Seguidores

martes, 7 de junio de 2011

MALDITA CELULITIS - VOL. 2 - MASAJEANDO

Como lo prometido es deuda aquí os traigo la segunda parte de MALDITA CELULITIS.

En la entrada anterior os hablé de mi crema anticelulítica favorita, lo que va siendo la más eficaz de las que he probado y aunque los ingredientes tengan muchísima importancia, es igual de importante o más, la forma de aplicarla.


Así que voy a mostraros cómo lo hago yo:

MASAJE MANUAL ANTICELULÍTICO

Para mi, el más eficaz, pero también el más cansado si realmente lo hacemos bien.

Podemos empezar a hacerlo bajo la ducha, con ayuda de un guante de crin, de esta manera conseguiremos abrir los poros y hacer que el producto penetre mejor en nuestra piel, además eliminaremos células muertas. El masaje debe darse en sentido ascendente (desde los tobillos hasta las caderas) con movimientos circulares.





Después de la ducha, pasamos a masajearnos con la crema. Siempre en sentido ascendente extendemos la crema otra vez con movimientos circulares. Teneis que intentar estar unos 10 minutos por cada zona. En el abdomen los movimientos circulares siempre irán en el sentido de las agujas del reloj para facilitar además el tránsito intestinal. En las zonas donde la celulitis es más notable podemos darnos pequeños pellizcos, muy suaves, con cuidado de no hacernos daño para movilizar la grasa.

Y esto es la teoría pero, ¿y la práctica? yo la verdad es que no tengo tiempo de estar haciendome masajes cada vez que aplico la crema así que suelo hacer esto una vez a la semana, si puedo. Para el resto de los días utilizo:

MASAJEADOR ANTICELULÍTICO

Tengo dos. Uno lo uso para la tripa y el otro para las piernas.

El de la tripa es un masajeador de plástico naranja , como una manopla, que me regalaron al comprar el THIOMUCASE. Tiene unas pequeñas púas con las que te vas dando el masaje hasta que se absorbe la crema. El movimiento que hay que hacer con el masajeador es el mismo que os he explicado arriba.

Para las piernas utilizo un rodillo que compré en Carrefour. También tiene unas púas redondas que son las que van masajeando el cuerpo, siempre de abajo hacia arriba.


Con estos aparatos es mucho más cómodo y menos cansado darnos el masaje y en 10 minutos terminas de darte la crema en todas las zonas donde necesitas.

Por último repetir que la constancia, la dieta equilibrada y el ejercicio son fundamentales para ver resultados, las cremas no actúan solas.

¿Pensais que los masajes son importantes? ¿Creeis en la eficacia de estas cremas?

Un besazo guapísimas y espero que estas entradas sobre la celulitis os hayan gustado.

4 comentarios:

  1. Un buen consejo, mejor dicho dos para la celulitis: caminar mucho y dejar de fumar (si es que se tiene el vicio). Puedo asegurar que funciona!!

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que creo que son hasta más importante que las cremas, es un hecho que estos ayudan a drenar y mantener a raya la retención de liquídos.

    Saludos guapa, desde ObeBlog;))

    ResponderEliminar
  3. gracias por el consejo ponte guapa, no fumo pero para las que si lo hacen, otra buena razon para dejarlo.
    besos

    ResponderEliminar
  4. yo simplemente uso los nudillos que me lo recomendó el farmaceútico, pero no lo hago ni de abajo arriba ni nada,así que guay por la infor!!!!

    ResponderEliminar