Seguidores

viernes, 17 de febrero de 2012

CÓMO CUIDO MIS MANOS Y UÑAS *MANICURA CASERA*

Hola preciosas

En esta entrada quiero enseñaros cómo me hago yo la manicura en casa. Es una manicura completa que realizo cada 10 días para ayudar a mantener las manos y uñas cuidadas ya que son una parte del cuerpo que está siempre expuesta a la vista y que refleja nuestro estado de salud y cuidado personal. Vamos con los pasos que yo sigo:

1. Limpieza de manos y uñas. Eliminamos cualquier resto de esmalte que tengamos ayudándonos de quitaesmalte y algodones. Primero presiono el algodón contra la uña y luego arrastro para eliminar el esmalte. Después lavo mis manos con jabón para eliminar cualquier resto de quitaesmalte y para que no me huelan las manos a él.

2. Limado de uñas. Para darles la forma deseada. Yo utilizo limas de cartón, nunca de metal ya que éstas dañan la uña. También uso la lima de cuatro caras para pulir la superficie de la uña y hacerles una pequeña exfoliacion.




3. Tratamiento de cutículas. Primero sumerjo las manos en agua calentita para ablandarlas. Las dejo actuar unos minutillos para después empujar la cutícula hacia atrás con un palito de naranjo. No se deben cortar ya que sólo conseguiríamos que salieran más fuertes y duras. Después aplicamos una cremita o un aceite, en mi caso, y suavizarlas.


4. Exfoliación e hidratación de manos. Lo primero frotar las manos secas con un exfoliante de manos para a continuación aclarar, secar y dar una masaje con una buena crema hidratante. Intenta que la hidratante no toque las uñas ya que puedes tener problemas a la hora de que fije el esmalte.



6. Color a las uñas. Primero aplico una base endurecedora en las uñas. En mi caso además con efecto blanqueante para evitar las tan temidas uñas amarillas. Aplico color y top coat para que el esmalte dure mucho más.


Y LISTO

YA TENEMOS NUESTRAS MANOS Y UÑAS LISTAS PARA ENSEÑAR


Y vosotras, ¿cómo cuidais vuestras manos y uñas?

Un besazo a todas y gracias por comentar

Os recuerdo que estoy de sorteo asi que las que querais apuntaros teneis el enlace arriba a la derecha.

10 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Las manos hay que cuidarlas, tengo que cuidar más mis cutículas y exfoliar las manos, ahora me compré el exfoliante de Mercadona y me va genial!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues más o menos como tu, además de tener la manía de frotar medio limón en las uñas, las blanquea y endurece!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues me has dado unas ganas terribles de hacerme una manicura-de-viernes, que ya me toca! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Yo me las cuido un montón, me encanta llevar las uñas bien arregladas y ponerme crema por lo menos dos veces en el día (lo sé, soy un poco maniática con el tema pero es que yo me fijo mucho en las manos de la gente).
    Besos guapa, un post muy útil!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo haces genial. Yo me salto muchos pasos, sobre todo lo de las cutículas y la exfoliación. Besitos!


    En mi blog: ¿Te has perdido alguna?
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  6. Soy super descuidada con las uñas, asi que este post me viene de maravilla!! Muchas gracias por hacer este tipo de post, ya que es de gran ayuda para las personas como yo :D Un besito muy fuerte ^^

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada, me voy a pintar las uñas que me apetece mucho!!! Me tengo que comprar un exfoliante de manos. un beso

    ResponderEliminar
  8. Excelente entrada! Tomare en cuente algunos de tus consejos.

    ResponderEliminar
  9. que interesante tu blog!! ya tienes una seguidora mas! :)

    un besote

    http://maraleti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que importante es el cuidado de las manos!!! para mí dicen mucho de una persona. Aunque no las llevemos pintadas, es muy importante que estén bien cuidadas.
    tienes una seguidora más. un besito

    ResponderEliminar