Seguidores

jueves, 20 de abril de 2017

El Antes y el Después de mi Cicatriz tras el Cáncer de Tiroides


Buenos días guapísimas


Hace ya más de un año que me operaron del tiroides. Como ya os conté en esta entrada tuvieron que quitarme esta glándula endocrina encargada de regular el metabolismo de nuestro cuerpo y la sensibilidad de éste a otras hormonas. 

Me encontraron un nódulo y resultó ser cancerígeno, así que fuera. Todo marcha muy bien y las últimas pruebas que me hicieron salieron perfectas asi que intento pasar página y quedarme sólo con lo positivo (y es que os aseguro que he aprendido un montón de cosas con esta "mala experiencia").

Lo que si ha quedado es la pastilla de EUTIROX que debo tomarme todas las mañanas y las cicatrices de la operación, de las que os vengo a hablar hoy.

Tengo dos: una en la parte anterior del cuello y otra en el lateral ya que tuvieron que quitarme también una cadena de ganglios.

Lo cierto es que yo suelo cicatrizar muy bien pero quise utilizar unos parches para intentar que las cicatrices fueran lo menos visibles, y creo que lo he logrado asi que hoy además de enseñaros el ANTES y el DESPUÉS de mis cicatrices quiero hablaros de estos parches.


Pero antes también me gustaría reivindicar las cicatrices y es que aunque bonitas no son, y por eso he intentado que desaparecieran al máximo, son mis heridas de guerra, de batallas ganadas y eso es a lo que me recuerdan, que pude.





Son los TROFOLASTIN ELASTICITY REDUCTOR DE CICATRICES, un tratamiento para las cicatrices hipertróficas y/o queloides que consigue reducirlas y mejorar su aspecto. Funciona en cicatrices recientes y antiguas, recordando que no se debe aplicar en una herida. Una herida no se convierte en cicatriz hasta que no está totalmente curada.Por lo que no se aplicará cuando haya puntos o costras. 

Se trata de unos parches adherentes de poliuretano que se pegan a la piel pero fabricadas con una capa microporosa que deja que ésta respire. Son además color piel y aunque se nota que los llevas puestos no son nada escandalosos.



Su MODO DE EMPLEO es super sencillo:

  • Lavar las manos. Lavar y secar muy bien la zona donde vayamos a aplicar el apósito. No pueden quedar restos de crema, pomadas o aceites ya que sino no se pegará bien a la piel.

  • Colocar el apósito procurando que no queden pliegues y que todos los bordes queden fijados a la piel. Podéis recortarlo para que se adapte mejor a la cicatriz siempre asegurándonos un tamaño suficiente para que el apósito también pueda adherirse a la piel sana que rodea la cicatriz.

  • Puedes mantenerlo hasta 7 días seguidos. Cuando comienza a despegarse hay que quitarlo. A mi me duraba más o menos una semana ya que son resistentes al agua y se mantienen pegados ese tiempo sin apenas problema.

  • Para despegarlo, hay que tirar suavemente para que se vaya separando de la piel.








Vais a encontrar diferentes tamaños de estos parches. Yo elegí los más grandes (5 apósitos de 4x30 cm) y asi los iba cortando a la medida que necesitaba. Pero también tenéis estas versiones:

5 apósitos de 5 x 7,5 cm
5 apósitos de 10 x 14 cm

También tenéis apósitos especiales para cicatrices en la zona periareolar y zona mamaria.




MI EXPERIENCIA. EL ANTES Y EL DESPUÉS


Yo empecé a utilizarlas cuando la herida curó, en mi caso más o menos al mes de la operación, aunque no lo recuerdo exactamente. Y lo usé durante unos 8 meses. Me operaron en Diciembre y lo usé prácticamente todo el verano y es que además estos apósitos protegen la cicatriz del sol.

No noté picor ni enrojecimiento al usarlos y lo único que tenía que hacer era cambiarlos cuando se empezaban a despegar. Me resultaron muy cómodos de usar. 

Como ya os he dicho recortaba dos tiras, una para cada cicatriz. 

Y ahora si, vamos con las fotos.



CICATRIZ ANTERIOR






CICATRIZ LATERAL





Creo que una imagen vale más que mil palabras asi que por último deciros que a mi me han funcionado fenomenal, pero son productos bastante caros. A mi me costaron en una farmacia cercana a casa unos 60 euros. 

En mi opinión merecen totalmente la pena y me volvería a gastar el dinero seguro pero eso también tenéis que valorarlo vosotras.

Creo que no me dejo nada pero si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme. 



Y vosotras, ¿conocíais estos parches? ¿los habéis utilizado?



Como siempre, agradeceros el pasaros por aquí, dejar vuestro comentario o pregunta y por supuesto y si aún no lo has hecho, te invito a seguirme para no perderte ninguna de mis entradas.





24 comentarios:

  1. Las imágenes dan fe de que merece la pena de sobra. Esta marca y línea la usé yo para las estrías en mi primer embarazo y no tuve ni una (si bien es cierto que en el segundo usé aceite de almendras dulces y tampoco me quedaron).
    Un besazo y gracias por compartir esta entrada algo más personal, seguro que es de utilidad para mucha gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si, que ha merecido la pena usarlas. Yo también usé esta marca los últimos meses de embarazo y tampoco tengo estrías aunque yo creo que también depende mucho de tu tipo de piel y elasticidad. Besos guapa

      Eliminar
  2. No conocía los parches porque afortunadamente no he necesitado usarlos, pero me alegro mucho de dos cosas primero que tu operación haya salido bien y que las pruebas correspondientes vayan saliendo bien, eso lo primero y bueno lo segundo que las cicatrices pues que este producto te haya ayudado a que sean menos visible aunque esto último siempre es secundario pero se agradece!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa y claro que es secundario, lo importante es que me encuentro muy bien. Besos

      Eliminar
  3. Conozco estos parches por mi hermana. Tienes muy bien la cicatriz, pero también depende mucho de si tienes tendencia a que se te haga queratosis o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también es verdad. Depende mucho de como cicatrices. Besos

      Eliminar
  4. no conocía los parches y sin duda los hubiera comprado hace 10 años cuando me quitaron también el tiroides
    yo me pasé todo el todo el verano con un pañuelo atado al cuello en plan azafata hasta que el calor fue insoportable y me lo quité y me embadurnaba de proteccion solar de pantalla total
    aun así, cicatrizo muy bien y casi no se me aprecia la marca
    quédate con lo bueno, siempre sales fortalecida de estas situaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendo historias como la tuya me reconforto Sonia. Muchas gracias por decirlo. Besos

      Eliminar
  5. ¡Sin duda se ve el resultado! Ya verás que con el paso de los años aún se camufla muchísimo más. Cuando me operé de un bulto en el cuello usé unos parches quirúrgicos que compré en la farmacia y me gustaron muchísimo también.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo apenas se aprecia. Vamos que si no sabes que la tengo ni te enteras. Besos guapa

      Eliminar
  6. vaya que si merecen la pena!! se nota muchísimo la diferencia, no los conocía pero a partir de ahora los tendré en cuenta, tanto para cosas que me puedan surgir como para recomendarlos, porque veo que van genial
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que no tengas que usarlos pero si es así ya sabes que existen ;)

      Eliminar
  7. No conocía estos parches y me han dejado más que asombrada.
    Se los recomendaré a mi tía porque realmente merecen la pena. La cicatriz ha cambiado muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también se los recomiendo. Además son muy cómodos de usar y protegen la cicatriz del sol

      Eliminar
  8. ¡Vaya si se nota la diferencia! No los conocía, pero queda apuntadísima la recomendación. Y totalmente de acuerdo contigo en que las cicatrices son batallas ganadas, me alegra muchísimo que seas tan buena guerrera. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Veo que merecen la pena estos parches!
    Gracias por compartirlo.
    un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a dejar tu comentario. Me encanta leeros. Besos

      Eliminar
  10. hola, sabia que habian unos parches pero no los compre por el precio tan alto que tiene, me operaron de cervicales hace 4 años y aun tengo la cicatriz color rosada, nada que ver con lo poco o nada que se nota tu cicatriz, se ve que realmente funciona y merece la pena lo que vale, no se si aun podria ponerlo y si haria algo en disimularla, de todos modos la he cuidado muy bien y no le doy importancia si se ve o no, la tengo bastante bien sin queloide ni nada de eso ya que la protegi y tape del sol durante un año y no se ve mal, gracias por mostrarnos este producto y me alegro mucho lo bien que te ha ido, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que se puede usar también en cicatrices antiguas. Igual no tiene el mismo efecto, pero si mejora. Besos guapa y gracias a ti por contar tu experiencia

      Eliminar
  11. Esta claro que funcionan genial, una imagen vale más que mil palabras. A mi suegra también le tuvieron que operar y le ha quedado una cicatriz bastante fea pero mucha parte es porque no se preocupo.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene mucho que ver tu manera de cicatrizar pero esta claro que si encima no la cuidas, peor aún. Besos bombón

      Eliminar
  12. El resultado que deja es espectacular, me alegro de que te haya quedado así.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Y tanto que dicen esas cicatrices¡¡
    Yo llevo varias "heridas de guerra" y si hubiese descubierto esto antes sería otro cantar.
    Un beso.

    ResponderEliminar