi champú habitual (también podeis comprar algún champú que contenga este aceite, en IHERB.com los he visto). Eso si, no lo uso siempre que me lavo el pelo sino más bien una o dos veces por semana.

Deciros que se nota aunque os digo lo mismo que antes. Es un aceite fuerte asi que cuidado las que tengais el cuero cabelludo sensible.

A mi no me ha producido ninguna irritación y cuando lo uso mi pelo se ve más limpio y con más cuerpo aunque tiende a enredarse algo más después de lavarlo. Aun así me gusta mucho el resultado.

También dicen que es eficaz contra la caspa. No os puedo decir nada ya que yo no tengo este problema.



Hay muchas marcas que comercializan el aceite de árbol de té y éste es el que yo uso. Es de la marca ESI y lo compré en un herbolario cercano a mi casa por unos 8-9 euros pero como os podeis imaginar cunde muchísimo.


Tiene un olor fuerte, muy característico y una textura totalmente líquida. Trae 10 ml y es 100% puro.

En este caso el bote es tipo gotero. Esto lo veo muy importante para facilitar su aplicación.





Y aprovechando la ocasión y para las que os gusten los productos naturales quería haceros una breve mención sobre el aceite de argán, aceite conocido por sus grandes propiedades para la piel y el cabello. En esta página podreis encontrar multitud de productos con este aceite y además están realizando un sorteo de 5 cositas que seguro que a más de una os interesará:

  • aceite de argán SAHAR: serum especial para el rostro no graso, que atenua manchas y da luminosisad a la piel
  • crema de argán ARGANAT: para todo tipo de pieles. Hidrata, nutre y atenúa manchas.
  • jabón negro BELDI con aceite de argán: exfolia la piel dejándola libre de impurezas y células muertas.
  • guante KESSA: se usa junto con el jabón negro.
  • champú de aceite de argán: fortalece el cabello dándole brillo y previene su caída.


Estoy segura de que os parecerá interesante. Si quieres acceder al sorteo pincha sobre la imagen.


Pues esto es todo pequeñas. Espero que os haya gustado.

Y vosotras, ¿lo habeis usado? ¿conociais sus múltiples propiedades?


Besos preciosas y hasta la próxima.

Que tengais un feliz comienzo de semana



20 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho, lo uso cómo tú para granitos puntuales. Nunca lo he usado en el pelo¡¡¡¡, se lo diré a mi padre para tratar su caspa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Algún producto que he usado con este principio activo me resecaba horrores, pero claro, es que no tengo tanta necesidad de productos restrictivos para la grasa. Para pieles que sí lo necesiten debe ir estupendo. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo he utilizado nunca, pero para el cabello graso me vendría genail!!!Un beso
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por toda la informacion.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo lo uso para secar y curar los granitos.
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola a Todas,
    Un consejo sobre el árbol de té, cuando os salga las típicas pupas en el labio impregnar un isotopo con árbol de té y darle en la pupa, veréis que desaparece en seguida.
    Mira mi blog


    http://www.albertdarnal.org/

    ResponderEliminar
  7. No lo había usado nunca.Tampoco sabía que tuviera tantas propiedades
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. qué completo!

    no lo he usado nunca!

    Un bs!

    http://elcajonolvidadodemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que tenga tantas propiedades. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo uso mucho y estoy encantada con él. Suelo usarlo añadiéndole unas gotas a la crema hidratante y también para después de la depilación es fantástico, mitiga la irritación enseguida.

    ResponderEliminar
  11. Yo empecé a usarlo hace como 5 años justo para el acné y desde entonces lo amo. Claro que recientemente lo uso cada vez menos, ya que gracias a los aceites de pepita de uva y avellana, cada vez tengo menos brotes de acné. Saludos!!!

    http://jaguayanflawer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. No conocía todo esto! Gracias por la info!

    Besitos !:)

    ResponderEliminar
  13. yo debo tener mucho cuidado con el porq me irrita la piel a horrores eso si el olor siempre me echo para tras es superior a mi!!! XD

    ResponderEliminar
  14. Como ya sabes es algo que quiero comprar en breve, y fíjate, ,quizá también pruebe a usarlo en el champú...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Mi madre y yo lo compramos el año pasado en la parafarmacia para algo que no tiene nada que ver con todo eso. ¡Con sólo dejar el bote abierto no se acerca ni un mosquito! Jajaja

    ResponderEliminar
  16. Es genial! Yo uso el de
    Ayurin para cuando me sale algún granito en la cara, pero no sabía que tenía tantos usos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Realmente lo desconocía, ahora estoy aprendiendo más sobre la cosmetica, pues comence a utilizar los pintalabios magicos, y tengo ganas de probar este aceite de arbol de té, gracias por la info!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Yo lo uso como protector para el perro se lo aplico y por el olor las pulgas y garrapatas si las tiene salen de su cuerpo al poco tiempo y es genial a parte venderán muchos productos para perro pero para mi este es el mas ecológico y el más sencillo para dar con los bichos si los tiene y si no pues ya no se le suben eso si tienes que poner un poco cada día yo lo compro en el mercado a es mas económico que en la herboristería.

    ResponderEliminar