Seguidores

viernes, 8 de julio de 2011

CÓMO CUIDO MIS PIES *PEDICURA CASERA*

Hola guapis, ¿qué tal llevais la semana? ¿estais pasando mucho calor?

Yo lo estoy llevando bastante bien, pero sólo porque estoy en la parcela de mis papis y estoy todo el día en remojo en la piscina.

Y bueno, como todas sabeis los pies hay que cuidarlos durante todo el año, pero ahora con las sandalias, al llevarlos al descubierto, nos preocupamos un poquito más de ellos. Os quiero enseñar cuales son mis cuidados básicos para intentar tenerlos lo mejor posible y cómo realizar una buena pedicura en casa sin tener que gastarnos mucho dinero.

Una vez cada 15 días, después de quitar el esmalte si llevo las uñas pintadas, sumerjo los pies  durante 10-15 minutos en agua caliente con sal para relajarlos. También es muy bueno alternar agua fría con agua caliente para estimular la circulación sanguínea (esto se puede hacer también en la piernas). Si añades al agua hierbabuena y aceite de limón conseguiras que tus pies huelan mejor.

Después de este baño,  hay que intentar quitar todas las durezas de los pies. Yo utilizo la lima plana que veis en la foto de abajo. Tiene diferente rugosidad por cada lado,  y viene también con una pequeña lima para las durezas que pueda haber en los dedos o en zonas más pequeñas. Si no teneis ninguna lima así, podeis usar la típica piedra pomez. A veces, también uso un jabón antidurezas con piedra pomez. Lo utilizo para exfoliar todo el pie.

A continuación hay que cortar las uñas y mucha atención a esto ya que el no cortarlas bien puede producir que se nos encarnen y duele muuucho. Yo las corto horizontalmente (cuadradas) y luego las limo, dejando los laterales redondeados.

Ahora viene lo mejor, y es el masaje. Hay que masajear todo el pie, estirando cada dedo e insistiendo en la planta, incluso subiendo al tobillo, siempre movimientos ascendentes para estimular la circulación sanguínea. Yo ahora estoy usando la crema regeneradora para pies de deliplus y me va bien pero podeis usar la que más os guste.
EXTRA: Si tengo más tiempo, me echo aceite de almendras, caliento una toalla húmeda en el microondas y la dejo unos minutos enrollada en mis pies. Luego ya aplico la hidrantante y masajeo.


Y para terminar, vualvo a pintar mis uñas colocando entre los dedos unos separadores.
Os dejo una foto de algunos de los productos de los que os he hablado.


¿Cuidais vuestros pies? ¿Cómo lo haceis?

Un besazo y muchas gracias por comentar y seguirme.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado! Yo tambien los meto en sal a remojo y es super relajante jejeje besos!

    ResponderEliminar
  2. estupendos consejos. Yo lo de alternar agua caliente y agua fría lo utilizo en la ducha dejando la alcachofa en el soporte y poniendo bajo el chorro la nuca y toda la espalda: Ayuda a destar los nudos que se andurecen por la tensión y relaja bastante, aunque los chillidos de soprano a veces se escuchan en toda la casa, sobre todo si antes no me he machacado a hacer ejercicio, jajaja.
    Por lo demás, la verdad es que cuido poco mis pies, tengo la planta como un hobbit, pero es que tiendo a ir siempre en chanclas o descalzo (en invierno lo evito para que no me miren mal los vecinos, pero a tirar la basura, comprar el pan y trabajar el jardín sigo usándolas). Eso sí, punto importante lo de cortar las uñas, ahora mismo tengo a un amigo esperando cita con el podólogo para que le abran los dedos gordos (brrrr) por descuidar eso.
    Un pedazo de abrazo, Ro, gracias por el consejo y perdón por el lapsus anterior u.U´-

    ResponderEliminar
  3. Muy bien guapa. Yo no me cuido mucho los pies porque cuando era pequeña me arranque todas las uñas siii q bestiaaa jaja

    ResponderEliminar